Una mañana cualquiera de mi típica monotonía, ocurre la pequeña casualidad que cambiaría mis días.
Son las 5 a.m. del miércoles del año 2012, estoy exhausto del día anterior, mis piernas están hechas trizas, como era de costumbre. Tengo una pasión y es jugar al balompié, sin más rodeos el deporte más famoso y fácil del mundo, donde se baila jugando, donde se llora por ganar o perder. Practico y entreno por algún día lograr ser como una gran estrella del fútbol mundial. También estudiaba, estudiaba en la misma escuela de ella, en el nusefa. Que es la institución escolar perteneciente a la policía.
Suena el despertador, siempre colocaba tres alarmas, por que sabía que con la primera no me iba a levantar, y la última sonaba a eso de las 5 pasadas. También colocaba el celular lejos para no pararme y apagar la alarma, por que sabría que si lo dejaba cerca tendría por seguro que sería un día más sin ir a clases. Bueno eso no era importante, podía faltar uno que otro día que me daba igual, porque de todas maneras iba bien en la preparatoria. Se volvió importante, cuando a ella la conocí, cuando no podía dejar un minuto sin verla, sin escribirle, sin dedicarle poemas o canciones escritas por otros autores o por mí, recuerdo mucho la primera melodía que dediqué a su compañía.." cuando desperté ahí estabas tú, aquella mujer con la que soñé, le vestí la piel sus labios besé y en su corazón allí me desperté, late el corazón, late hoy por vos y si canto yo canto para ti, tú mi vida entera toda te la doy, ya no tengas miedo yo aquí estoy..." *Alex campos.
Tengo dos madres ( mi abuela margarita y mi madre Nini) vivo con margarita o mamá uno como acostumbro a decirle. Cabe nombrar que siempre preguntan por que les digo mamá a las dos, y yo respondo de la misma manera en que ellas dos responden- "la mitad la tuvo mi hija, y la otra mitad yo- decía mamá uno- la mitad la tuvo mi madre y la otra mitad la tuve yo"- decía mamá dos, siempre me causaba gracia!.
-¡levantese daniel!-enciende la bombilla- nuevamente llegarás tarde, no vas a alcanzar ni a desayunar... Como siempre- me tiró la piernas y me jaló la cobija. Me sentí regañado y a decir verdad, llegar tarde se me estaba volviendo un maleficio.
No dije nada y sólo fuí con cara de maracuyá a ducharme.
Me gusta cantar y cantarle a la vida y al amor, también me gusta dibujar, me consideraba que tenía talento,hacía lo que me propusiera, y es coincidencia que también lo fuera ella.
-Estoy listo, adiós mamá. Bendicíon- faltaba media hora para antes del timbre inicial. a veces llegaba tan exhausto, que sólo descargaba la tula y me quedaba dormido (claro antes me duchaba, no creerán que soy un cochino de primera) así que no dejaba preparado el horario de clases del día siguiente lo que quería decir que se me olvidaba una que otra tarea, ni yo sabía como me iba tan bien.
Empieza el despelote, y mis apuros, corrí a tomar la ruta pero se me pasó, llegaré tarde y le veré la cara y regaños a la coordinadora esperanza o Chapeta (como se apedillaba) la verdad tenía cara de trompeta, larga y mentón ancho, o eso veía yo. Todo por no alistar el bendito horario la noche anterior y para completar habían exámenes de física, matemáticas e inglés, gracias a Dios el inglés y la matemática para ese entonces no se me dificultaba ( íba en séptimo grado) ya estaba estresado y con el genio de mil demonios, a cualquiera que me la volara le nombro la madre!, no me gusta decir que tengo un temperamento muy pesado igual a mi padre, su nombre es Edgar.
Son las 6:10 a.m, otra vez tarde, pensé.
-señor Ardila ya no se me es extraño. ¡al menos esta vez llegó diez minutos tarde y no 15!. Dijo mientras buscaba la plantilla de retardos.-buenos días señorita trompeta, perdón quise decir Chapeta- sólo lo pensé, pero por dentro moría de risa, de alguna manera tenía que alegrarme.
ESTÁS LEYENDO
DESTINADO A QUERERLA
Teen FictionMi nombre es dan, soy un pre-adolescente y vivo en Cúcuta (colombia). Era un chico común y corriente. Digo "era" porque el rumbo de mi existir cambiaría al descubrir el amor puro que un alma le puede brindar a otra. Si es de nombrarla a ella cada se...