Morrigan

855 53 1
                                    

Diosa de la muerte, la destrucción, la guerra, la renovación, el amor y el deseo sexual. Diosa de la vida y la muerte en la mitología irlandesa.

Morrigan es la diosa que es Doncella, Madre y Viuda. Está presente en todas las guerras, infundiendo a los guerreros la furia y la ira para luchar. Se cree que Badb, Macha, Fea, Danu y Nemain son las diosas que la conforman, aunque otras versiones dicen que Badb y Macha son sus hermanas, compartiendo con Badb la habilidad de convertirse en cuervo. Tuvo una relación ambigua con el guerrero Cú Chulainn.

Una historia dice que Cú Chulainn se encontró con ella, pero que no la reconoció. A causa de su ignorancia como soberana, Cú Chulainn la atacó, pero antes de que la tocara con su espada, Morrigan se convirtió en cuervo y voló a un árbol. Cuando dejó motrar su forma de diosa, Cú Chulainn se disculpó, pues de haberlo sabido antes no la habría atacado. Es así como Morrigan le lanza una advertencia, le dijo que en su próxima batalla moriría. Durante una batalla contra los ejércitos de tres provincias unidas por la reina Maeb, los enemigos lo atacaron cuando vieron que un cuervo (Morrigan) se posó en su hombro para beber su sangre, muriendo joven.


Dioses Mitológicos III (Mitología Celta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora