5 minutos y teníamos que salir, mi pareja no había venido, y estaba a punto de tropezarme con mis inseguridades. ¿Y si no viene? ¿Y si le ha pasado algo? ¿Habrá tenido un accidente? ¿Porque no me llama?
Mil preguntas atravesaron mi mente, mil ocurrencias estupidas.
Escuché como la banda empezaba a tocar, y antes de poder darme cuenta estaba viendo como salía la primera pareja.
Salía otra pareja y era prácticamente mi turno.
Tenía que aparecer con una sonrisa, y con una pareja que no venía.
Fui a darme la vuelta para irme, y me tropecé con él.
Gracias a Dios.
- Lo siento, ha habido un problemilla. ¿Vamos?- dijo riéndose como si no fuera gran cosa llegar tarde a la boda de mi hermana.
Lo mire, y le di tal guantazo que creo que lo escuchó hasta mi hermana.
- Te quiero- dijo, y se rió más todavía.
- Y yo, vamos idiota.-
Me cogió del brazo, y salimos.
Jackson, el novio de mi hermana, me miro y se rió, miro después hacia la izquierda, y acto seguido le seguí la mirada.
James, junto con Brooke.
James es mi ex novio de cuando era una joven e inexperta universitaria.
Lo que me preguntaba era: "¿que hace este chaval aquí?"
Supongo que mi hermana hubiera invitado a Brooke, eran amigas, muy intimas incluso, y para no venir sola habría invitado a James.
Pero no me sentía muy a gusto con sus ojos clavándose en mi como espadas.
En cuanto llegué al altar, lo miré, y me devolvió la mirada, incluso con rabia y dolor escondidos en ella.Que guapa estaba mi hermana, madre de dios, estaba preciosa. Su vestido sacado de mi propia colección, tenía los hombros destapados, ajustado hasta unos 4 centímetros debajo del pecho, y suelto hasta el suelo, donde se difuminaba con el precioso velo cubierto de diamantes. El pelo suelto, con una pequeña trenza llenada de florecillas. Y el maquillaje, segundo acto de mi creatividad, era muy simple y delicado. Me sentía orgullosa de ser su hermana, y tener el honor de vaciar mi imaginación sobre ella.
Junto con nuestro padre a su lado izquierdo y nuestra madre a su lado derecho, caminó hasta el altar.
Saludó a Jackson con un beso en la mejilla y un abrazo. Ambos leyeron unos textos, entregaron sus anillos y fueron declarados marido y mujer, sellando el evento con un beso.
Mi hermana y su marido caminaron camino a la sala, perseguidos del resto de invitados.
Estos desviaron su camino hacia la suite donde se alojaban, mientras el resto seguíamos hacia el salón de actos para tomar los primeros aperitivos y algunas bebidas.
Hablaba con mi prima cuando vi que James intentaba dirigirse hacia mi, presa del pánico, y el miedo de no querer escuchar lo que tendría que decir, salí camino hacia el baño.
Salí del baño y tome asiento en la mesa.
Dimos una entrada espectacular a los recién casados, y comenzamos y terminamos el banquete en un instante.
- ¿Disfrutas de la cena?-
- Lola, enhorabuena hermanita- le dije, levantándome de un golpe. Le di un enorme abrazo y un beso en la mejilla.
- ¿Te vienes a la suite y me ayudas a ponerme el otro vestido?- me dijo cogiéndome de las manos.
- Claro, vamos.- le dije mientras cogía mi chaqueta vaquera.
Vi de reojo que James venía en mi dirección, pretendí no haberlo visto, prácticamente huyendo salí del salón de actos y fuí con mi hermana Lola a la suite.
- He visto que has invitado a James, ¿no?-
- Invité a Brooke, sabes que desde la universidad hemos sido inseparables. Me dijo que no quería venir sola y le dije que viniera con James.- me dijo.
- Ayúdame con la cremallera, ¿quieres?-
Le bajé la cremallera y le quité el velo.
- ¿Enserio?- dijo, y se dio la vuelta, mirándome.
-¿Que?- le dije, riéndome, mientras sacaba los pendientes de la pequeña cajita.
- Te sigue gustando James.-
-No, Lola, no.-
- Dios, no me lo puedo creer. ¿Sigues sin superarlo? Fué hace dos años, madura.- se giró y se puso los pendientes, riéndose, riéndose demasiado en mi opinión.
- Te odio- le dije mirándola con mala cara.
- Me lo agradecerás.- se subió el vestido, y con todo el orgullo del mundo se miró al espejo, como una niña pequeña.
- Creo que ya es hora de volver, vamos, la gente te estará esperando. Eres el alma de la fiesta pequeña.- cogí a mi hermana y la lleve corriendo de vuelta.