Un amigo se equivoca. Y lo reconoce. Un amigo hace cosas que no piensa antes de hacerlas. Y lo reconoce. Un amigo se deja llevar por sus impulsos. Pero lo reconoce. Y se disculpa. Ése era yo.
Un amigo conoce a otras personas con las cuales hoy mantiene una amistad. Pero se olvido de aquellas que estuvieron en sus peores momentos. Un amigo va a cambiar su forma de ser por estar con otras personas. Un amigo te va a dejar de preguntar cómo estás,te va ignorar,y poco a poco se irá. Un amigo te llamará por tu nombre cuando necesite algún favor.Y luego se lo olvidará.Un amigo va a estar por un largo tiempo al lado tuyo para que venga un día y te diga que salgas de su vida. Un amigo va a tomar esa confianza que alguna vez hubo y la guardará en un cajón. Y ese, ése eras vos.
Como las personas poco a poco se van sacando su capullo,en algunas sale una mariposa y en otras sale solo una simple oruga infeliz.
Yo era esa simple persona que creía que estaba rodeada de gente que la quería.Y no. No quise alejarme de ellos. No quise reconocer que mis 'amigos' ya no eran los de antes y que no querian que estuviera con ellos. Hasta que lo hicieron. La soledad es como una sombra, esta siempre con nosotras pero sólo cuando esta el sol, se ve. Recibí algo que no merecia: rechazo,falsedad,llantos,tristeza. Y me pregunte dónde quedarían todos esos momentos hermosos.Pero aún más importante: cómo ellos pasaron a ser otra persona y yo seguí siendo fiel a mi mismo? Fui hasta mi habitación. Tome el cajón donde estaba la confianza que teníamos. Y recordé a esas personas que estuvieron ahí siempre, que por estar con estos monstruos olvide esa amistad. Los llame. Y me tomaron la mano. Es como si el tiempo no hubiera pasado. Les pedí perdón y ellos supieron entenderme. Ellos siempre estuvieron ahí. Y yo no los supe ver mientras vivia en un mundo que no existia con personas que ya no existen.
El día termino. Ya mis noches se basan en tomar el té y leer uno de mis libros favoritos. En ese antiguo mundo mis noches eran llorar hasta que el sueño llegara. Las personas cambian, se vuelven más frías o más sensibles, se vuelven más tímidas o más sociables.
Yo quiero ser aquella que ayuda, aquella caja donde puedas guardar un secreto con llave, aquel lugar que siempre sabes que va estar en tus peores, momentos,aquel álbum de fotos donde puedas guardar los mejores recuerdos. Aquella que conoce nuevas personas pero aun así sigue recordando a los de antes. Yo quiero ser eso. Yo quiero ser un amigo
ESTÁS LEYENDO
YO QUIERO SER UN AMIGO
Historia CortaHoy en día, no muchos conocen el significado de la amistad