la alcantarilla

48 2 0
                                    



El teléfono sonó al fin , era la única opción de transporte que tenía , no iba a volver a donde el viejo moreau después de mi irreverente coqueteo , así que preferí llamar al tipo que conocí en un café cruzando la plaza de tertre , el tipo quería dormir conmigo y en definitiva no soportaría otro amanecer sola ,aquella noche vinimos a mi apartamento en una remodelada moto enfield , la misma moto que me llevaría a visitar "la alcantarilla" , el único problema era el hecho de tener que revelar algún detalle a aquel hombre , sus rasgos eran burdos y usaba una colonia barata con alto contenido de alcohol , no era agraciado al moverse y el aseo personal no era su fuerte , si tuviera que asociarlo con un color probablemente sería gris, uno de esos grises que te producen depresión , no era un espécimen digno de dibujar ni de esculpir , ni siquiera sus ideas lo eran , al menos su corto intelecto y falta de belleza eran compensados por un gran atributo entre sus piernas , el miserable debía tener algo bueno.

-hola, ¿Jacques?

-sí, ¿quién habla?

El muy idiota no era capaz ni siquiera de recordar una voz.

-habla helena, la chica del fénix en la espalda, mira quería ir a dar un paseo por las afueras, no se tal vez podríamos parar detrás de algún árbol y quien sabe que podría pasar.

Los hombres eran criaturas maleables, nosotras habíamos nacido con todo lo necesario para controlarlos, para llevarlos al borde de la locura, imperios habían caídos, hermanos se mataban entre ellos, que hermosa era la anatomía.

-si claro nena, paso por ti a las cinco.

Colgué para no dar oportunidad a ninguna pregunta estúpida o las nimiedades de las que suele hablar un hombre así , tome mi cincel y seguí moldeando , había comprado la pieza de mármol cuando Lucas aún vivía pero desde entonces no había tenido la valentía siquiera de tocarla , esto era lo que pasaba cuando esculpía , dejaba mi mente en blanco y daba las primeras cinceladas con los ojos cerrados , los abría y la figura que viera seria mi obra , esta técnica variaba , obviamente no era así cuando ya tenía un plano pre visualizado o cuando alguien me había pedido la escultura , esto último no pasaba mucho , como me molestaba tener que dar mis creaciones , pero una tiene necesidades...

termine de esculpir a eso de las tres, bueno al menos la primera etapa , aun me faltaba dar definición y detalles , sería una rata , no podía sacar de mi cabeza la carta y millones de teorías se generaban cada segundo , lo más increíble del asunto era la participación del director del fondo monetario internacional , si así fuera estaríamos hablando de un gran capital para aquella sociedad secreta , el club de las ratas muertas , sonaba como aquella película en la que actuaba el guapo robbie Williams , la sociedad de los poetas muertos ,¿ sería el mismo concepto? , para que necesitaban un capital billonario si solo leerían poemas, todo era muy pintoresco, ratas, alcantarillas y sobre todo Lucas, mi Lucas como protagonista del asunto y entonces recordé algo que me llamo la atención.

hace 12 meses y 3 días Lucas y yo fuimos invitados a una reunión con algunos de sus colegas , eran hombres con aspecto intelectual y muy bien vestidos , uno de ellos me llamo la atención , llevaba un tatuaje en forma de huella en el cuello , tenía el cabello negro , un negro carbón y sus ojos parecían no tener pupilas , todos le decían sombra , me pareció un buen apodo , por sus matices quedaría muy bien reflejado a carboncillo , sombra vestía con unas botas de punta de acero un pantalón de cuero un poco ajustado y una gabardina negra , llevaba un anillo que cautivo mi atención , era una rata en plata , la rata estaba en la parte superior del dedo y la cola envolvía las falanges , era hermoso y a la vez extraño .

-sombra, ella es helena, mi prometida.

Mire al intimidante sujeto, sus ojos eran realmente negros, no tenía pupila, seguramente usaba algún tipo de lentes de contacto.

marea de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora