Despues de casi Dos meses enque prácticamente estaba con Rocío pues siempre la frecuentaba no eramos un tipo de relación formal,pero si estabamos ligados a un sentimiento compartido.
Aunque cabe mencionar que Rocío al principio luego que bese sus labios esa noche inolvidable ,saliamos a pasear mas nunca acordamos formalizar una relación
Solamente disfrutabamos los pocos momentos que teníamos entre risas y conversaciones amenas,nos escapabamos de la rutina diaria y fueron momentos que nunca desterraré de mi corazón.
Y luego de haber transitado por situaciones unas agradables pero otra desagradables ,luego de haber superado el tribunal de amigos haciendo el papel de jueces.Rocío siempre me dejaba esa sensación y amenudo en mi almohada me embargaba mil interrogantes delporque ella se siente así
hasta que en una ocasión estando yo en mi casa era tarde como las once de la noche y Rocío timbra ami celular insistentemente al que yo no percate de lo sucedido mi celular al verlo vi varias llamadas perdidas registradas,por lo que de immediato ,le devolví la llamada y acordamos encontrarnos
Fue así que aconteció y estando ya con ella pude notar en su mirada un tanto esquiva no queria mirarme alos ojos fijamente y el tono de su voz era temblorosa
Definitivamente Rocío queria confesarme algo que la tenía asi
Fue asi que me lo dijo me confesó que nunca amó a Javier que al principio acepto su amistad y que ella nunca quizo que él la deslumbrara con tantas atenciones,pues Javier la enamoro al principio solo con cosas materiales prácticamente trató de comprar su amor,su cariño en base de regalos
Y Rocío sucumbió en la tentación de ceder sin imaginar luego como Javier seria de posesivo con ella,que terminaría ella por ser dependiente de una relación tormentosa que se fue tornando tóxica,ella me confesó que se aprovecho en cierta manera de lo que sentia Javier y eso la tenía mal a ella ,pues a menudo se sentia culpable de esa situación que un principio pensaba que la podia controlar hasta que se le escapo de las manos y no supo como manejar dicha situación ya que le trajo consecuencias que marcaron su vida ,ya que los hechos de violencia física y psicológica no seran fáciles de olvidar dejan secuelas de por vida.Note en ella el deseo de cerrar ese episodio em su vida lo podía yo ver en su mirada,en el reflejo que proyectaban sus ojos,ese brillo que denota sentido de culpa,arrepentimiento y ganas de cerrar con ese pasado triste .
Pensaba que eso solo era lo que me tenia que confesar
Aunque en principio me dejo algo perplejo,mas eran el deseo de abrazarla ,consolarla y decirle juntos saldremos adelante al fin y al cabo lo que siento por tí supera cualquier cosa.Pero lamentablemente no fue asi,Rocío tenia algo mas que confesarme y fue aquello que terminó por despejar todas las dudas e interrogantes acerca de ella que cuantas noches en desvelo estaban presente y mi almohada es fiel testigo de ello.
Rocío me dijo cosas que me hicieron pensar mucho,no era una sola sino eran varias aristas así que la oí detenidamente y en ese momento me di cuenta que todo estaba claro ahora sí
Las densas nubes de duda terminaron por ser despejadas y pude visualizar un panorama con mas claridad.Seria cobarde si confesaré lo que ella me dijo ,eso me lo reservo para mí para siempre porque considero que hay cosas que se pueden relatar y otras que solamente se quedan en el
corazón y el sabe guardar secretos muy bien.Para mi fue muy difícil asimilar lo que Rocío me confeso ya que fue directa y sin anestesia y fue lo mejor ala vez .
Apartir de aquello me quedo aceptar la realidad tal y como era,es lindo soñar e idealizar aquello que anhelaríamos tener o que se produzca frente a nuestros sueños,pero parte de madurar es aceptar las cosas tal como son.
Aceptar la realidad es difícil para nosotros los seres humanos ya que buscamos constantemente dos cosas fundamentales y son entender y ala vez comprender la realidad que nos rodea y ver la posibilidad y el modo de poder cambiarla.
Muchas de las veces le ponemos todas nuestras energias,empeño,enfásis en ese intento de cambiar o modificar y no pensamos que puede ser lo mas ideal
Y sano en ocasiones,aceptar las cosas como son.Esto no significa rendirse sino mas bien es negarse a seguir gastando energía en aquello que no tiene sentido el porque seguir luchando.
Aveces existen personas que son adictas al sufrimiento y les gusta prolongar ese sufrimiento eternamente.
Viven esclavos del sufrimiento y no disfrutan de la vida porque viven aferrados en algo que aveces no tiene una base sòlida y por ende no conduciría a nada estable.Pero muchos se ciegan a ver la realidad y prefieren aferrarse a aquello que no tiene sustento ni soporte para que se haga posible,hay cosas que son como son y no se pueden cambiar,
A todos y me incluyo nos cuesta aceptar la realidad porque esta nos lleva a vivirla,sin ilusiones o quimeras confrontando la vida de manera consciente y responsable.Aveces para del mundo de la ilusión a la realidad puede generar conflictos internos es un proceso de adaptación,y duele
La realidad nos asusta aveces enfrentarla,confrontarla por eso para muchas personas es mas confortable y menos dolorosa seguir dejandose arastrar por un mundo ilusorio donde todo marcha bien las cosas se alinean a nuestro favor.
Pero pienso yo que mejor es aceptar las cosas como son sin importar lo dolorosa que esta sea,cuando te desconectas de tanta saturación de lo ilusorio y entras al contacto con la realidad,nos trae al principio una sensación de desazón ,de desequilibrio dependiendo del contexto,pero si enfrentamos de pie la realidad tal y como es,nos daremos cuenta que ese mundo ilusorio se desmorona poco a poco,es doloroso la sensación de la desilución pero es algo que experimentamos alo largo de la vida y nos ayuda a seguir madurando.
No es malo tener ilusiones
Somos seres humanos y es lindo tenerlas es parte de la vida,lo dañino es vivir aferrado o aferrada a ellas ciegamente mas aún cuando carecen de soporte y en la realidad no tienen base,ni sustento.Cuando Rocío me confesó todo lo que necesitaba saber ,fue liberador para mi,esa sensación de saber que aquello que sembraba dudas y mil interrogantes por fin estaban resultos,pero el precio tambien fue tener que asimilar el sabor amargo de la decepción,de la desilución,es un trago amargo para cualquiera pienso yo pero mejor es pasar por esto que vivir con el tormento de aferrarse a algo que en este presente,en mi realidad no se podia dar ni para mí,ni para ella y los dos lo teniamos claro eso.
Muchas idean se cruzaban por mi mente en esos momentos buscaba la manera de que sea menos dolorosa la realidad,buscando atenuarla con pensamientos mas agradables ,pero era inevitable dismunuir la cuota de dolor que tuve que pagar por el amor que sentía por ella ahora solo me quedaba. Aceptar las cosas como son,ya que los sueños e ilusiones para con ella en este presente immediato se desmoronaron frente a mis ojos como un castillo de arena.
Recuerdo que las palabras que pronuncie ante su confesiones fueron Rocío "Todo tiene un propósito en la vida y nada es por casualidad ,las cosas son como son nos queda adaptarnos a ella y no forzarlas aque se hagan a nuestra voluntad afectando a los demás............"
Y otras palabras alo que Rocío solamente escuchaba atentamente cada una de ellas porque sabía que intención siempre fue esa eacucharla,apoyarla y siempre darle una palabra de ánimo respaldada por hechos concretos que avalen dichas palabras y así siempre fué.
De alguna manera muchas personas a nuestro alrededor habían salido afectadas con las cosas que acontecierón ahora quizas todo volvería a su normalidad era lo que pensaba en ese instante enque regresaba ami casa luego de despedirme de Rocío .
Procuré salir un rato a despejar mi mente pero era algo difícil para mí,de alguna manera me había afectado y mucho por mas que trataba de atenuarlo era inevitable,así que luego de haber ido al cine aver una película para distraerme regresé ami casa,entre a mi habitación y dormí profundamente hasta el siguiente día,y fué como por un instante me desconecte de la realidad por un momento.