Capítulo 1
Sí, estaba a punto de crear el primer juego, serio, de mi "empresa". Aún recuerdo cuando hice una versión de space invaders en el instituto. Estudie en la universidad, me fue a vivir con esos tres parguelas , y hoy por fin el primer...
- Oye gamer es hora del festival -Dijo Dani desde el pasillo-
Dios, el festival, se me había olvidado, no me había puesto ni el disfraz. Íbamos a ir disfrazados de los cuatro cazafantasmas a un festival de películas.
Cogí el disfraz y me lo puse rápidamente. En el intento de ponerme el pantalón caí y me golpeé en la cabeza. Puse el ordenador en bloqueo, y me dirigí al salón. Allí estaban ellos, esperándome.
- Ya se te había olvidado que habías quedado con tus amigos -dijo Edgar-
- No, solo es que ya tengo el juego
- Ya lo tienes - exclamó Alex- Felicidades tío, ¿Cuánto te ha llevado? Tres, cuatro meses
- Dos años, llevo dos años intentando hacer ese juego
Y por eso me sentía orgulloso, porque me lo había currado mucho. No era una de esas mierdas que creaban las grandes compañías y lo hacían solo por el dinero. No, yo lo hacía para el disfrute de los jugadores.
Después de eso los cuatro cazafantasmas salimos de casa y nos dirigimos a la convención de películas. En el camino Alex no pudo evitar guiñar el ojo a unas chicas que pasaban. Cuando lo había hecho ya tres veces le dijo Dani:
- ¿Qué te crees que eres? ¿El cazapivones?, pues no te queda
Alex simplemente le hizo un gesto para que se callara.
Después llegamos a la convención y Dani no pudo evitar gritar, "¿Alguien ha visto un fantasma? Tranquilos somos profesionales". La verdad es que nuestro disfraz triunfo, mucha gente se hizo fotos con nosotros, incluso Darth Vader y dos de sus soldados. Vimos una colección de figuras de infinidad de películas y algo que ha Dani le encantó, una colección de naves y personajes de lego Star Wars.
Mientras él flipaba con el halcón milenario, Alex y yo nos fuimos por ahí. Mucha más gente se hizo fotos con nosotros. Y después llegó ella. Dijo que se llamaba Lorena, era de estatura media, con el pelo rubio y era muy guapa. Como no, Alex tuvo que adelantarse y decirlo algo que ofendería al mismísimo Sauron. Por suerte lo aparté de ella y le dije que se largara.
- Perdón por el idiota de mi amigo, a veces no se controla -le dije-
- Tranquila estoy acostumbrada, hay personas que no se saben comportar
En ese momento apareció Dani por detrás y empezó a gritar:
- ¡Luis deséame suerte, porque el halcón milenario está en rifa! ¡UUUUUUU!
El último grito me reventó un tímpano. Después se fue corriendo y solo le pude decir a Lorena que era otro amigo. Después le invite a cenar en el café de la convención, me dijo que era química y que le interesaba mucho la informática. Yo le expliqué que había estudiado en la universidad y que ahora estaba haciendo juegos.
Después nos hartamos de tantos universitarios intentando dominar la fuerza y nos fuimos al paseo de la playa. Me dijo que era raro que cuatro tíos vivieran en el mismo piso y me hizo la típica pregunta: ¿Y si vives con cuatro tíos no serás... homosexual? Yo ya le he dicho que no, como miles de veces les he contado a miles de personas.
Después nos sentamos en un banco que yo sabía que estaría libre. Suelo ir ahí con Dani después de ver una película en el cine con el. Allí comentamos que tal ha estado la película y más tarde vamos a un burguer. El dice que es un lugar precioso y que el mar se ve de manera increíble. Yo lo veo como un sitio normal, no entiendo porque Dani siempre ha sido tan filosófico.
ESTÁS LEYENDO
Frikis
HumorFrikis, una historia sobre cuatro científicos que viven aventuras de película. Cada uno de ellos con su cualidades, pero los cuatro muy frikis. En este libro el amor, la aventura, la ciencia y, sobretodo, el humor se mezclan con un toque de frikismo...