Prologo

949 19 10
                                    

La noche había caído sobre el bosque. No había luna pero las estrellas del manto plateado proyectaban un gélido resplandor por encima de los árboles. Al fondo de una hondonada rocosa, una charca reflejaba el brillo estelar. El aire estaba cargado con los aromas del final de la estadios de la hoja verde.
El viento susurraba suavemente entre los árboles y alteraba la serena superficie de la charca. Las hojas de los helechos que habían en lo alto de la hondonada se separaron y apareció una gata: su pelaje gris azulado resplandeció cuando avanzo delicadamente de una roca a otra hasta bajar al borde del agua.
Tras sentarse en una piedra plana que sobresalía por encima de la charca, la gata levanto la cabeza para mirar alrededor. Como sí eso fuera una señal, empezaron a aparecer más gatos, que fueron entrando en la hondonada desde todas las direcciones. Se sentaban tan cerca de el agua como les era posible, hasta que la parte inferior de la ladera rocosa quedo ocupada por esbeltas figuras que contemplaban el agua.
La gata que había llegado en primer lugar se puso de pie
-ha llegado una nueva profecía-anuncio-las estrellas han pronosticado una fatalidad que lo cambiara todo
En el extremo opuesto de la charca, un gato inclino su cabeza leonada de color de los helechos.
-yo también lo e visto -coinsidio-. Habrá dudas, y un gran desafío.
-la oscuridad, el aire, el agua y el cielo se unirán para sacudir el bosque hasta sus raises-continuó la gata-. Nada será como es ahora, ni como ha sido antes.
-se avecina una gran tormenta-maulló otro felino, y la palabra <<tormenta>> fue repetida por todo el círculo, hasta que patrio que los truenos retumbaban entre las hileras de gatos congregados.
Cuando el murmullo se extinguió, un gato delgado de pelaje negro tomó la palabra desde el borde del agua.
-¿nada puede cambiar lo que está a punto de suceder?-inquirio-.¿no siquiera el valor y el temple del mejor guerrero?
-el desastre llegara-respondió la gata gris azulado-.pero, si los clanes lo reciben  como guerreros, podrán sobrevivir.-alzo la cabeza, dejando que su luminosa mirada se pasease por la hondonada-.todos habéis visto lo que debe acontecer-maulló-.y sabéis lo que se debe hacer. Hay que elegir a 4 gatos para que sostengan en sus patas el destino de sus clanes.¿estáis preparados para comunicar vuestra elección frente a todo el clan estelar?
Cuando término de hablar, la superficie de el agua se estremeció, aunque no había viento que la alterara, y luego volvió a estar en calma.
El gato leonado se levantó; el pelo de sus anchos omóplatos parearía plateado a la luz de las estrellas
-empezare yo- maulló. Luego miro a un lado, hacia un atigrado claro con la mandíbula torcida-.estrella doblada ¿tengo tu permiso para hablar en el nombre del clan del río?
El atigrado asintió con la cabeza
-entonces os invito a todos a que veáis y aprobéis mi elección-continuó el leonado
Se quedo mirando el agua, tan inmóvil como las rocas que lo rodeaban. Un borrón gris claro apareció en la superficie de la charca y todos estiraron el cuello para ver mejor.
-¿Ella?-murmuro la gata gris azulado, contemplando la figura del agua-.¿estas seguro, corazón de roble?
El leonado sacudió la punta de la cola de un lado a otro
-Creía que esta elección te complacería, estrella azul-contesto con tono risueño-.¿no te párese que recibió un buen entrenamiento?
-Recibió un entrenamiento excelente de manos de una gran mentora.-a estrella azul se le había erizado la nuca, como sí corazón de roble hubiera dicho algo para provocarla, pero se le alisó enseguida-.¿El resto del clan estelar está de acuerdo?-pregunto
Un murmullo de asentimiento brotó entre los asistentes, y la pálida figura gris se esfumó del agua, dejándola clara y básica de nuevo.
Entonces el gato negro se levantó para acercarse al borde de la charca.
-Aquí esta mi decisión-anuncio-Vedla y aprobadla.
En esa ocasión, la imagen del del agua era delgada y de color pardo, con omoplatos fuertes y musculosos. Estrella Azul se quedo mirándola unos segundos antes de asentir.
-esa guerrera posee fuerza y valentía.
-pero, estrella nocturna...¿posee también lealtad?-quiso saber otro gato
El felino negro guirigáis en redondo, hundiendo las uñas en el suelo.
-¿LA ESTAS LLAMANDO DESLEAL?
-si lo hago, es porque tengo mis razones. Esa gata no nació en el clan de las sombras, ¿verdad?
-eso podría convertirla en una buena candidata-señalo estrella azul con calma-si los clanes no pueden trabajar juntos ahora, todos serán destruidos. Quizás hagan falta gatos con patas en dos clanes para comprender lo que se debe hacer-hizo una pausa pero no hubo mas objeciones-¿el clan estelar lo aprueba?
Hubo cierta vacilación, pero fue cegada y empezaron a oírse maullidos de aprobación entre las gatos reunidos. La charca se agitó brevemente y cuando se aquieto de nuevo, la imagen parda había desaparecido.
Otro gato negro se levantó y fue hacia el agua cojeando, pues tenía una pata achatada y torsida.
-creo que es mi turno-dijo con voz ronca-vean y aprueben mi decisión.
La imagen gris negruzco que se formó en la charca era difícil de distinguir contra el reflejo del cielo nocturno. Los gatos se quedaron mirando un rato en silencio.
-¿¡QUE!?Pero si es un aprendiz-
-ya me había dado cuenta corazón de roble, gracias-replico secamente el gato negro.
-Rengo no puedes mandar a un aprendiz a enfrentarse a un peligro como este-añadió otro felino desde las últimas filas.
-puede que sea un aprendiz-repuso Rengo-pero tiene el valor y la destreza equivalentes a muchos guerreros, quizás algún día se convierta en un buen líder para el clan del viento.
-ese día no es ahora-apunto estrella azul-y las cualidades de un líder no son meses necesariamente las que los clanes necesitan para salvarse¿deseas escoger a otro?
Rengo sacudió la cola con furia y esponjo el cuello fulminando a estrella azul con la mirada.
-esta es mi elección-declaro-¿acaso tu o cualquier otro gato os atrevéis a decir que el no vale nada?
-¿qué opináis?-pregunto estrella azul mirando alrededor-¿el clan estelar lo aprueba?recordad que todos los clanes estarán perdidos si uno de nuestros seleccionados desfallece o fracasa.
En ves de murmullos de aprobación, los gatos empezaron a susurrar entre si en pequeños grupos, lanzando miradas de inquietud a la imagen de la charca y al gato que estaba al lado.Rengo les devolvía la mirada con ojos iracundos y con el pelo tan erizado que parecía haber doblado su tamaño. Era evidente que estaba listo para saltar sobre cualquiera que lo desafiara.
Al final los susurros enmudecieron y estrella azul pregunto de nuevo:
-¿el clan estelar lo aprueba?
Los gatos lo aprobaron por fin, pero en voz baja y de mala gana, y algunos no dijeron nada en absoluto.Rengo soltó un gruñido malhumorado mientras regresaba a su puesto cojeando.
Cuando el agua volvió a aclararse, corazón de roble maulló.
-tu no has anunciado tu decisión para el clan del trueno, estrella azul.
-no-respondió la gata-, pero ya estoy preparada. Vedla y aprobad mi elección.
Observo orgullosamente como en las profundidades de la charca se formaba la imagen de un atigrado oscuro.
Corazón de roble se quedo mirándola fijamente y abrió las mandíbulas en una carcajada muda.
-¡Ese! estrella azul nunca dejarás de sorprenderme
-¿por que?-el tono de la gata rebelo que estaba molesta-es un joven noble, adecuado para los desafíos que traerá esta profecía.
Corazón de roble agitó las orejas.
-¿acaso e dicho que no lo fuera?
Estrella azul le sostuvo la mirada, y les pregunto a los demás gatos:
-¿el clan lo aprueba?
Ante la aprobación que siguió, fuerte y segura, estrella azul sacudió la cola desdeñosamente en dirección a corazón de roble y aparto la vista.
-Gatos del clan estelar-maulló, elevando la voz-habéis echo vuestra elección. Pronto comenzara el viaje para conocer la espantosa tormenta que se desatara en el bosque. Id a vuestros clanes y aseguraos que todos estén preparados-hizo una pausa y sus ojos flamearon con una feroz luz plateada-. Podemos elegir a un guerrero para salvar a cada clan, pero, más allá de eso, no podemos ayudar. Que los espíritus de todos nuestros antepasados guerreros acompañen a estos gatos a donde quiera que las estrellas los guíen.
Y con esas palabras todos los gatos congregados se dispersaron de vuelta a las oscuras sombras del claro.
◼️◻️◾️◽️▪️▫️▪️◽️◾️◻️◼️◻️◾️◽️▪️▫️▪️◽️◾️◻️◼️◻️◾️◽️▪️▫️
Hola
Perdón por no subir en mucho tiempo pero ya volví y aquí está el prólogo les traeré el 1 CAP lo más pronto posible chau

P.d: el capítulo fueron 1449 sin contar lo que escribo aquí

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 24, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los gatos guerreros la nueva profecía:medianocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora