Valentina se ve confundida y enseguida sale corriendo con los ojos y su cara envuelta en lagrimas.
Su padre la mira y la detiene, se preocupa y pregunta que es lo que pasa, mientras tanto ella solo lo observaba, en sus ojos se podia observar la desesperacion, la rabia y el dolor de saber que su padre todo este tiempo le habia mentido, ahora todo tenia sentido, las visitas de los sacerdotes, el cabello que siempre deseó y nunca tuvo, esas dolorosas inyecciones y quimioterapias, todo encajaba perfectamente... Valentina tenia cáncer.
A su corta edad de 12 años, y sin experiencia alguna de lo que es "la vida real" nunca sospecho nada, creia en su padre fielmente, ella en el fondo sabia que algo andaba mal, pero nunca entendio que pasaba, pues todos en el hospital eran igual a ella, sin sueños, sin saber en realidad que era la vida, que vivian con una lucha interna cada dia y que cada noche llenaban su almohada con lagrimas pidiendole a Dios que quitara ese dolor inexplicable de si mismos.
El padre entendio lo que pasaba e intento explicarle todo, pero Valentina no se explicaba que pasaba, no sabia porque las enfermeras le dijeron que iba a estar con Dios, acaso ella moriria?
El padre arreglo la confusion diciendo que ella iria a una clínica especializada en Miami, que le practicarían la extraccion de una enfermedad que ella tenia, el padre tenia pavor a decir la palabra "cancer" pues para él esa palabra significaba muerte.
Su esposa fallecio de esa manera y lo único que el queria era mantener a su hija alejada del dolor, cuidarla, para su padre pase lo que pase ella siempre sería su pequeña, la niña que le devolvió la luz a su vida cuando Dios se llevo la que lo iluminaba, la dueña de todos sus sueños... Él solo queria que no sufriera.
ESTÁS LEYENDO
95: Fui tan tonta
Short StoryEsta es una pequeña historia de reflexión, te ayuda a descubrir el verdadero amor: El de un padre hacia un hijo. Todos decimos amar sin siquiera saber lo que eso significa de verdad. Todos lo decimos sin saber lo que se siente. Todos decimos odiar...