Capitulo 3: No eres para mi.

14 0 0
                                    

El 14 de febrero,todos se encontraban emocionados. Los chicos llevaban bellas rosas rojas en sus manos para entregárselas a las chicas de sus sueños. San valentin era el día perfecto para declarar tus sentimientos. Ese día la amargada maestra de historia nos encargo un gran proyecto a entregar. Me puse nerviosa y comencé a planificar todo y a hacer mi borrador. Había olvidado que ese día teníamos un intercambio de regalos en el aula,dirigido por nuestro asesor,el maestro de física, un hombre moreno, de voz muy extraña. Cada quien llevo su regalo y en ese instante teníamos que pasar uno por uno a escoger un pequeño papel al azar con el nombre de alguien. Estaba nerviosa,no quería que me tocara Chris,soy muy penosa al revelar mis sentimientos. Obviamente no lo haría pero si me tocaba el,todos en el salón se burlarían y nos echarían carrilla. Y boom! Le toque a el. Intente disimular los nervios, y una sonrisa se dibujo por si sola. Me entregó un chocolate y me dio un abrazo,que al recibirlo,quería que durara para siempre. Era ni primer contacto con el,jamas habíamos hablado. Todos mis compañeros empezaron a burlarse tal y como lo predije. De inmediato,todas las miradas se dirigieron hacia mi: Sophie te sonrojaste!
- Oh no. Grite por dentro. Que vergüenza.
Al terminar el intercambio casi todos se me acercaron a decirme que mi cara estaba roja como un tomate. Yo solo me moría de la pena. No podía creer lo que había ocurrido. No deje de pensar en eso por todo un mes. Al llegar a casa ese día me comí de inmediato el chocolate obsequiado por Chris,estaba delicioso. Gracias a eso, pude ilusionarme mas y crear mi.propia fantasía de que el me lo había obsequiado como señal de afecto. Era un sueño hecho realidad para mi. En verdad que no pude superarlo; incluso cuando se mostraba indiferente hacia mi,me acordaba de eso. Mi madre a menudo me.preguntaba si estaba enamorada de alguien y mi respuesta siempre era negativa, me daba pena confesarle todo eso. Dure mucho tiempo ilusionada con Chris,hasta que llego el 16 de junio. El mundial de fútbol estaba en su máximo esplendor. Todos tenían la esperanza de que su país fuera el ganador  y no se perdían ningún partido. Ese día,ya casi finalizando el curso, la maestra de la clase de ingles nos dejó despejarnos un poco y nos puso un juego: Verdad o reto. De inmediato consiguieron una botella de plástico para usarla para el juego. Los que quisieron jugar se sentaron en el piso,entre ellos Marianna,Patrice y Chris. A mi nunca me ha gustado jugar a ese juego, no me gusta revelar ese tipi de secretos y hacer retos de mal gusto,es por eso que prefiri observar solamente. Me quede sentada en una de las bancas cerca del lugar donde ese encontraban jugando. Las típicas preguntas eran: quien te gusta, quien te parece bonita,quien te parece guapo, y los típicos retos eran: lame el piso, baila sexy, has 50 lagartijas. De verdad que no se les ocurría mas.
Me encontraba aburrida después de las mismas y mismas preguntas. Paula estaba sentada junto a mi,también apreciando el juego. En una de esas, a Mike,un compañero,le toco hacerle una pregunta a Chris:
-quien te gusta?
Todos de inmediato voltearon a ver a Chris esperando su respuesta.
-Me gusta Paulina.
En ese instante,sentí como mi corazón se hacia pedazos, intente disimular el dolor y solo me burle como los otros chicos,ya que meses antes les había dicho a mis amigas que ya no estaba enamorada de Chris, obviamente era mentira. Paulina de inmediato se levanto del piso y ya no siguió jugando. La seguí con la mirada,se sentó en la banca al lado de la mía. La observé por unos segundos y vi como una lágrima resbalaba por sus blancas y pecosas mejillas. Sus ojos color miel se pusieron rojos, y apretaba sus labios con tal de dejar de llorar.
-Porque lloras? Le pregunte
-No es nada,no te preocupes. Respondió con su tierna voz de ardilla.
-Vamos,dime que te sucede.
-Es que es difícil de explicar. Pero, mi padre no me deja salir con nadie por mis notas, y en verdad aprecio a Chris, y no quiero lastimarlo.
Mientras escuchaba a Paulina, recordaba que todo el tiempo Chris estuvo enamorado de ella,era tan obvio por la forma en la que la miraba al platicar estando en bancas juntas, se notaba en la forma en la que se la pasaba junto a ella,cuando la seguía en receso,cuando jugaba con ella,cuando la cargaba. Todos al ver eso sabían que estaba enamorado de ella,e incluso yo,pero por alguna razón nunca quise aceptarlo. Me sentía tonta,me sentía inútil, pero, que se podía hacer? Ya era demasiado tarde. Si tan solo le hubiera revelado mis sentimientos. Oh esperen,el siempre lo supo. Creo que Javier le comento una vez que yo tenia sentimientos por el,y el reacciono de mala manera. Siempre supo que yo lo quería,y nunca se tomo la molestia de acercarse a hablar conmigo, a darme una oportunidad. Después de eso,me di cuenta de que el nunca fue mio. Tenia ganas de llorar pero,a la vez me sentía liberada. Me puse a checar facebook como todos los días desde que recibí mi celular. Encontre ciertos poemas y frases de amor y desamor. Al leerlos,me di cuenta de que eran tan ciertos; tuvieron que pasar todas las vacaciones de verano para poder distraerme un poco y ya no pensar en Chris. Viaje a la playa, hace mas de 3 años que no viajaba. Me senti libre y feliz al sentir la arena en mis pies y la fresca agua de mar en mi cuerpo.  Nade, me sumergi, comí mariscos, vi nuevos paisajes; y ahí fue cuando me di cuenta de que,soy una persona libre,que no tiene dueño, que no depende de nadie mas,que puede ser feliz sin recibir un mensaje de amor, que se preocupa por si misma. Ese viaje me enseño muchas cosas. Estaba feliz de volver a casa y ya no estar triste como cuando me fui. Mi sonrisa había vuelto.


Cuando Se Rompe Un Corazon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora