Mi primer día en la universidad fue extraño.
Era lógico, estaba en un lugar nuevo, donde no conocía a nadie, al cual debía acostumbrarme.
Me senté al lado de una chica morena de cabello muy largo que estaba junto a un chico bajo, con grandes ojeras algo mayor y una joven de tez clara y rizos, no cruzamos palabra alguna, pero pude deducir que los tres se conocían desde hace tiempo, tenia cierta confianza y ciertas palabras clave que solo ellos entendían. Las clases transcurrieron en forma normal y al terminar decidí ir a la biblioteca activar mi credencial, saliendo de la misma note una fuerte alergia en mis brazos, lo cual solo podía indicar algo, marihuana... era tan asqueroso ese olor y a parte de todo tenia que ser alérgica a este, a poca distancia pude ver al causante de mi mal, era un joven alto, muy guapo, de ojos cafés y musculoso, salí los mas rápido posible del lugar, quería ir a casa, bañarme, tomar mi medicina y deshacerme de la inevitable comezón.
...
Días después volví a ver al causante de mi alergia y para sorpresa mía era uno de mis compañeros de clases, a este no le interesaba de a mucho entrar a clases.
-Joven, me podría decir su nombre... - Le pregunto el maestro durante la clase. -No recuerdo haberlo visto el día de la introducción.
-No vine. Mi nombre es Andrés, Andrés Brown. - Respondió sin mas, en un tono algo grosero.
-¿Quien es su compañero para el proyecto?
-Realmente no tenia conocimiento sobre un proyecto... - Dijo ahora tono sarcástico. ¿Que pretendía? ¿Quería ser irrespetuoso con el maestro o sencillamente ser expulsado de la clase?
-Espero mejore su tono conmigo, para la próxima ocasión. ¡Belmonte! - Ese no podía ser mi apellido, no, no, no, me negaba... - El joven Brown sera tu compañero de proyecto, estén en contacto. - Me negaba rotundamente aquello, el simplemente sonrió, tal vez le daba igual.
Luego de clases, se acerco a mi.
-Belmonte, espera... - Dijo mientra me agarraba de mi brazo... - ¿Por que estas toda roja?
-Si quieres hablar conmigo deja de fumar porros... - Estaba enojada, él era la ultima persona con la que querría grupo y por razones del destino o la mala suerte tendría que estar atada a él hasta final de semestre. EL maestro había sido claro
"Es tu compañero, todos son nuevos, no me interesa si te agrada o no, eres una estudiante yo soy el maestro, ya dije que sera tu compañero en el proyecto, tu no tienes compañero y el tampoco, dos mitades hacen uno solo, trabaja"
-¡Suéltame! - Dije.
-Relax, no te estoy ofreciendo. - Rió.
-Si quieres ser mi compañero debes dejar de fumar... - En ese momento mis pulmones fallaron, el humo, la ira, la falta de energía, el mareo y el futuro desmallo me harían caer al piso.
Desperté tiempo después en la enfermería. Una enfermera muy amable me comento que un joven me había traído y que estuvo pendiente de mi, pero tuvo que irse, pero había dejado su numero de contacto por si se me ofrecía algo. Me dieron medicina, solo fue un pequeño desmallo, eran mas de las 10 de la mañana y aun no había desayunado, el humo me había hecho muchísimo mas daño del habitual, pero todo fue superado.
Mamá me llamo esa tarde, al parecer el joven Andrés la llamo para informarle de la situación.
-Hija ¿Que ha pasado? ¿Te encuentras bien? Un joven muy amable me hablo esta mañana diciendo que te habías desmallado, yo le informe de tus alergias, de que podías tomar y que debía hacer... ¿Por que no llevas el inhalador? ¡Laurel Balmonte! ¡Si esa es tu forma de cuidarte sola, mañana mismo viajo a La Capital! - Toda aquello entre gritos, llantos y preocupación, era la primera vez que mamá estaba alejada de mi, solo había pasado una semana y ya quería venir a visitarme, si existía en el mundo una imagen de la sopreproteccion, era ella.
ESTÁS LEYENDO
Mi Lista Negra
RomanceMe canse de los amores, de los amantes y de los sinsabores que me dejan al marcharse. Se que nadie me soporta, pero debe existir alguien que me complemente.