Fue un día largo, fueron horas interminables en las que pase en la gruta extrayendo metales para el pueblo,
Llegue a casa, ya todos habían dormido, el único que me pudo recibir fue el gato de mi hermana, que al verme, solo corrió y se escondió. Estaba muy cansado, me dolía todo.
-Eso me dolerá mañana- Me dije a mi mismo.
Abrí la puerta de mi recamara, no me esforcé para prepararla para dormir, solo me tumbe, y empezó a roncar.
A la mañana siguiente, bueno, no fue la mejor, mi madre me despertó, ya era mediodía.
-Apolo!, levántate! Ya es muy tarde!- La escuche
Me levante algo asustado, quien no se asustaría con tales gritos? Pero... había algo que no entendía... había... algo... no lo sé, tal vez solo estaba algo aturdido.
Baje rápidamente por las escaleras, mi madre se quedó en mi cuarto a tenderlo, pues llene la cama de polvo y gravilla. Entre a la cocina, tome el pan de miel que mi madre había hecho para el desayuno, comí lo más rápido que pude y en cuanto acabe, Salí de la casa, llegaba tarde a la gruta.
-Dios no! Ya es muy tarde! Ojala Rein no... -
-No que?- Se escucho la voz de un joven conocido.
-Rein! Hola! Que tal?... eh... oye perdón por llegar una hora tarde, espero no te moleste, pero me tengo que ir a extraer...- Mientras hablaba, me acercaba al elevador para bajar al piso inferior. Pero Rein me tomo de un brazo y me detuvo.
-Escúchame bien "Apo", si vuelves a llegar tarde!.... yo... yo... AHHG!- Grito y golpeo la pared a mi derecha.
Me sorprendia de Rein, el siempre era muy tranquilo, y se enojaba con dificultad, no se que me hará, pero mas me vale llegar esta vez 1 o 2 horas mas temprano.
abrí el elevador para bajar a la galería subterránea, a empezar mi trabajo del día.
"Fuera de servicio".- Decía un cartel colgado dentro de el elevador.
-Este día no parece ser peor.- Me decía mientras empujaba las puertas de las escaleras.
Eran varios pisos, muchos pisos, yo trabajaba en el #12... yo estaba en el mas alto... el 50... esto, no me quería ni imaginar la subida, no quería tan siquiera trabajar ese día, pero... el hambre gana a la flojera, a si que empece a bajar las escaleras. #49, 48, 47, 46, 47... no parecía que acabara nunca!
Pensé que había llegado a mi piso, había.. espera... no... solo es alguien parecido a el... #35, mire el reloj que había ahy.
-Las 3:00!!!.- Me repetía en mi cabeza una y otra y otra y otra vez mientras bajaba las escaleras cada vez más y más rápido, hasta que PUM! paso, me tropecé.
Caí justo donde los chicos de nuevo, solo me miraron, y creo que nunca en su vida se habían reído tan fuerte, tan graciosa ni ruidosamente.. con la barbilla raspada, me levante y seguí, y recordé lo que había dicho hace unas horas "Este día ya no puede ponerse peor"... veo que me había equivocado... ahora mas de 40 personas me verán de otra manera, y me recordaran como "Apolo barbilla partida" o "Apolo pies de mantequilla" o "Apolo el subnormal".
Pasaron unos días... que en realidad eran horas, y después de llegar a mi piso, sorpresa! no había nadie, era la hora de la comida, estaba cerrado y a oscuras, mire el reloj que había dentro, difícil mente podía distinguirlo... eran... las.. 3 o 6?.. ah... eran las 5:49... que bien... solo falta.. mmm, mas o menos 46 minutos para lleguen y abran... definitivamente, el peor día para ser yo.
Bueno... solo me queda sentarme a esperar a que habrán, pasa lentamente el tiempo, y escucho personas hablando y riendo en el piso de arriba y el de abajo, pero ahy, en ese lugar, solo quedábamos yo y mis pensamientos... y una rata que acaba de pasar delante mio...
Me quede dormido, no se ni cuanto tiempo había pasado, pero me despertó una cubeta de agua helada, tirada en mi cabeza por mis compañeros.
-"Apo"! despierta!no es momento de descansar, hay una fuga de gas!!!- Dijo Thomas muy agitado.
Me levante mas aturdido que asustado, habían evacuado a la gran mayoría de las personas, y yo... yo fui a parar al hospital, me había intoxicado con tanto gas metano... me dijeron que había dormido unas 2 o 3 horas, no había tardado mucho en descubrir que me habían rayado el rostro con bigotes, lentes... y "miembros masculinos"... que mala cara puso mi madre al verme con esas cosas en la cara.
Después de unos días, salí del hospital, fueron 3 aburridos días, leía el periódico de la ciudad, no hubo muchos cambios, asesinatos, robos, el valor de la moneda, los deportes y los famosos, no había nada interesante.
llegue a casa, lo primero que hice fue bañarme y cambiar de ropa, ya no soportaba la ropa de hospital, fui a mi recamara y observe por la ventana como todo los días, y me preguntaba lo que siempre me pregunto... "En este día.. le serví de algo a alguien?".
Esa pregunta me la hago muy a menudo, mi madre solo se la pasa quejando de que no hago nada, que hago lo mismo, me ve gris, sin alegría... solo.
trato de cada día de hacer algo bueno... en mis hobbies solo los hago por entretenimiento... leer, escribir, dibujar es lo que más se me da... pero.. mi madre... solo piense, quiere y anhela que estos me beneficien de algún modo... tal vez ella tenga razón.
(Por favor denme opiniones, sugerencias, que se me seco el cerebro.
tendrán mas... pronto)
ESTÁS LEYENDO
Puertas de Omalcum
AventuraApolo, junto a sus amigos van en busca de las puertas del imperio de Omalcum, un mito para algunos, para ellos, un verdadero imperio.