Qué paso mijo .. Dijo Don José a su hijo Copin ..al verlo llegar...
Nada apá ..vine a ayudarlo -(mintió por miedo a que su papá lo castigase)-bueno recoge esos leños que quedan ahí dijo -don José - yo me llevaré este tercio de leños .
Ta güeno apá.. Ahorita lo alcanzo .
Vio alejarse a su papá por el sendero
Que bajaba hasta el caserío entre los altos árboles de la montaña ,y se dispuso a cargar con aquellos trozos de leños ..
No habían pasado ni cinco minutos de camino cuando empezó a anochecer.. La luna alumbró la negrura del cielo, a lo lejos se escuchó el canto lúgubre de una lechuza..Copin apresuró el paso .. Algo llamo su atención o más bien cierto temor se apoderó de su mente y lo hizo voltear hacia atrás ...
Con sorpresa vio que un pequeño sapito iba saltando tras el .. Pretendió ignorarlo.. Apresuró el paso hasta casi ir trotando ..y en una segunda vez que vio hacia atrás ...ya no era un sapito lo que le seguía... Era un ser extraño y terrorífico..de unos cincuenta centímetros de altura,con orejas puntiagudas,pies regordetes,ojos de un rojo sangre,una enorme boca de la cual sobresalían grandes y negros colmillos..
Quiso gritar pero el miedo congelo su voz,Tito su carga de leña y comenzó a correr tan rapido que sentía que volaba pero en realidad sus piernas se negaban a obedecerle, cuando casi lo atrapaba la terrible aparición..vio abierta la puerta de su casa y casi derrapando llego h se metió debajo de su cama ..aún ahí pudo ver al duende espantoso que se asomaba desde la puerta y le hacía señas con la horrible mano-garra llamándole para que saliera.
Eso fue lo último que vio.pues perdió el conocimiento .