[EXO/Twoshot]Don't Say Goodbye [1]: When everything falls apart

876 77 35
                                    

When everything falls apart



El ruido externo no se comparaba con el alboroto interno que Baekhyun cargaba ni de los propios de Chanyeol. La desorientes que uno vivía, mientras que el otro continuaba alejándose era un repique constante en sus vidas, pero sin audio. Un silencio funesto que con el pasar de los días los recuerdos se están yendo. Perdiéndose con el tiempo. Dejándolos en el olvido, llenos de dolor.

Él pudo haberse imaginado la actitud que Chanyeol tomaría cuando supiera de sus sentimientos. Así era Chanyeol y Baekhyun lo sabía. Ni siquiera pudo imaginarse una escena tan desastrosa como, regularmente, era cuando alguien se confesaba. Con Chanyeol, las cosas eran tan diferentes y, claramente, su confesión no fue la excepción.

El distanciamiento no fue palpable, no al principio al menos, sino con el pasar de los días. Comenzó con un buen día, Baek y terminó simplemente en asentimientos de cabeza en forma de saludo. Luego surgió el silencio que reinaba en el departamento que ambos compartían, cuando antes todo era risas y juegos entre ambos. Baekhyun estaba odiándose por abrir su boca. Él sólo necesitaba decírselo a Chanyeol porqué, muy a parte de haberse enamorado del gigante, para él Chanyeol, antes que todo, era su mejor amigo. Baekhyun no quería que nada cambiara entre ellos, pero todo había cambiado para su desgracia y lo odiaba. Se odiaba a sí mismo por abrir su boca. Debió callarse, al menos es lo que Baekhyun estaba pensando.

Esa mañana, Baekhyun decidió salir más temprano del departamento. No quería estar rodeado de incomodidad. Él sólo quería regresar a los viejos tiempos, pero no podía, ya no. Cogió su mochila del sillón donde, habitualmente, lo deja y salió del departamento, haciendo el menor ruido posible. Era demasiado temprano para encarar a Chanyeol y enfrentar el silencio.

Cogió el bus y tomó asiento para luego colocarse los audífonos, y dejar que la música invadiera todos sus sentidos. Le gustaba la música porque le hacía recorrer un mundo que, él mismo, se creaba y donde, por supuesto, olvidaba que su amistad con Chanyeol se había ido al carajo.

Tenía un mes, aproximadamente, que pasó lo de la confesión y Baekhyun aún puede imaginarse una y otra vez en la misma escena con Chanyeol. Aquella escena donde ambos están tumbados pacíficamente en la cama; charlando, riéndose y compartiendo abrazos, antes de que él divagara por su cabeza y decidiera decirle a Chanyeol acerca de sus sentimientos.

» -Yeol -le llamó -, quiero decirte algo.

-Hm -murmuró Chanyeol -. Te escucho, Baek.

-Es importante para mí decir esto, a pesar de lo que pueda ocurrir -Baekhyun miró como su acompañante abría los ojos para mirarlo en silencio -, y no quería que esto sucediera, pero simplemente pasó -dejó salir una risa sin diversión, sin gracia.

- ¿Qué es? -preguntó, pausadamente.

-Estoy enamorado.

-Pues estás jodido.

-De ti.

-Pues más jodido aún -el silencio reinó por varios minutos. Baekhyun no despegó su mirada de Chanyeol, quien miraba el techo con fascinación, como sí algo ahí arriba fuera más importante -. ¿Qué fue lo que te había dicho desde antes, Baek? -cuestionó Chanyeol, dirigiendo su mirada hacía los ojos de Baekhyun. Este último se mantuvo en silencio, esperando que Chanyeol continuara - ¡Dilo! Di que fue lo que te dije, Baek. Dilo -demandó -. Recítalo tal cual como te lo dije.

Don't Say GoodbyeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora