Lo bueno de las artes marciales chinas es que incorporan una parte espiritual y humana dentro de cada persona al practicarla y meterla en su vida.
En realidad nosotros peleamos para encontrar la paz y el equilibrio de las cosas a nuestro alrededor. Peleamos por un mundo en donde todos somos iguales y debemos de respetarnos."A esto lo llamamos el arte de pelear sin pelear".
Asi que el arte de pelear sin pelear ,si exactamente lo que escuchas.
-Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona es como decirle a un león que no te coma por ser vegetariano.
Bruce Lee con las enseñanzas del maestro Yip y su filosofia de vida logró entender que era el arte de pelear sin pelear.
El sabia que cuando se tenia que pelear ya no habia marcha atras solo eras tu y el oponente.
Decia vacía tu mente se como el agua,sin formas, el agua puede fluir y puede chocar puede tomar formas y adaptarse a la situación si pones agua en una tetera se convierte en la tetera,si pones agua en una botella se convierte en la botella.
"Se agua amigo mio".
Para que puedas fluir.El maestro Yip conoció a Bruce Lee cuando Bruce Lee era muy pequeño con apenas con la corta edad de cinco años Bruce fue a donde el maestro Yip para que le enseñara Wing Chung ,se acercó y dijo maestro quiero que me enseñe a pelear.
El maestro un poco intrigado le dice dime pequeño para que necesitas que yo te enseñe a pelear, Bruce Lee responde ;
-Para pegar a la gente que no me gusta.
-El maestro sonríe y suelta una pequeña carcajada y lo mira; y le dice esta bien búscame cuando ayas crecido.
-Bruce un tanto serio se gira y se va.
Años después cuando Bruce Lee estudiaba en China tuvo un dia un enfrentamiento con un grupo de chicos de su colegio en donde lo lastimaron mucho justo después de esto va a buscar al maestro Yip a la edad de 16 años para que le enseñe Wing Chung.
El wing Chun al igual que el kung fu es un arte marcial que se lo practica en el día a día no solo al momento de un combate sino en las actividades que hacemos.
ESTÁS LEYENDO
Importancia Del Puño Interceptor "Enseñanzas De Bruce Lee y del Maestro Ip Man"
Fiction HistoriqueUna historia real acerca de las creencias sobre las artes marciales en general y una reseña sobre el jeet kune do y la importancia del puño interceptor y la filosofia de vida de Bruce Lee junto a su maestro