Guau

40 1 0
                                    

Hoy es un día muy especial, mi amo a decidido llevarme con él a... alguna parte,pero no importa estoy muy feliz. Me acuerdo que desde la última vez que viajamos juntos hice algo que al parecer no le agradó y nunca más me llevó con él, pero hoy quiere que nos vallamos juntos, que emoción.

Nos subimos a esa lata gigante que siempre se lleva a mi humano en las mañanas cuando se ata esa soga al cuello (aún que hay veces que se le olvida llevarla). Siempre vuelve al atardecer a casa y cuando lo hace me pongo muy feliz pero igual le gruño a la lata gigante para que no se quite al humano a la mañana siguiente.

Después de empacar algunas cosas inútiles (exceptuando mi comida... eso sí es importante) nos subimos a la lata gigante, sólo que esta vez me dejo ir a su lado para mirar el paisaje. Cuando la lata gigante gruño por instinto ladre y el humano rió, me agrada escucharlo reír aún que no se muy bien lo que es, pero mi instinto me dice que no es algo malo.

El humano debe de ser un mago, cada vez que giraba ese platillo pegado al frente suyo la lata giraba en torno a sus movimiento, me parecía algo increíble, siempre me sorprende con un truco nuevo y sin que se lo enseñe, bien hecho humano, bien hecho.

Bajo esa barrera transparente de la lata gigante para que yo pudiera sentir el aire venir sobre mi pelaje, es divertido, no se por que los humanos no lo hacen, sobre todo la parte de sacar la lengua, esa es mi favorita... ahora que lo pienso si lo hacen por lo menos las crías pero siempre terminan esperándolos como a mi si saco mucho la cabeza.

La lata gigante paro de gruñir cuando el humano quitó ese juguete metálico, luego me miro y dijo algo que no entendí pero al juzgar por el cariño en el cuello y la señal de la "palmada" diría que llegamos. Me pregunto por que los humanos para llamarnos hacen una especie de palmada al lugar que quieren que vallamos, me parece divertido.

Al bajar me parecio extraño que no me atara con esa correa cuando bajamos. El olor de aquel lugar era diferente al de casa, no sólo las personas también la vegetación y el aire, casi podía saborear lo salado del lugar. Al darme la vuelta vi un enorme charco en donde todos se jugaban, no sólo humanos sino también perros y no se enojaban, era increíble, no podía de parar de mover la cola mientras veía emocionado a mi amo.

Aún que tenía tantas ganas de salir corriendo y jugar con el agua que iba y venía como si estuviera jugando conmigo no me apartaba mucho del humano, por que se pone triste y yo quiero que mi amo este feliz (aún que no se como saberlo ya que no tiene cola)

Me divertí mucho el día de hoy con mi amo, recorrimos el parque y el me permitió jugar con otros perros, me sentí muy feliz podía estar cerca de él sin dejar de divertirme por mi parte y lo mejor el se reía cada vez que me caia, parece que le divierte, luego de un rato me dio una sensación extraña, como inseguridad. Me acerqué a mirar a mi amo y al parecer otro humano se estaba acercando a él con un objeto de metal en la mano, no me dio para buena espina ese hombre y al parecer mi amo no lo siente.

Fui lo más rápido que pude y salte encima de mi amo que se encontraba sentado en la banca, lo primero que alcance a morder de ese sujeto fue la mano en el que tenía ese objeto extraño, mi amo estaba paralizado, pero no importa yo lo defenderé a toda costa, no solté la mano se ese hombre hasta que soltó lo que tenía. Me gane cerca de mi amo dándole la espalda para protegerlo mientras con fervor gruñia al sujeto que estaba en el piso.

El hombre llamó a otro tipo quien vino a ayudarlo pero al parecer quería dar la pelea hasta el final.

Los dos sujetos tenían metales en sus manos pero al que acababa de morder lo sujetaba con debilidad. Mi amo estaba tiritando, no podía correr pero a la vez parecía no estar muy concentrado, se agarraba del pecho como si le doliera... y en un minuto a otro cayó al suelo. Me acerqué a él y comencé aullar, así los humanos que estuvieran cerca de ese parque podrían ayudar. Me preocupe mucho después todo mi amo se a quejado mucho de un dolor en el pecho últimamente.

Los dos tipos se quedaron para dos mirandoce entre sí y hablando cosas que no entendia, cuando escucharon esa irritante sirena de una de las latas gigante se fueron corriendo... yo sólo quería que mi amo estuviera bien.

Una mujer se acercó, llevaba un traje parecido al de sus compañeros, lo subieron a una cama de metal y se lo llevaron, traté de seguir a la lata gigante pero iba muy rápido aún así no me rendimiento hasta que me fue imposible seguirlos. Llore.

Me sentía triste, no sabía que le había pasado a mi amo, no sabía donde estaba y tampoco si estaba bien, ¿por que se había dormido tan repentinamente? Traté de seguir el olor de ese cacharro aún que se confundía con el olor de los otros cacharros. Tenía que concentrarme si quería encontrarlo, este carro tenía la peculiaridad de oler a sangre, como la vez en que mi amo se cortó con algo puntiagudo. Seguí el olor muy lejos de donde estaba originalmente, me sentía algo agotando, hacia mucho calor y yo tenía sed, mucha sed, me detuve en una regadera como las que ocupaba el humano en casa, sólo que estas hacían figuras con el agua ¿porque los humanos desperdiciada tanta agua? Bueno no me importa, gracias a eso yo podré beber un poco.

Logre seguir el olor hasta un edificio en donde llegaban muchas de esas latas gigantes con olor a sangre, al parecer todas tenían prisa por que casi una me aplasta. Revise una por una a ver si tenían a mi amo pero para mi suerte no, traté de entrar al edificio pero un hombre me echó poco menos a golpes, ninguno de aquí tiene la amabilidad de mi amo... humano te extrañó.

Me quedé en la entrada esperando un rato hasta que un olor familiar me despertó, era el de una mujer y si mi olfato no me engaña debe ser el de la pareja de mi amo (la única que a logrado quitarme a mi humano) me acerqué a ella pero al parecer estaba llorando y me ignoro, le ladre para que me notará y en cuanto lo hizo le moví la cola para alegrarla, aún que creo que metí la pata por que sólo irrumpió en llanto y me abrazó.

Me llevó hasta... adivinaran, otra lata gigante y me llevó hasta un parque con ella donde me dejo libre, me molestó que me llevará así como si nada, después de todo ella es mi enemiga ya que tengo que compartir el amor de mi amo con ella.

No me tardó mucho para sentir el olor de mi amo en ese parque, estaba aqui, que alegría.

Seguí el olor hasta un lugar del parque, estaba lleno de piedras iguales, todas con unas marcas extrañas como las de mi placa y alrededor personas tristes ¿por que lloraban los humanos a una piedra?, no los entiendo. Sólo esperaba que el humano no se enojara, tarde 4 días en buscarlo así que debe de haber estado mucho tiempo sólo... pero no importa lo alegraré como siempre en cuanto recupere mi energia.

A pesar de oler a mucha gente aún podía reconocer el olor de mi amo, tanto así que llegue a una de esas piedras, el olor llegaba ahí y sólo se mezclaba con las flores que estaban en cima, espere un rato para ver si mi amo llegaba, así fueron unas cuantas horas hasta que vino la joven que estaba con él, pero, con un rostro triste se acercó y me abrazó por un rato, se que me había perdido un poco al buscarlo pero ¿por que llora tanto?, luego acarició mi cabeza, me dio un poco de comida y se fue, no se cuanto tiempo se demorará mi amo en llegar pero estaré aquí cuando eso pase... para ver su sonrisa de nuevo...

Mundo de papel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora