En una zona de Oaxaca se encuentra un puente que no tiene registro de quien mando a construirlo , cuando fue construido o cuantos años tardó la construcción .
En los pueblos de la cierra norte de Oaxaca ha se más de ochenta años sucedió un echó que nadie se podía imaginar se encontraban dos pueblos
Separados por un río para que uno de los pueblos consiguiera comida las personas tenían que ir pasando el río por su cuenta no era tan cansado el viaje pero una tarde , empezó a llover la gente no se preocupó puesto que pensaban que la lluvia terminaría en dos horas lo cual no sucedió pasaron días el río se volvió imposible de cruzar incluso con caballo , hambrientos el pueblo desesperado , acudió con la mujer más sabia de ahí , quien digo que podía contactar con el diablo , el diablo dijo que los ayudaría pero tenían que entregarle a la mujer más hermosa de ahí desesperados aceptaron pero antes de concluir el trató el diablo dijo que si no terminaba de construir el puente en una noche antes de que el gallo cantara o el trató se anularía , pero la mujer que iban a entregarle al diablo ya estaba comprometida y su pretendiente es negó y le dijo a los demás hombres del pueblo que engañarían al diablo , fueron al río y agarraron todas la piedras grandes y las ocultaron se escondieron a ver que pasaría en las siguientes horas el diablo llegó y desesperado empezó a construir el puente con piedras pequeñas el cual se cayó varias veces cando por fin estaba apuntó de acabarlo se escuchó el canto del gallo el diablo se fue corriendo.
-----------------------------------------------------------
Listo aquí esta el capítulo 2 de espíritus infernales nos vemos mañana en criaturas mitológicas asta entonces se despide su servidor eyelessjack2534.
Pt: me tarde buscando leyendas de Oaxaca y eligiendo cual sería mejor poner.
ESTÁS LEYENDO
espiritus infernales
Randomhistoria que , saben que mejor lean la para no dar spoilers