Yo, ahí sentada, celular en mano.
"Querida yo: ¿Estoy aburrida, qué puedo hacer?"
"Mira, tu novela en Wattpad va en picada con sus visitas y votos" me contestó mi autodestructiva yo.
"Ya sé, buscaré como ser popular en Wattpad, debe haber alguna manera fácil".
Pobre de mí.
Tan desesperada por hacer popular una novela que comencé con el simple deseo de saciar mis necesidades de escribir y aporrear un papel con palabras.
Es más, cuando empecé a escribir la novela sobre esa fuerte e idiota señorita llamada Greece Europe (ya le hicieron mucho bullying por ese nombre) ni siquiera me sentía cómoda con la idea de que mis amigas más cercanas leyeran mi novela.
La comencé a subir en Wattpad sintiendo que nadie se acercaría a leerla (no me alejé de lo que realmente sucedió luego).
El punto es que esa tarde quería ser popular.
Entonces busqué en Google: cómo ser popular en Wattpad.
Me pareció hilarante que el primer resultado que vi era un enlace del mismísimo sitio de Wattpad.
Así llegué mentalmente a la conclusión de que una manera de tener números altos en las visitas y votos era escribir sobre cómo alguien puede ser popular.
Me dije a mi misma: "Si tú estás buscando eso en Internet ¿No crees que unas pocas miles de personas más puedan estar buscando lo mismo?"
La respuesta: sí.
¿Era la única que quería ser popular?
La respuesta: no.
Efectivamente, ese escrito tenía muchas visitas, votos y comentarios.
Básicamente hablaba de crear una polémica y discusión para que más gente se sumara a stalkearte a ti y a tus historias para encontrar algo que usar en tu contra o a tu favor.
Para comenzar, hablaba de criticar todo lo que usualmente encuentras en Wattpad. FanFics, novelas clichés, etc.
Hay mucha gente que encuentra el valor en esto y mucha que no. Cada quien tiene opiniones y criterios formados acerca de cada cosa, siempre habrá gente que estará a favor o en contra de algo.
En fin, a mí me hizo reír descontroladamente la idea de que haya gente que crea que esos números sin valor real signifiquen algo.
Solamente son números que se asemejan a globos en una habitación. Es el mismo aire que respiramos diariamente con la diferencia de que está disfrazado con el látex que te subirá la autoestima momentáneamente y ocupa un espacio que aparenta ser mayor hasta que llega una aguja y te muestra la realidad.
Es falsa popularidad. Nunca tendrás gente que te siga realmente por lo que escribes, solo verás números elevados que no serán de gente que admire lo que haces.
Si todo lo que quieres es llamar la atención por lo superficial que eres (lamento ser tan directa), solamente hazlo. No hay nada que te lo impida.
Solo el sentido común.
Si yo pusiera en práctica esta técnica, me pasaría lo mismo que al chico popular del que todos dicen lo que quieran sin tomarse la molestía de conocerlo realmente y constatar si lo malo o lo bueno que digan de él es cierto o no.
En fin. Él está feliz con el simple hecho de ser el centro a cualquier precio.
Yo no lo estaría.
ESTÁS LEYENDO
Tratando de ser popular.
RandomHe aquí una corta historia sobre una tarde en la cual quería ser popular en Wattpad. Busqué información y terminé partiéndome de risa.