Jeon Wonwoo es el nombre del chico que me ha gustado desde hace dos años. Dos largos años en los que trate de descubrir quien en verdad era.
Lo conocí un día gris mientras llovía fuertemente como si el cielo estuviera enojado por algo. Ese día lo mire por primera vez sentando en medio del patio de la escuela abrazando sus rodillas y mirando hacia el cielo gris por momentos, como tratando de encontrar una respuesta a alguna pregunta que parecía no tener solución.
Estaba con mis amigos y no lo pensé dos veces en correr hasta donde estaba él porque era muy extraño ver a alguien en medio de la lluvia.
Cuando logre llegar hasta su lado y lo vi, algo en mi interior se movió dando un vuelco en mi pecho. Tenia su mirada inundada de tristeza pero una pequeña sonrisa perlaba sus labios. Sus ojos se cruzaron con los míos y de inmediato se levanto para caminar por alado mio y marcharse en medio de la lluvia sin decir una sola palabra.
Me quede observando aquella figura que mi mente grabo en tan solo unos segundos. Tal vez lo hizo por su mirada triste que hacia que en mi pecho sintiera un gran vació.
Los días pasaron y lo observaba desde lejos tratando de descubrir que era lo que lo lastimaba pero lo único que podía notar era su sonrisa. Wonwoo sonreía en cada instante que lo veía parecía feliz o eso ero lo que todos pensaban pero para mi no era así. Ahí había algo mas, algo que el ocultaba detrás de aquella hermosa sonrisa. Mi mirada siempre iba hacia sus ojos por que no confiaba en sus labios ya que siempre mentían a diferencia de su mirada que era ahí donde encontraba la tristeza que parecía que era el único que podía observarla.
Un día me arme de valor y mientras el iba a botar la basura decidí acercarme hasta donde se encontraba sentado.
—Hola — me senté a su lado. Él me regreso a ver revisándome como lo hacia con cada persona que se acercaba a él.
—Hola.
—¿Me recuerdas?
—Eres el chico que camino en medio de la lluvia hasta mi — su mirada brillo por un momento mientras decía aquello.
—¡Si! Me llamo Mingyu y ¿tu?
—¿Por que debería decirte mi nombre? Apenas te conozco.
—Lo siento no quería incomodarte
Baje mi mirada apenado ya que lo que decía era verdad. Me estaba dando una cachetada mental cuando de nuevo volví a escuchar su voz que era como un aire refrescante para mis oídos.
—Me llamo Wonwoo
—Que bonito nombre.
—No lo creo pero gracias por mentirme. Me tengo que ir fue un placer conocerte Mingyu.
De nuevo se levanto mientras sacudía suavemente su pantalón. El angulo desde en el que estaba sentado y el en el que estaba parado hacia que los rayos del sol lo bañaran dándole una imagen angelical. Tomo el tarro de la basura después de mirar por unos segundos el cielo, bajo su mirada y emprendió su camino lento hasta desaparecer de mi vista.
Cerré los ojos y trate de imaginar de nuevo su sonrisa pero por mas que lo intentaba a mi mente solo venia su mirada triste. Su mirada que gritaba auxilio pero que nadie mas que yo podía escucharla.
Los días pasaron, las semanas tambien y yo seguía observando a Wonwoo desde lejos solo que ahora cada vez que lo encontraba en el pasillo lo saluda y aunque al principio creía que me iba a ignorar no lo hizo y al contrario me saludaba de regreso con su típica sonrisa que aunque era falsa iluminaba mi día.
Siempre lo miraba solo o con uno que otro chico. Cuando estaba solo sus audífonos eran sus mejores compañeros porque parecían que lo transportaban a un mundo distinto, una mirada perdida lo acompañaba cuando caminaba como si buscara su camino pero no lo encontrará. Quería estar a su lado para poder guiar su camino para ser la persona que compartiera su tristeza, porque si, aunque sus amigos dijeran que estaba loco y que Wonwoo era un chico feliz yo pensaba lo contrario.
ESTÁS LEYENDO
Ángel [MEANIE] [SEVENTEEN]
Historia CortaWonwoo era mi ángel. Mi ángel que sufría. Pero un día dejo de hacerlo. Meanie