1_ Orihime es uno de los personajes femeninos más populares de la serie, que comparte la posición de coprotagonista con Rukia Kuchiki
2_ En el manga muestra más interés hacia ichigo que en el anime.
3_ Orihime es un personaje que, aunque rara vez combate, ha aparecido en todos los videojuegos de Bleach, en buena parte de los casos como un personaje que se puede manejar.
4_ La comida favorita de Orihime es la pasta de judías rojas, a la que le encanta combinar con mantequilla y patatas dulces. También le gusta mucho el queso.
5_ Tite Kubo ha elegido como la canción temática de Orihime a la pieza T'en va pas, de la cantante francesa Elsa
(( http://m.youtube.com/watch?v=dcyuf6zZdeM ))
6_ Tite Kubo ha confesado que uno de los personajes que más le cuesta dibujar es el de Orihime (al igual que Ichigo), pero que debe acostumbrarse porque tendrá un papel relevante más adelante en la historia.
7_ Tite Kubo afirmo en un Artbook referente a una de las portadas del manga de Bleach que el 7/7 que corresponde a Tanabata, representa a Orihime
8_ Orihime es el único personaje de la serie que a declarado tener sentimientos románticos (en este caso hacia Ichigo).
9_ Orihime comparte cierta similtudes con Ichigo el hecho de que ambos sean viejos amigos de Tatsuki y que ambos perdieron a alguien importante (en caso de Ichigo su madre y de Orihime su hermano), Tambien su parecido inusual color de pelo y al mismo tiempo debido a su inusual color de pelo ambos a sido molestados en su niñez.