Heimdall

1K 59 0
                                    

Dios guardián de la Mitología Nórdica.

Un día, mientras caminaba por un playa, Odín encontró a las nueve doncellas de las olas, Egia, Augeia, Ulfrun, Aurgiafa, Sindur, Atla, Iarnsaxa, Gjálp y Greip, y se desposó de las nueve, quienes se combinaron para dar a luz a Heimdall.

Según la mitología, poseía una vista muy aguda, un oído fino y podía estar sin dormir por días. Su percepción era tan aguda que podía escuchar crecer la hierba, razones por las cuales fue asignado como Asgard y del Bifröst.

Una leyenda cuenta que, una noche, Heimdall escuchó los que parecieran ser pasos de gato dirigiéndose al palacio de la diosa Freyja, Folkvang. Heimdall pudo darse cuenta de que era Loki, quien entró en forma de mosca hasta el lecho de la diosa y trató de robar a Brisingamen, el brillante collar símbolo de la fertilidad y la armonía del mundo. Heimdall pudo ver como Loki, al ver que la diosa se encontraba en una postura de la cual no se le podía quitar su collar sin despertarla, exclamó las runas que les permiten a los dioses cambiar de forma a voluntad, convirtiéndose en una pulga. Se deslizó por entre las sábanas y la picó en el costado, haciendo que cambiara de postura. Loki consiguió el collar y salió de Folkvang. Heimdall fue tras él y, cuando lo alcanzó, desenbainó su espada para cortarle la cabeza, sin embargo, Loki se transformó en una llama azul y se esparcio. Heimdall se convirtió en una nube y dejó caer lluvia para apagar el fuego, pero Loki se transformó en un oso polar y se tragó el agua; ante lo sucedido, Heimdall adoptó la forma de un oso y lo atacó. Loki sabía que no iba a ganar el combate, por lo que se convirtió en una foca, y Heimdall hizo lo mismo. Loki perdió la última batalla, y se vio obligado a devolver a Brisingamen, el cual fue entregado a Freyja por Heimdall.

Está destinado a anunciar con ayuda de Gjallarhorn, un cuerno que le regaló Odín, el inicio de la batalla entre dioses y gigantes, tras la cual vendrá el Ragnarök, donde será el último dios en morir, a manos de Loki.

Dioses Mitológicos IV (Mitología Nórdica)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora