"La Inspiración es el proceso o resultado de inspirarse que produce iluminación en el interior e impulsa pensamientos en la mente"
Amenudo siempre escribo frases o poemas de amor o ala vida es una de las pocas cosas que disfruto pues considero que las personas nacemos con un talento escondido que emerge cuando lo descubrimos y decidimos usarlo y aunque no soy un experto en ello prefiero hacerlo y no morir en el intento
y esque en realidad escribir un poema de Amor no es tan difícil,no se requiere de amplia experiencia ,ni de un poder innato ,lo que si es fundamental es tener fé de que puedes escribirlo y no olvidar que el resultado es el fruto del Alma y eso es precisamente el toque especial que lo hace mágico e inspirador ,cada línea es producto de lo que brota del corazón es valerte de lo que sientes y trasmitirlo en cada una de las líneas que pretendes escribir.
cuando escribes un poema de amor de alguna manera logras descargar todo el cúmulo de sentimientos hacia esa persona especial ya que aveces por temor o verguenza nos atrevemos a enfrentar.
considero que un poema genuino y bien pensado puede significar el boleto de entrada para accesar al corazón de la persona amada.
Algunas personas son mas poéticas a comparación de otras cuando se trata de expresar sus emociones pero eso no debe desanimarte ni te sientas mal contigo mismo mismo recuerda el poema no tiene que ser perfecto sino básicamente tiene que ser tuyo
otra factor importante para hacer un poema es no hay necesidad de sentirse intimidado por los esquemas de rimas la poesía no necesariamente tiene que rimar ,existen en el mundo grandes poetas como Laurete Robert Pinsky,Louise Gluck,billy Collins y Ted Kooser todos ellos tienen poemas que no riman.
tengo estas ideas plasmadas en mí mente y me ayuda a escribir poemas para deleitar el corazón de la persona que considero especial
y ahora que hago una catarsis de esos momentos me puse a recordar de las tantas veces que mi amigo Javier me pidió que le escriba poemas para la chica que el queria conquistar en ese momento recien pude darme cuenta que se trataba de Rocío y no es por soberbia pero gran parte de que Javier haya podido conquistar el corazón de Rocío pienso que los poemas que escribí ayudo a despertar en Rocío el interés por Javier pues en esa ocasión llego la propuesta por parte de Javier mi amigo para escribir poemas y el fingiese ser Él el que los escribía para asi conquistar el corazón de Rocío para ese momento ya estaba consciente que los poemas que escribia iban dirigidos apara Rocío fue grande para mi sorpresa pues esto motivo que en algunas noches de desvelo yo ya había escrito para ella sin que nadie me lo pidiera era tan solo el impulso que me llevaba hacerlo hasta hoy no entiendo el porque al principio acepte ayudarlo aunque creo que fue un favor de amigo al inicio sin saber las consecuencias que traeria todo esto desconocido para mi en esos momentos.
y ahora entiendo si acepte era porque asi podia dormir pensando que la chica de mis sueños Rocío ala que mi corazòn para ese monento estaba empezando amar me decia ami mismo leerá cada línea de los poemas que brotaban de mi corazón y se traducian atravez de unas teclas escritas con una pasión que se desbordaba de cada espacio de mí.
cada noche se hacia interminable escribiendole a ella el fruto prohibido de mi inspiración pues cada línea esconde una lágrima ,un suspiro ,una risa que trataba de ocultarlo pero que en silencio y en el secreto terminaba por acabar commigo
en realidad hay dos cosas que pude darme cuenta que pudieron enseñarme hoy al escribir estas líneas .La primera es el de que nunca debemos tratar de dar una apariencia ante los demas de nosotros que en realidad no somos pues Javier fingió el ser el que escribía los poemas y esto terminó por prácticamente transmitir una imagen falsa de quien él no era pues era mi inspiración producto de lo que yo estaba sintiendo por Rocío .
bien dicen que la verdad en algún momento sale a la luz y una vez descubierta hay que pagar las consecuencias que trae consigo el hecho de haber mentido.ya que cuando esta es expuesta hay que asumir las consecuencias que esta acarrean y hasta el evangelio hay una frase que dice :La verdad te hace libre.
no siempre podemos esconder aquellas cosas que tratamos de ocultarlas y que decidimos mostrarnos ante los demás con cualidades o virtudes que no poseemos pero que sin embargo lo hacemos para ganar aceptación de los demas cuando lo mas importante es mostrarnos tal y como somos con todos nuestros defectos y virtudes sin importarle agradarle a todo el mundo .esto es liberador ,no somos una pepita de oro para agradarle a todo el mundo pero sí debemos valorar nuestra esencia y reflejarla sin temor a que a las otras personas puedan no agradarle .
y preguntate en este preciso instante si alguna vez has ocultado tu verdadero yo por miedo al que diran por temor a ser criticado o rechazado.
deseamos la aceptación de la sociedad y muchas de la veces no nos mostramos como verdaderamente somos sino que tratamos de proyectar la mejor imagen posible de nosotros.
debemos entender que hagamos lo que hagamos nos mostremos como nos mostremos jamás podremos agradarle a todo el mundo .Lo mejor de ser uno mismo es que podemos ser auténticos y esto aporta bienestar.No tenemos porque estar dentro de los patrones ideales de nadie somos como somos y es mejor mostrarlo lo antes posible para atraer alas personas afines
hemos nacido y venido a este mundo aser felices no ha complacer a los demás además no hay nada mas gratificante que ser uno mismo esto por increible que paresca la vida te recompensa atrayendo personas que apesar que ven en tí defectos te aceptan y te valoran por lo que eres no por lo que pretende ser.
por mucho que engañamos ala gente no nos podemos engañar a nosotros mismos y la incomodidad interior te confrontará y empezara a mostrarse por mucho que aparentemos ante los demás.
y la segunda es que por mucho que los amigos nos pidan favores primero deberiamos evaluar si dicho pedido por parte de nuestros amigos van atraer consecuencias que mas adelante podrian afectar alos demás.
en algún momento recuerdo que yo el que escribía los poemas para Rocío interactuando con ella atravez del chat de mensajeria instantanea casi logro ser descubierto por ella ya que ella al darse cuenta mi manera de expresarme asumo que pudo relacionarlo con los poemas que supuestamente Javier le escribía y la intuición femenina propia de toda mujer casi logra descubrirlo pues en esa ocasión me pregunto si yo ayudaba a escribir los poemas que Javier le mandaba .
a decir verdad me quede commocionado ante su pregunta solo atiné a responderle solo yo le ayudo a ordenar bien sus ideas al momento de escribirlos alo que ella me respondio un aya eso pense que sonó con un tono de voz algo dubitativo razón por la cual Javier me bloquio tomando el lugar de ella pues Él temia aque descubriera que el que escribía los poemas era yo y no el pues era una Inspiración ajena pues no eran de sus autoria sino el mío.
y la verdad siempre sale a la luz ella se toma su tiempo y tarde que temprano se manifiesta y todo se llega a saber siempre.
Rocío la chica que en ocasiones me mostraba una sonrisa emocionada y me decía quieres ver lo que me ha escrito javier sus ojos proyectaban el brillo de la emoción pues es bien cierto que alas mujeres se lo conquista con detalles y un poema por simple que parezca tiene el potencial de dibujar una sonrisa en el rostro de una mujer y eso pude notar en ella las veces enque me contaba sobre eso tan solo dentro de mí surgía una cierta sastifacción pues sabía yo y era consciente que el autor de esos poemas era yo pero para ese momento ella creía que se trataba de Javier
y es curioso darse cuenta como la mentira se va desmoronando poco a poco
popularmente dicen que la mentira tiene patas cortas y esto quedo demostrado Rocío la chica que emocionada y con una cálida sonrisa me contaba acerca de los poemas que supuestamente le escribía Javier ahora la note algo desconfíada con relación a ellos la duda se había sembrado en ella pues en algun momento Rocío saco sus conclusiones y pudo enterarse de la verdad y esto solo demuestra una vez mas que la verdad siempre sale ala luz.