CAPÍTULO 28

2.1K 52 4
                                    

Lleva puesto un traje negro al igual que la camisa y sus zapatos, nos vamos al auto que mi padre nos ha prestado, Manuel pone en marcha el auto y conduce despacio sin despegar su mirada del frente, vamos en absoluto silencio por el camino, no intento decir nada y creo que él tampoco tiene la intención de hacerlo.

Despues de un rato llegamos al lugar, es una casa algo grande, entramos tomados de la mano, hay un tanto de gente, algunos llorando, otros platicando y la mayoria solo en silencio mirando a alguna parte, caminamos dirigiendonos al ataud, esto era algo incomodo, conforme nos acercábamos la gente nos miraba.
Nos páramos a un metro del ataud, Manuel no decía nada, simplemente estaba parado obsevando, de pronto una señora de unos 40 se nos acercó.

Xx: Tu debes de ser Manuel no? -Dijo mirandolo, el asintio sin decir nada- Bueno soy Paulina la... -Dejo la frase en el aire- puedes... acercarte.... sin compromiso -Dijo amablemnete y Manuel al no responder yo lo hice-
Gaby: Gracias -Ella asintió y se retiro- Anda azlo -Lo animo, el me mira y asiente-

-NARRA MANUEL
Me separe de Gaby y fui directo al ataud donde se encontraba Jack, lo mire en la caja, estaba palido, con los ojos cerrados, parecia no tener dientes ya que sus labios estaban hacia adentro, vestía un traje elegante, lo mire sin decir nada aun, como despedirme de aquel que fue mi heroe, de ese hombre que me enseñó mil cosas, de aquel hombre que me ayudo a conquistar una chica, como despedirme, como decirle adios y nada mas.

Manuel: Bueno Jack, aqui me tienes -Hablo en voz baja, solo audible para mi- a tu lado despues de tantos años, sabes jamas entendí como pudiste abandonarnos de esa forma, como pudiste irte sin siquiera decir un insignificante adios, no, simplemente huiste como solo un cobarde sabe hacerlo -Lagrimas se acumulan en mis ojos- pero aunque no lo creas ese amor tan grande que sentia hacia ti se esfumo, no fue facil hacerlo pero lo logre -Respiro profundo-

Manuel: No iba a venir pero esa chica, esa muchacha que esta ahí, me convenció de hacerlo, de venir a decirte tantas cosas que nunca pude.
Solo quiero decirte que te perdono, se que no pediste perdon pero yo te perdono, te perdono por romper mi ilusion del padre perfecto, por hacerme creer mil cosas y despues tirarlas a la basura te perdonó -Me iba a retirar pero me detengo y pongo mi mano sobre el cristal arriba de su rostro- una cosa mas -Digo y una lagrima cae por mi mejilla- Gracias por esos años hermosos, fuiste el mejor padre que nunca podre tener, Te Amo, fue dificil dejar de hacerlo pero ahora que te tengo aqui me doy cuenta que jamas deje de hacerlo, solamete estaba guardado para decirlo cuando volviera a sentirlo.

Digo por ultimo y camino hacia Gaby, la tomo de la mano para dirigirme a la salida de la casa, entramos al auto y lo arranco para avanzar, comienzo a ir rapido, siento un horrible nudo en la garganta con unas inmensas ganas de explotar en llanto, esto fue mas dificil de lo que me imagine, no puedo creer que le haya dicho Te Amo, eso ni siquiera lo pense solo salió y nada mas, cuando lo hice senti como una carga menos, simplemente me siento liberado, escucho como si Gaby hablara, entonces pongo atención.

Gaby: Manuel detente! -Grita frustada y yo piso el freno y nos páramos en seco-
Manuel: Perdón. No me habia dado cuenta que iba tan rápido
Gaby: Tranquilo y perdon por gritar es solo que me asuste
Manuel: Descuida -Digo secamente-

Me fijo en donde e frenado y me doy cuenta que estamos en plena carretera, me estaciono a un lado, desde aqui se puede ver parte de la ciudad, luce hermosa con tantas luces en ella, salgo del auto y me recargo en el cofre, la noche es fresca y el cielo esta estrellado.

Gaby: ¿Te encuentras bien? -Pregunta parada aun lado mio-
Manuel: Ahora lo estoy

La tomo de la cintura y la acercó a mi para abrazarla fuertemente, escondo mi cara en su cuello y es entonces cuando rompo en llanto, todo lo que habia estado evitando se acaba ahora, no puedo seguir guardandome esto que siento, y llorando creo podre sacarlo por completo, ella pasa su mano por mi espalda para darme animo y se lo agradezco.

Manuel: Gracias por hacer esto -Me separo de ella solo para poder verla a la cara, Gaby limpia las lagrimas de mi cara con sus manos suaves-
Gaby: No tienes que agradecer, Lo hago porque te quiero -Lo dice tan sincero que una alegría recorre mi cuerpo-
Manuel: Tambien te quiero -Le digo sincero, tomo su cara entre mis manos y la beso con pasion, sus besos son una adiccion para mi, ella me completa de una forma inexplicable-

-NARRA GABY
Cuando veo a Manuel llorar mi corazón se rompe, odio verlo así, a la vez se ve un poco aliviado, creo yo saco todo respecto a su padre, talvez era lo que necesitaba.

*******

Despierto y veo entrar luz por mi ventana, miro mi reloj y veo que son las 8:30, tallo mis ojos con el dorso de mis manos para quitarme lo adormilada, me levanto y me pongo unos jens azules entallados con una blusa negra pegada tipo polo y unos tenis convers negros, me hago una coleta con todo el pelo recogido y peino mi pelo, me maquillo natural y bajo para desayunar.
Entro a la cocina y veo a Ana cocinando algo que huele muy rico mientras mi padre pone la mesa y aunque parezca extraño Manuel lo esta ayudando.

Gaby: Buenos días -Saludo alegre de verlos así a lo que ellos responden con un buenos dias de la misma forma- ¿Pasa algo que yo no sepa? -Pregunto algo desorientada-
Peter: ¿Porque lo dices? -Pregunta confundido-
Gaby: Nose, los veo muy contentos -Sonrio-
Ana: Pues estamos contentos -Dice feliz-
Gaby: Woow -Exclamo mientras tomo asiento- Esto no se ve a diario
Peter: Bueno,que te parece si dejas de hacer tantas preguntas y desayunamos -Dice sentándose-
Gaby: Ok -Digo rendida, Ana sirve los platos a todos y se sienta igual-


MI HERMANASTRODonde viven las historias. Descúbrelo ahora