CARA DE ANGEL

517 24 0
                                    

-Los que conocieron a mi nieta antes de la tragedia no pueden creer que se trate de la misma nena, profesora... - Es "otra" -me dicen- "Otra...."

¡Tambien!, ¿que quedo de aquella criatura que conquistaba a todo el mundo? yo suponia... bueno... que poco a poco iba a ir recuperandoce del tremendo shock que sufrio al ver morir a sus padres, apenas a seis o siete metros de distancia... No; nunca se supo nada del desalmado que los atropello mientras cruzaban la Avenida del Libertador.... No solo no respeto la luz roja del semaforo sino que ni siquiera detuvo su automovil para socorrerlos, despues de haberlos hecho volar por los aires... La nena se salvo de milagro: se les adelantaba andando en su bicicleta... Si,si, ya pasaron dos años... y Laura sigue como ausente de todo. Lo peor es que no habla... Esteee.... quiero decir... no habla como nostros... Usa palabras que inventa. Ah... si por lo menos las empleara en algo asi como un dialogo conmigo, una conversacion, por rara que fuese... Nada. Habla sola en ese lenguaje disparatado, imposible de decifrar.

Me duele su soledad... su aislamiento... Ademas, ¡tiene diez años profesora; no puede limitarce -unicamente- a mi compañia! Estoy desesperada. Si, claro; la visitan uma psicologa, una maestra particular, un psiquiatra y una fonoaudiologa... pero sus empeños resultan inutiles... Laura no traba relacion con nadie, vive como echada hacia adentro de si misma. Por eso... yo pense que -si usted la acepta en estas condiciones- mi nieta podria venir a su taller de juegos de lunes a viernes, durante las tardes.... Al principio,una o dos veces a la semana y despues se veria... No, no es agreciva. Su conducta es tranquila; demasiado... Si, ya probe que reentablara relaciones con los hijos de los vecinos pero -es logico- los chicos se aburren de ella, se "pudren", dicen. Es que actua como si no existiecen, como
si ella se moviera en una realidad aparte, para su uso exclucivo... En cambio, aqui, rodeada de nenas y varones de su edad y bajo la supervicion y el estimulo de usted y sus colegas.... y tratandoce de juegos... Acaso... si dios quiere...

La acongojada abuela se seco las lagrimas con un pañuelo que -gentil- le dio la profesora a la que acababa de confiarle su drama. Enseguida, completo formularios, firmo registros, entrego documentacion, respondio unas prefuntas mas y se marcho a su casa.

Laura ingreso a la Escuela de Recreacion de la mano de su "Nonina", como la llamaba cuando estaba sanita. Le costo soltarla. Y no bien la observo marcharse hacia la calle, tomo una silla y se sento en el medio del jardin florido. Alli se quedo quieta, con la mirada fija hacia adelante.

Esa primera jornada de Abril en el taller de juegos la dejo transcurrir asi , en identica postura aunque sus compañerosde grupo se le acercaron una y otra vez, le acariciaron el pelo e intenraron -en vano- conversar con ella.

Fue un rato antes de que vibrara el atardecer la melodia que indicaba la salida cuando Ross- un muchachito tambien de 10 años- la vio gesticular levemente, mientras ladeaba la cabeza y movia los labios, como si charlara con alguien invisible. Ross se le acerco con delicadeza y se agacho a su lado.

Cara de Angel - RAURA - terminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora