No me había costado trabajo darme cuenta de los hechos. Fue bastante fácil ya que muchos conocidos, hasta la página de mi escuela, posteaba lo mismo una y otra vez.
Descanse en paz.
Me dio curiosidad, así que di click a perfiles de gente que tenía agregada, donde la gran mayoría tenían un largo texto con la misma media, todos daban su más grande pésame al fallecido estudiante de mi colegio.
Seguía sin entender exactamente a qué se referían, no daban nombres y al estar todos en luto, me daba miedo saber de quién se trataba.
Había recibido ya varios mensajes de compañeros de clase. "¿Ya te enteraste Kyungsoo?" "¿Irás al velorio?"¿Velorio de quién? me cuestionaba egoístamente, sabiendo que dando más clicks o simplemente preguntando sabría la respuesta.
Mi frente comenzaba a transpirar y ahora la curiosidad comenzaba a carcomerme, así que sin más, di un rápido click a la foto que había publicado Baekhyun junto a un texto. Dándome respuestas inconclusas.No era necesario conocerte muy bien para que sacaras una sonrisa. Jongin, Jongin, Jongin, un día desde tu partida, esto parece solo un mal sueño. Sé que estás aquí, con las personas que te quieren, a las que dejaste una gran huella en su corazón. Con tu talento, con tu carisma, un chico lleno de vida. Te recordaré por todos los buenos momentos que vivimos, quizá no fueron tantos como hubiera querido, pero al menos tuve la bendición de tenerte en mi vida y convivir contigo. Te quiero muchísimo y te extraño, pero sé que estás en un lugar mejor porque eras un chico muy noble y quizás muy bueno para la tierra. Siempre en mi corazón, Jongin. El cielo ganó un nuevo ángel.
-Baekhyun.No recuerdo haber reaccionado de manera exagerada o triste. Tampoco recuerdo algún nudo formándose en mi garganta al leer ese nombre: Jongin. Íbamos en el mismo colegio, en el mismo grado, en algún año escolar nos tocó en el mismo salón de clases, este año no nos había tocado juntos. Pero nunca cruzamos palabras más allá de las necesarias en trabajos en equipo o un desinteresado "¿Qué tal?" cuando éramos los primeros en llegar al aula de clases en las mañanas. Y a pesar de tener amigos en común, nunca nos preocupamos por caerle bien al otro, éramos totalmente indiferentes. Quizá en algún momento pensé que le caía mal cuando en algún cumpleaños, invitó a todos mis amigos y compañeros de clase, menos a mí. No dije nada el respecto, tal vez me quejé un poco con Xiumin el cual dijo textualmente "Jongin es un poco distraído, seguro no lo hizo a propósito" sí, claro. Pero no, no le tenía rencor.
Me preguntaba cómo estaría Chanyeol, el mejor amigo que ambos teníamos en común, para colmo. Revisé mi móvil para ver si tenía algún mensaje suyo, ignorando todos los otros que tenía sin contestar, y nada. Supuse que estaría muy mal por la pérdida, así que decidí guardar distancias hasta que fuera el momento indicado para consolarlo.
Jamás te voy a dejar de querer, jamás voy a olvidarte, jamás voy a dejar de pensar en ti, jamás voy a olvidar todo lo que me enseñaste, jamás saldrás de mi corazón.
-Xiumin.El día siguiente en la escuela fue justo como imaginé que sería, y eso me molestaba un poco.
Y no, no me molestaba porque Kim Jongin fuera el centro de atención. No me molestaba que hubiera un altar con velas y miles de cartas al rededor de una foto suya donde lucia aquella sonrisa que a muchos encantaba y a otros no. No me molestaba ver, como supuse que sería, a su ex-novia llorando como si fuera una tormenta de lluvia, en medio de todas sus amigas la cual la consolaban, llamando la atención de terceros. No me molestaba no poder encontrar a Chanyeol, a Xiumin y a Baekhyun por ninguna parte, al contrario, lo entendía perfectamente.
Lo que me molestaba era ver caras de falsa pena vagando por los pasillos, luciendo rostros pálidos y lágrimas de cocodrilo, me molestaban los hipócritas que dejaban cartas en el altar cuando nunca en su vida habían cruzado palabras o cuando había escuchando recientemente con mis propios oídos como hablaban mal de él a sus espaldas, y más en esas fechas cuando el intercolegial de baile se acercaba, me molestaba el mal uso de la muerte de Jongin como tema de conversación en cada boca. Pero yo qué sé, no era nadie para opinar en voz alta.
ESTÁS LEYENDO
Chico muerto. (KaiSoo)
Fanfic"Aquí Jongin y Chanyeol guardan sus secretos, si encuentras esto por favor no te burles mucho de nosotros". Algunos de los textos en cursiva que se muestran en el desarrollo de la historia son dedicatorias reales.