Prólogo

34 3 2
                                    

"Nomás
por joder
yo voy
a resucitar
de entre
los
vivos"

Es enero, mes primero del año en el que todos están felices -al parecer- impregnados del placebo fugaz, pero no menos falaz, del que da la navidad. Sobre la calle se observa a la gente que le gusta hacer la gran fiesta de algo tan común, tan repetitivo como verlo pasar cada año; así lo veo y lo pienso mientras no hay más que acabarme la gelatina fría que esta sobre mi mano, mas repleta de colores de la temporada que de sabores, ¿dónde estarán?. De no ser por el hético parecer de mi cartera, compartiría el sentimiento del que se aquejan, del que disfrutan investidos entre ellos; por lo menos lo intentaría de no ser tan inconscientes como ellos. Siempre ha sido así, observando y callando, reflexionando lo que muchos no quieren ver, o no pueden, mientras río para que la señora de al lado me vea con extrañeza haciéndome notar su falta de entendimiento, como si hiciera falta. Pero siempre ha sido así.

Y es ahora cuándo tomo la decisión de hacerte notar eso que no quieres ver para que lo ignores. Es quien toma el lápiz... ¿quién es el que escribe?.

Días pocos son los que el cielo se pinta tan puro, como agua acumulada no deja ver el color transparente del que presume, del que no tiene, incoloro dicen los que saben pero eso no existe porque los dos se pintan de azul tenue. Trataba de explicarle esto pero apenas logre ver tras mi emoción y asombro de lo que contaba, la falta de interés nacida de su ignorancia, propia de la gente que frecuenta para no aburrirse, dice... como no reaccionar ante algo así, por esto es porque los veo dejando a un lado las cosas antes importantes para cada quien y aceptar una compañía innecesaria y complementaria haciendo notar otra vez la falta de algo en si mismos. En fin, de esto no vamos. Cierto, azul tenue. Se trata de hacer extraño lo conocido porque ahora tu, si te digo que imagines una flor o como quieras podemos dibujarla pero lo haremos de una manera extrañamente parecida; un circulo con pétalos, su tallo y unas hojas. Me da miedo pensar que somos iguales o por lo menos que esto sea tan genérico para todos y no podamos ver mas allá de esto. Yo no lo quiero ver así, no quiero ser tu de simple. Por eso empezamos a ver un poco mas allá de lo de siempre y de la rutina. Siempre hay algo que se esconde.

Notas de algo que te perdiste y paso frente a tí.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora