Daryl Dixon

334 26 1
                                    

Daryl Dixon

Edad

Aprox. 40 años
******************************
Nunca he confiado en nadie para protegerme antes. Maldición, creo que nunca he confiado en nadie para nada

******************************
.Daryl Dixon es un rastreador y survivalista experto que forma parte delgrupo de Rick Grimes. Es además el hermano menor de Merle Dixon.

Daryl siempre estuvo bajo la sombra de los malos pasos de su hermano mayor. Cuando Rick Grimes abandonó a Merle en la peligrosa ciudad de Atlanta, Daryl insistió en regresar a buscarlo perofallaron en encontrarlo. Sin la presencia intimidatoria de Merle a su alrededor, Daryl fue capaz de empezar a relacionarse con los otros supervivientes, particularmente con Carol, con quien se volvió realmente cercano después de ayudarla a buscar fervientemente a su desaparecida hijaSophia.

Eventualmente Daryl terminó convirtiéndose en una parte vital del grupo y demostró ser un valioso aliado para Rick, llamándolo un hombre de honor cuando su liderazgo fue cuestionado y especialmente después de que Rick cayera en depresión por lamuerte de su esposa dando a luz, ya que encabezó con éxito una expedición para encontrar la leche en fórmula que necesitaban para mantener con vida a la recién nacida. Daryl se encariñó rápidamente con la bebé e inclusive la bautizó con el sobrenombre de "Pequeña Patea-traseros".

Después de reencontrarse con Merle en elpueblo de Woodbury, Daryl abandonótemporalmente el grupo pero terminóregresando a la prisión cuando se dio cuenta que era allí adonde realmente pertenecía. Aunque hizo un gran esfuerzopara que su hermano vuelva a ser aceptado por sus compañeros, Merle terminó secuestrando a Michonne para entregársela al Gobernador y entonces Daryl insistió en ir a buscarlo por sí solo. Daryl eventualmente encontró a Merle convertido en caminante y entre lágrimas lo apuñaló en la cabeza.

Durante los momentos de paz en laprisión, Daryl fue un instrumento para rescatar y dar la bienvenida a nuevos supervivientes. Cuando la prisión fueazotada por un mortal virus, formó parte del grupo que se aventuró a buscar medicinas en un colegio veterinario y poco después de volver, ayudó a intentar defender su hogar del ataque final del Gobernador.

Tras la destrucción de la penitenciaría, Daryl huyó con Beth y con el tiempo sudesdén inicial por la ingenuidad de la chica se vio sustituida por sentimientos más profundos hacia ella y por una creencia en la bondad básica de las personas. Desafortunadamente Beth acabó siendo secuestrada por un misterioso coche con una cruz blancapintada en el parabrisas trasero y entonces Daryl regresó a sus viejos hábitos, encontrando cabida en un grupo de bandidos con los que se cruzó por el camino. Después de que sus nuevos compañeros intentaran violar y a asesinar a Rick, Carl y Michonne, Daryl ayudó a Rick a masacrar al grupo de Joe y regresó con su antigua familia.

Historia

Daryl creció en las montañas junto a su negligente familia, compuesta de unos padres alcohólicos y un hermano ausente. Su madre, además de ser amante del vino, era fanática de los cigarrillos Virginia Slims y le encantaba fumar en la cama. Un día mientras Daryl jugaba con algunos niños del vecindario que tenían bicicletas, la sirena de los bomberos los puso en alerta de que algo estaba pasando y al ir a revisar, Daryl descubrió que era su casa la que se había incendiado, con su madre adentro.

Daryl se mudó entonces a vivir con su padre y su hermano a una cabaña de mala muerte, aunque las constantes entradas y salidas de Merle al reformatorio lo hicieron criarse prácticamente solo.En una ocasión inclusive, Daryl se perdió y estuvo en el bosque durante nueve días, comiendo bayas y limpiando su trasero con robles venenosos, sin que nadie se percatara de su ausencia.

Durante toda su infancia, Daryl y Merlefueron constantemente abusados por su padre y a raíz de esto quedaron con varias cicatrices en el cuerpo.] Mientras crecían, Merle además comenzó a moldear a Daryl a su imagen y semejanza pero sin brindarle el apoyo que como hermano mayor debería haberle dado.]Eventualmente Merle terminó marchándose de la casa cuando tuvo la edad suficiente y a raíz de esto Daryl tuvo que ser el único en soportar los maltratos de su padre.Posteriormente Daryl empezó a seguir a su hermano en todo lo que le decía y un día mientras estaban drogados en la casa de un traficante, Merle insultó uno de los programas de televisión favoritos del hombre y comenzaron a pelear, por lo que Daryl tuvo que intervenir para defender a su hermano y terminó vomitando tras recibir un golpe en las tripas. Merle y el traficante comenzaron a reír tan fuerte que se olvidaron del problema.

Cuando se produjo el cambio en el mundo, Daryl y Merle escaparon a Atlanta y terminaron instalándose en uncampamento en las afueras de la ciudad junto a otros supervivientes. En su primera noche, Daryl compartió su historia de cómo una vez vio al chupacabras mientras estaba de cacería y con esto se ganó la burla de todos.Él y su hermano entonces planearon saquear el campamento aunque no llegaron a concretarlo.

NOTAS

Originalmente no estaba planeado que Daryl forme parte del programa.Frank Darabont escribió el personaje específicamente para Norman Reedus después de verlo audicionar para el papel de Merle Dixon.[24]Irónicamente Norman Reedus no conoció a Frank Darabont en persona sino hasta el último día de filmación de la primera temporada.[25]Robert Kirkman ha dejado en claro que no tiene interés en introducir a este personaje en el cómic.[26]Daryl es el único personaje que tras ser recurrente en la primera temporada se volvió parte del elenco principal en la segundaA partir del episodio This Sorrowful Life pasa además a ser el único personaje original de la primera temporada que continúa con vida.Daryl es una víctima de abuso infantil.[27]En el correr de la serie se ha visto a Daryl comer ardillas[28], lechuzas[29], serpientes.[30], lombrices[31] y una zarigüeya.[32]Tras cazar a algún animal frente a otro miembro del grupo, Daryl tiene la costumbre de decir "Hola cena/La cena".[33]Daryl y Merle son los protagonistas del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct. Norman Reedus yMichael Rooker prestaron sus voces para sus respectivos personajes.Daryl es uno de los personajes más populares de la serie de televisión desde la segunda temporada, superando al protagonista Rick Grimes. "If Daryl dies, we riot" (Si Daryl muere, nos rebelamos) es uno de los lemas más popularizados entre los fans de este personaje.

Imformacion sacada de internet

Personajes De The Walking DeadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora