Drabble 2: Human

269 27 5
                                    

  Dirk observaba solo el toxico atardecer, la máscara de gas no le permitía ver los colores nítidamente, pero no había problema, de cierta forma era irónico. Vaya mierda, se sentía como la mierda y esta vez no en un buen sentido artístico o irónico, solo estaba mal. Pero disfrutaba la vista, eso era bueno, al menos... no era lo peor. 

Combatir monstruos y eso era un método para distraerse, sin embargo, en esos momentos no había mucho por hacer. El rubio suspiró, ¿hace cuánto había sido que había entrado al juego? No lo recordaba a la perfección, o quizá sí, pero no tenía intenciones de poner en marcha su cerebro, porque siempre que se ponía en marcha su temperamento aparecía, y... nada bueno salía de ahí. ¿Por qué? ¿Por qué las cosas debían ser así? 

 Podía recordar que siempre había estado solo, siempre. Su hermano no pudo criarlo. Nunca tuvo amigos debido a todo lo que pasó, lo único que le quedaba eran sus robots con los que se entretenía y aunque era bueno en eso, no era lo mismo, jamás fue lo mismo. Después llegaron los demás pero... hablar a través de la pantalla no le había preparado para lo que ahora enfrentaba: tratar con personas frente a frente. Uno puede simular, pensar y calcular respuestas cuando está tras un monitor, pero cuando la persona está en frente, todo el universo se cae a pedazos, parecía que eso le estaba pasando a Dirk, su mundo se hacía pedazos y su horrible forma de ser salía a la luz. No es que fuese violento o grosero, más bien, todo lo contrario, era frío como un robot, calculador como una máquina, controlador como un programa... el maldito infierno, rebasaba la ironía, era agonía pura.

 —... Esto es... extraño. 

Mientras Dirk recordaba lo que su soledad le había hecho a su personalidad, recordó a la inteligencia artificial que había creado, era casi triste que ese programa tuviera más sueños y aspiraciones que él mismo. Ok, quizá estaba siendo demasiado duro consigo mismo, pero no había de otra, las cosas se estaban poniendo tensas. Sí, tensas entre él y Jake... 

Jake era su pareja, o algo así, no sentía tan correcto usar el término novio, no eran tan cariñosos, o mejor dicho, simplemente no parecían encajar esos términos. Tal vez... no se sentía bien decir que eran novios, porque hasta cierto punto, la inseguridad de Dirk remarcaba lo unilateral que era la relación; entre más presionaba a Jake, o bien, entre más quería acercarlo, parecía que Jake se alejaba más y más. 

 —¡Oye! Parece que está despejado y... ¿Hm? ¿Dirk? —la voz alegre de Jake llegó a los oídos de Dirk. El rubio no se movió, ni siquiera respondió, sólo seguía con la mirada perdida en la nada. Jake por su parte se preocupó. Jake sabía que dentro de la cabeza de ese chico pasaban demasiadas cosas, cosas que tal vez nunca entendería, y esas cosas a veces lo ponían demasiado... demasiado obsesivo. Por eso Jake se acercó y se sentó a su lado. 

 Dirk al sentir la presencia de Jake ya tan cerca, volteó. Lo primero que vio fue ese tatuaje, otra de sus ideas, había sido solo suya. Lo había obligado a ponerse esa mierda, ¿no es así? O eso pensó el rubio, sintiéndose aún más mierda. 

Sin remedio suspiró. 

—Fue divertido el día de hoy, jamás esperé tener tanta aventura en mi vida —dijo Jake, con una pequeña sonrisa, intentando sacar al Dirk que conocía más, ese que hacía bromas y tenía un buen sentido de lo estúpido y lo irónico, ese que lo molestaba por tener a una alíen azul en su fondo de pantalla... ese Dirk que, pese a todo, le había hecho decir "sí" cuando le había propuesto ser su pareja. Jake tenía que admitir que una parte de él seguía viéndolo como su amigo y compañero, el lado romántico a veces parecía sobrar, y sólo se notaba más cuando Dirk lo protegía de algo. 

—Hm... ¿Dirk? ¿Estás bien? Luces decaído. 

 —Jake, no tengo ganas de hablar... —le faltó decir "si sigo abriendo la boca arruinaré todo", consideró prudente no decirlo. 

—Oh vamos, Dirk, ¿acaso te has cansado de esto? 

—No, a decir verdad esto da igual... estar allá solo o aquí peleando, supongo que no tiene sentido. 

—Entonces, ¿qué te pasa? 

—No quiero hablar, en serio... —Dirk suspiró pesadamente, joder, ahora lucía como un cretino—. Lo siento Jake, te agradezco tu preocupación... 

 Jake entendió que Dirk de verdad estaba mal, solo escuchar su voz era suficiente, seguro que si le quitaba la máscara se encontraría con un Dirk triste, miserable y cansado que intenta aguantar todo por sí solo. Vaya, Jake tenía que admitirlo, Dirka era fuerte. 

El de lentes decidió hacer algo... algo que en otras circunstancias no haría. 

Tomó la mano de Dirk y entrelazó sus dedos con los de él. Dirk observó el gesto y luego a Jake. 

Jake no le miró, sus ojos estaban fijos en lo último del atardecer. 

Dirk apretó un poco esa mano que le sostenía con amabilidad, ese gesto decía más de lo que el cabeza hueca de Jake sería capaz de decir. De pronto todos sus problemas parecieron disiparse, el pasado se vio pequeño y el futuro pareció un poco más brillante. 

 —Todo estará bien, sin importar que —dijo Jake.Jake lo decía en serio, siempre estaría ahí para él... aunque tal vez no de la manera que Dirk deseaba, siempre serían amigos, siempre vería por él, pasara lo que pasara, o al menos eso deseaba. 

Dirk asintió, no quiso dejarle ir, observaron el cielo nocturnos juntos mucho rato. Le quería tanto, lo necesitaba, era preciado, era alguien único... alguien que sin dudar podía decir había sido su destino conocerle. Jake le hacía sentir humano, aun si siempre actuaba como robot... en ese momento, se sintió más humano que nunca.

 Le amaba.   


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 13, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DIRK X JAKE DRABBLES [Homestuck/Yaoi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora