Tal vez fue el exceso de tragos, pero esta noche tenias algo, que no importaba lo que me hubieras pedido, no me hubiera negado a nada. Sus ojos ya habían poseído ese brillo que solo el alcohol le podía dar y yo seguía un poco consiente. ¿Cómo saber si él me quiere? Nunca había tenido de donde sospechar lo contrario, pero ¿por qué decir qué sí? ¿Por unos cuantos mensajes lindos? ¿por algunas frases que me hacían entenderlo? ¿por qué tal vez comencé a ilusionarme?
Ahí estuvo mi error, ilusionarme. Ilusiones de esto, ilusiones de aquello. El amor trae muchas ilusiones, el problema va en cuanto te aferras a ellas. Yo prefiero tenerlas pero pensar en que son solo pensamientos temporales, que de alguna manera lo son, pero si crees en ellas creas un mundo del cual es difícil escapar una vez que te acostumbras, es un mundo que está en tu cabeza y lo moldeas al punto de amarlo, de no querer abandonarlo por ningún motivo del mundo, incluso si el motivo de las ilusiones en un inicio ya se fue, tú sigues en ese mundo que te inventaste, lleno de estúpidas fantasías.
Yo soy solo una chica ¿Qué puedo saber de esto?
Me saco a bailar, tenía una enorme sonrisa en su rostro y una botella de cerveza en su mano, la agarre, él me dedico una sonrisa, seguida de una risa a la par de que yo tomaba un gran trago, la dejaría pronto. Yo no paraba de dar vueltas en sus manos ¿Cómo no sentirse bien? Él era más que una simple ilusión en ese momento. Lo tocaba, lo veía. Lo sentía.
¿Si me eh ilusionado? Claro que si, y no es nada malo, es una gran sensación, crees que todo puede pasar, todos tus pensamientos toman un camino positivo y no importa lo que pase tú te aferras a ellas para no caer al vacío de la realidad, una realidad en la que él ya no te quiere, en la que no eres más que un títere, un juguete para su diversión. No digo que yo lo sea, o que tú lector o lectora lo seas, pero ¿el miedo nunca te llevo a pensar en eso? Hay momentos en los que te das cuenta del error que estas cometiendo pero lo haces igual, porque estabas convencida en que todo iría bien, aunque al abrir los ojos te encontrabas en el podo más grande que nunca hubieras visto. La realidad no solo se basa en ver las cosas malas, la realidad también tiene su lado bueno.
Pero las ilusiones tampoco son malas por el hecho de hacerte vivir en un mundo rosa, las ilusiones son los pensamientos que te mantienen con vida, son como los sueños, las ilusiones y los sueños van de la mano en todos los caminos posibles de la vida, tanto en la tuya, como en la mía y hasta en la de él, el que las provoco ¿y sabes? Todos nos sentimos usados en algún momento de nuestras vidas, todos nos sentimos amados, odiados, inservibles, consolados, que somos un estorbo para otra persona, pero ¡adivina! En eso se basa la vida, en los altibajos en pensar "lo amo" y decir "te odio idiota" entre risas, o pensar "¿Qué estoy haciendo acá? Yo no pertenezco aquí" y que venga alguien y te diga "¿qué esperas para venir?" con la mejor sonrisa.
Nos ilusionaremos millones de veces en nuestras vidas pero el secreto está en aprender convivir con ellos no a quitarlos de nuestras vidas.
Él se me acerco tanto que pude sentir su respiración entrando en mi cuerpo, eso me estremeció, pero las sonrisas nunca desaparecían. No sé si lo amaba precisamente, pero él era el único que lograba ponerme en un estado de ilusión. Una ilusión que buena o mala me gustaba tener. Es mi ilusión, él me la provocó y el tendrá mis consecuencias, si algo llegaba a pasar.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué piensa una adolescente?
Fiksi Remajatu sabes perfectamente lo que es ser una adolescente y todo lo que eso implica, ¿piensas acaso, lo mismo que Angela? empieza a leer y descubrelo.