Entonces era la una de la mañana en el juego, y como marcaba la misma hora que era en realidad, tuve que mantenerme despierto yo también hasta las tres. No me importo, me lo pasaba bien jugando a aquel juego. Fui a hablar con Oak, a ver que me decía de la Pokédex, fui a Ciudad Azulona a por el diploma que certificaba que había completado la Pokédex, derroté a Rojo, y y eche un vistazo a las demás cajas ¡El tío habí capturado incluso los 4 MissingNo.!Seguí haciendo tonterías así hasta que me percate de que ya eran las 2:45 AM. Así que leí el siguiente paso:3. Cuando sean las 3 AM ve a las Ruinas Alfa, entra en la cámara principal, y ve hasta la última estatua que hay siguiendo el pasillo hacia abajo. En frente de ella pon la Radio Unown, y habla con ella. Así lo hice, fui tirando hacia las Ruinas Alfa, cogí el Magnetotren, pues me encontraba en Kanto, y de ciudad Trigal hacia mi destino fui andando, pues tenía tiempo de sobra.Cuando por fin llegue eran las 2:58, así que estuve 2 minutos esperando en frente de la estatua, ya con la Radio Unown puesta. Ese ruido me ponía bastante nervioso. Cuando por fin el Pokégear marcaba las 3 AM, hable con la estatua. Emitió el ruido de un Pokémon , pero no me sonaba a ninguno que conociese. Y comenzaron a salir cuadros de texto: Mew, ya no está. y el grito de Mew. Celebi ya no está. Y su grito, y así hasta que nombraron a todos los Pokémon de mi equipo. Y al final salió otro cuadro de texto:El sacrificio de tu Equipo ha permitido la liberación de El Rey Unown. Cuando cerré el cuadro de texto la pantalla se volvió negra por unos 2 segundos, y después apareció en la página del Rey Unown en la Pokédex, que decía algo así:Esta feroz bestia puede dormir durante siglos, y cuando despierta mata lo que sea para alimentarse. No tenía ningún número. Y su grito era el que había sonado antes. Era azul oscuro como los Unown, pero su forma solo se parecía a ellos en la cabeza en la que tenía 3 pinchos, como si de una corona se tratase, y un solo ojo. A diferencia de los Unown, este tenía cuerpo, patas y unos brazos terminados en pinzas, manchadas de rojo, supongo que podría ser sangre.Cuando cerré la Pókedex, aparecí de nuevo en donde había encontrado al Rey Unown, y otro mensaje apareció diciendo, Has liberado a la Bestia.Y cuando lo cerré, el juego se guardó automáticamente.¡Tenía entonces exactamente 666 horas de juego!Miré mi equipo, pero ahora no tenía ningún Pokémon. El juego empezó a ponerme nervioso. Salí de la cámara y me dirigí a Ciudad Violeta, a recoger algún Pokémon del PC. Durante el trayecto hacia dicha ciudad noté que había algo extraño, además de que la música de la Radió Unown seguía sonando allá a donde fuera, pero solo me di cuenta en cuanto entre en el centro Pokémon.¡No había ninguna persona!¡Los sprites habían desaparecido!Cuando miré dentro del PC me encontré con que de las 20 cajas prácticamente llenas, ahora solo había dos Pokémon en la Caja de Pandora. Un Staryu a nivel 20 y el Sandshrew de antes. No sabía que estaba pasando, así que estuve deambulando por todo Johto. No había ningún sprite en ninguna ciudad, ni ruta, nisiquiera en las casas. Leí el siguiente paso de la nota:4. Espera la llamada.¿La llamada? ¿De quién? No sabía quién me tenía que llamar, así que abrí el Pokégear, y miré los números, solo estaban Elm y mi madre. Llamé a Elm, pero apareció un mensaje que decía: Parece que no contesta... Y cuando llamé a mi madre me salió el texto de siempre.Ya eran las 3:30 y aún nadie me había llamado. Ya había pateado casi todo Johto, y no había ni una persona, en la hierba tampoco salían Pokémon. Por fin llegó la llamada. Era de mi madre, decía:!Hijo por favor ven a casa rápid... sonó el grito del Rey Unown y se acabó la llamada.Entré la fiebre y el sueño yo ya empezaba a sentirme mal, pero quería saber que pasaba, y ahora sabía a dónde ir. En mi casa no había nadie, pero en la parte de arriba parecía que había una nota en la pared, la leí, decía:5º y último: Ve a ver a Oak.Antes de ir miré en las casas de Pueblo Primavera, para ver si había alguien, pero como ya me temía, no había nadie. Ni un sprite en todo Jotho. Ahora sabía que tenía que ir a Kanto, pero no podía coger ni el Ferri ni el Magnetotren, entonces comprendí porque tenía justo esos 2 pokemon, para poder ir haciendo surf hasta Kanto. No obstante antes de ir a ver a Oak di una vuelta por Kanto para ver si había alguien. Solo parecía estar Mr Fuji en Pueblo Lavanda, hable con él, y me dijo:Últimamente estoy muy atareado.Fue entonces cuando comprendí lo que pasaba:El Rey Unown había matado a todas las personas y Pokémon del juego, de ahí lo que ponía su página de la Pokédex. Después de hablar con la posible última persona del juego, fui a Pueblo Paleta. No tenía vuelo, pero tampoco había Pokémon en la hierba ni el agua, así que no tarde en llegar. Allí tampoco había nadie, ni en la casa de Rojo, ni la de Azul.
Si les gusta va la parte 3