SINOPSIS

37 2 0
                                    

Siempre me he preguntado, cual es el fin de visitar la iglesia. Si nunca, nadie me ha inculcado alguna religión, o el hecho de tener fe en un ser supremo. Pero si mi padre lo dice, hay que hacerlo.

Cuando tu vida se basa sólo en las apariencias, y la rige un hombre sin escrúpulos, que jamás se ha interesado en mostrarte ni el más mínimo ápice de amor, sólo te resta seguir la corriente y obedecer las reglas al pie de la letra.

Y como era de esperarse, este año no podía ser la excepción.

Son doce las veces que he estado en esta misma iglesia desde que mi madre murió. Cada año, mi padre manda celebrar una misa para honrar su memoria. Así que durante 45 minutos finge que el hecho de que ella ya no esté, de verdad le importa.

Como siempre, tener que soportar su falso pesar, y las palabras de aliento aún más falsas de sus amistades, se está volviendo algo tedioso y difícil de aguantar.

Pero a mi ya no pueden engañarme. Tanto él como sus amigos, sólo acuden a esta ceremonia para mantener las apariencias Él por su parte, para verse como el esposo abnegado que yo sé que no es, y los demás para congraciar con el ogro de corazón de hielo que es mi padre.

A través de los años, he aprendido una cosa de mi padre, nada ni nadie le importa más que él mismo. En mis muchos intentos por tener una relación mas estrecha con él, he salido tan herida y con el corazón desgarrado que he tomado la decisión de dejar de intentarlo.

Por eso, deseo más que nada en el mundo que llegue pronto el día de mi cumpleaños. Cuando por fin, tendré la edad suficiente para tomar posesión de la herencia que mi madre me dejó, y así poderme largar de esta casa, en donde dejé de sentirme amada el día que ella murió.

Aun cuando sé que mi padre no me pondrá las cosas fáciles, la decisión está tomada. Es momento de encontrar mi identidad. De buscar el amor que la única figura paterna que tengo desde los 6 años me ha negado.

Sé que quizá, mi recorrido en busca de mi propia felicidad, no sea lo más fácil del mundo. Incluso ahora mismo estoy dudando de si en algún momento, mi corazón de hielo sea capaz de amar como necesito ser amada.


Besos de Cristal  [#BuscandoTesoros]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora