Aunque no es raro y es prohibido, siguen estas peleas clandestinas a muerte.
Perros como el pit bull, bull terrier, etc. por ser los perros con mayor fuerza son los preferidos por los organizadores de esta barbarie.Sus técnicas de adiestramiento no dejan de ser crueles y abusivas: dejar a los animales horas colgados de una cuerda por sus propios dientes para fortalecer su mandíbula, hacerles correr en una cinta andadora horas y horas para desarrollar su musculatura y soltarles descargas eléctricas en el ano para desatar su agresividad antes de los entrenamientos y peleas, entre otras.
¿Como es que hay gente que apuesta por ver este tipo de espectáculo? Dos perros desangrándose, fracturándose, sufriendo por el resto de sus cortas vidas sin sentir afecto por parte de alguien, sin sentir el calor de una mano pasándole suavemente por su cabeza, alguien que le cure las heridas y le haga el perro más feliz y especial del mundo. Pero solo sienten desprecio, miedo, furia...No estoy de acuerdo con ese cliché de la gente: "un pit bull es asesino por naturaleza".
Es cierto que eran animales de caza, pero no necesariamente actuarán de forma agresiva cuando quieran; también son animales indefensos y les aterra algunas de las cosas que los humanos le hacen como tratarlo de tal manera.
Ellos pueden llegar a ser las mascotas más tiernas, juguetonas, y la mejor compañía. ¿Porqué tratarlos de ese modo?
La sociedad debería enseñarse a valorar a los seres que nos rodean, perros, gatos, etc. porque ellos necesitan de nosotros como nosotros debemos aprender de ellos.He visto a los animales ser mejores madres que las humanas, no refiriéndome a todas pero si a algunas; como esas que botan a sus bebes en la basura o en cajas dejándolos a su suerte. (...)
Regresando al tema de las peleas, resumo que es la idiotez más asquerosa que la sociedad creo.
Me repugna saber que tales cosas como estas aun existen y agradezco a ciertas personas que luchan por que esto acabe.
ESTÁS LEYENDO
El Animalismo En Una Sociedad De Ignorancia
Kort verhaalA través del tiempo la humanidad ha evolucionado y así mismo su deseo de querer tener más y más, sin importar acabar con el ecosistema natural. ¡Matanza de animales! de una forma indignante. Diversión, prostitución, peleas, tauromaquias, experimento...