Dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Considerado en menor medida como dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.
Odín era el dios supremo de la Mitología Nórdica, considerado como padre de todo. Residía en Asgard, vivía en su palacio, Valaskjálf, que el mismo construyó. En ese palacio de encontraba su trono, Hlidskjálf, desde donde podía ver los nueve mundos. Tenía una lanza llamada Gungnir, que estremecía de forma apocalíptica a todo el que golpeaba, y un caballo gris de ocho patas llamado Sleipnir.
Era hijo de Bor y de la giganta Bestla. Hermano de Vili y Vé. Esposo de Frigg y padre de dioses como Thor, Baldr, Vidar y Váli.
Como dios de la guerra, era el encargado de mandar a las valkirias (diosas guerreras) a recoger las almas de los héroes caídos, llamados einherjer, para llevarlos al Valhalla, que era un salón en donde se realizaban grandes banquetes, para que se sentaran a su lado.
Es acompañado por dos cuervos, llamados Hungin y Munin, que viajaban por el mundo recolectando información para Odín. Y por dos lobos, llamados Geri y Freiki, que acompañaban a Odín en todo momento.
En el Ragnarök, está destinado a morir siendo devorado por el lobo Fenrir, para que este sea muerto por Vidar, abriéndole las fauces.
ESTÁS LEYENDO
Dioses Mitológicos IV (Mitología Nórdica)
RandomCuarto volumen de la saga. La protagonista de este será la Mitología Nórdica.