CARA DE ANGEL 2

285 22 0
                                    

Como las profesoras ya les habian contado a los alumnos cual era el problema de Laura, el chico permanecio callado y atento. Logro escuchar -entonces- lo que ella decia y se concentro mentalmente para entenderla. Pero ninguna de las palabras que pronunciaba su nueva compañera evocaba -ni por casualidad- alguna en castellano o en otro idioma identificable.

-Linarbolte da namador ogue saradil. Caldisen ratindai son fol daquindel. ¿Rastal? ¿Obe? Lerbin ornala, adel tros.

Ross la oia perplejo. Laura era capaz de hilvanar oraciones, pero las combinaciones de vocales y consonantes que hacia daban como resulrado vocablos incomprendibles.

-Que lastima...-penso-. Tan dulce.... linda... Y tan encerrada; tan perdida.... Parece un angel caido en este patio... Eso, cara de angel tiene... ¿hablara en lengua "angelica"? ¿donde encontrar un traductor?. Pobre "cara de angel"...-. y como "cara de angel" empezaron todos a referirce a Laura, cuando comentaban cosas acerca de ella. Hasta las profesoras.

Pasaron cinco meses. Laura ya asistia al taller de juegos de lunes a viernes.

Docil y desvalida como siempre,tomaba la silla y se sentaba en el patio (jardin) casi todo el tiempo que permanecia alli. Retraida, largandose a monologar a traves del rostrode cualquiera que se dirigiese a ella, como si la cara de su ocasional -y fracasado- interlecutor fuera transparente.

Solo Ross no se daba por vencido en su pretencion de comunicarce con la niña .

¿Un empecinado pichon de psicoanalista, acaso? ¿un muchacho lleno de compasion por esa aislada compañera? ¿un candidato a martir?.

No, nada de eso. Aunque cueste creerlo, Ross se habia enamorado completamente de Laura y se habia prometido no parar con sus intentos de conceguir una verdadera conversacion. Ni caso que hacia de las bromas y burlas de los demas niños del grupo. El insistia cada semana y le hablaba a Laura como si entendiera esos misteriosos sonidos que la chica persistia en pronunciar.

-¿Como estas lau? ¿Que tal cara de Angel?- le decia cada tarde, en el momento de volver a verla en el taller de juegos. Entonces, se sentaba a su lado en otra banqueta y le contaba lo que se le iba ocurriendo, a medida que la nena desgranaba su delirante discurso.

Por ejemplo:

Laura:- Soot an mulbrat, luben tesimor fot tamar reti oela crut am tedisen. Meredesin daf ontes. Erolin quendel grus. ¿Lut? ¿Owalin?.

Ross:- ¿Estas segura,Lau? yo opino que mejor vamos a andar en bici a la plaza, cuando salgamos de aqui. ¿Que te parece?.

Laura:-Dabe amarandel nimasi, ¿ef? Bliguestal adenomo milum tai.

Ross:-Es posible que tengas razon...

Laura:-Mosawa ditorip. Oduit at. Dofe egimantel arcut nebesin. ¿Eol? ¿Og ie estale grespan inz risoc?

Ross:- si, esa pelicula es joya. Entonces, vamos al cine y otro dia a la plaza.

Laura:- perdej orid, nume. Jumeb nosi otepofin. Abrud, nemole...

Cara de Angel - RAURA - terminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora