La compatibilidad entre Escorpio y Aries: Es una combinación muy complicada y ambos signos deberán poner mucho de su parte para que la relación funcione, debido a sus enormes diferencias entre sus carácteres.
Aries tiende a ser extrovertido, seguro e impulsivo, y no suele tomarse bien las críticas, mientras que los Escorpio son mucho más introvertidos, prácticos, conservadores e, incluso, pesimistas. Son muy metódicos en su modo de abordar la vida y las relaciones, y necesitan tener un plan cuidadosamente detallado de toda su vida, mientras que Aries se siente atraído por la emoción de los desconocido. Los Escorpio suelen ser muy justos, pero también bastante severos y serios, por lo que Aries se puede sentir juzgado por su pareja Escorpio.
Los Escorpio suelen ser más reservados que Aries, pero pueden ser igual de críticos y esto puede originar problemas, especialmente debido a que tienen perspectivas muy diferentes de la vida. Ambos signos son decididos y enérgicos, por lo que una pareja Escorpio-Aries se puede adentrar en un patrón de intensas discusiones seguidas de cariñosas sesiones de aclaraciones posteriores. Muchos signos simplemente no tienen la energía necesaria para seguir el ritmo de Escorpio, pero Aries tiene ambas, tanto física como mental, otro punto a favor para el éxito de la relación.
La compatibilidad entre Escorpio y Tauro: Es más alta de lo que podría parecer. Tauro y Escorpio son signos zodiacales opuestos y por eso, a veces, se atraen mutuamente sin remedio. Su primer encuentro podría ser sencillamente increíble y a Tauro le podría sorprender la pasión, que despierta su presencia. Dada la conexión que existe entre Marte y Venus hay muchas probabilidades de que surja una fuerte atracción magnética entre los dos signos Tauro y Escorpio.
A nivel intelectual ambos son menos propensos a encontrar una plataforma común pero si lo hacen, ésta puede llegar a ser, con total seguridad, una de las mejores combinaciones amorosas del zodíaco, en cuanto a compatibilidad.
Tanto Tauro como Escorpio son muy posesivos, y especialmente Escorpio, celosos. Escorpio exige mucha más unión emocional e intimidad, que Tauro lo que puede crear algunos problemas.
Otro rasgo común que puede conducir a discusiones es la testarudez de ambos. La inflexibilidad de Escorpio entrará en conflicto con el elemento Tierra y el enfoque terco de Tauro. Las parejas de esta combinación coincidirán en algunas cosas, pero discutirán indefinidamente sobre otras, y se enfrentarán bastante a menudo. Ambos necesitan comprometerse de vez en cuando. El control del dinero será una de las principales pruebas y ambos signos deberán esforzarse en este campo para que la relación funcione.
Puesto que, tanto a Tauro como a Escorpio les cuesta expresarse del todo, su descarga de emociones les puede frustrar. Necesitan aprender a abrirse, al menos ante su pareja. Aunque puede haber desconfianza por ambas partes, nunca será un verdadero problema, ya que ambos son extremadamente fieles y leales. Mientras se las arreglen para dejarse espacio mutuamente, la relación puede funcionar perfectamente.
La compatibilidad entre Escorpio y Géminis: Es bastante baja y ambas partes de la relación deberán trabajar duramente para conseguir, que funcione. Si son lo suficientemente decididos, podría ser posible, pero deberán tener cuidado o se podrían ver envueltos en un escenario en el, que incluso dirigirse la palabra les resultaría difícil.
Géminis y Escorpio son totalmente opuestos entre sí en casi todos los aspectos de sus personalidades, de ahí que hacer que esta combinación zodiacal funcione sea todo un reto.
Escorpio es un individuo altamente emocional, que siempre forja relaciones profundas y significativas. Géminis, en cambio, difícilmente se ata a otra persona y la mayoría de sus relaciones amorosas tienden a ser superficiales hasta que encuentre a su verdadera media naranja.
Géminis flirtea por naturaleza y eso disparará los celos de Escorpio. La incoherencia de Géminis también puede chocar con la estabilidad de Escorpio. A Géminis, Escorpio le resultará demasiado intenso, exigente, pegajoso e intimidante. También se puede sentir encarcelado por el ansia de posesión de Escorpio y ahogado por su elevado nivel de exigencia, puesto que la mayoría de estas exigencias son contrarias a la naturaleza de Géminis.
Sin embargo, no está todo perdido si ambos miembros de la relación, en lugar de juzgar a su pareja, se las arreglan para complementarse mutuamente con sus cualidades opuestas. Esto requerirá una buena dosis de ajuste y compromiso y la compatibilidad de esta combinación amorosa dependerá, finalmente, de si consiguen hacerlo o no. Si Géminis puede evitar sentirse inseguro cuando Escorpio se muestra profundo, descubrirá cosas sobre sí mismo que desconoce; mientras que su actitud despreocupada y clara ante situaciones concretas podría ayudar a Escorpio a abandonar su enfoque duro e inflexible y enseñarle a mirar la vida con una disposición más ligera (siempre y cuando no se exaspere antes).
La compatibilidad entre Cáncer y Escorpio: Cáncer y Escorpio. Agua + Agua
Las personas, que nacen bajo el mismo elemento suelen sentirse cómodas y atraerse entre sí. Este es el caso de Cáncer y Escorpio. Ambos son sensibles, emocionales y cariñosos, pero Escorpio tiene un modo muy distinto de expresar el amor. El amor de Escorpio es exigente y pide mucho más a cambio de lo que da.
Los Escorpio también tienden, en general, a ser menos constantes.
Los Escorpio son parejas muy posesivas, pero los Cáncer deberían ser capaces de adaptarse a eso, debido a que les encanta demostrar reiteradamente su amor. No obstante, se pueden ver apagados por la tendencia de Escorpio a querer dominar la relación y a hacer excesivas demandas emocionales y prácticas. Escorpio puede llegar a ser un tanto despiadado al intentar conseguir lo, que quiere.
La relación tendrá posibilidades de prosperar si Cáncer detecta una "causa" en su pareja Escorpio. En ese caso, disfrutará el reto de superar las barreras de Escorpio y conectar con su alma. Y aunque, al principio, el Escorpio pueda encontrar esto un poco desconcertante, finalmente acabará sintiéndose agradecido y amado.
La compatibilidad entre Leo y Escorpio: El romántico Leo, un Signo de Fuego, es auto-suficiente y seguro. A pesar de su bravuconería, el intrépido pero sincero Leo se verá fascinado al instante por las estrategias de Escorpio y su legendario ingenio.
Tanto Leo como Escorpio son Signos Fijos, estrechamente ligados al valor, la determinación y la resistencia, pero no a la sutileza. El enfrentamiento de dos egos fuertes, aunque totalmente diferentes, puede originar conflictos importantes al intentar Leo dar órdenes a Escorpio o entrometerse en sus espacios privados. Estas colisiones se pueden resolver con explosiones de pasión, al menos en las primeras etapas, mientras las turbinas están en funcionamiento y a toda máquina.
Leo puede ser celoso, normalmente por orgullo, mientras que los celos temperamentales de Escorpio surgen de su profunda necesidad de controlar. El León no es un blandengue y pronto enseñará sus formidables garras si se siente frustrado.
La compatibilidad entre Virgo y Escorpio: La compatibilidad de Escorpio con Virgo es bastante alta, ya que la combinación de Tierra con Agua hace, que esta relación suela ser fructífera en muchos sentidos. Ambos signos conectan muy bien, porque Virgo es el signo de amistad y realización para Escorpio, mientras que Escorpio representa el signo de comunicación para Virgo.
Tanto Escorpio como Virgo tienen un enfoque práctico ante la vida. No obstante los Escorpio son mucho más aventureros, que el más prudente Virgo. Escorpio tendrá que asumir las reticencias de su pareja Virgo aunque no las comparta.
Ambos signos son muy exigentes, aunque con distintos métodos. Los Escorpio suelen tener mucha fuerza de carácter y voluntad y no evitan las confrontaciones. Los Virgo son igual de decididos, pero son más cerebrales y prudentes y a largo plazo, pueden sentir, que su pareja Escorpio es una persona insensible, que no respeta los deseos o necesidades emocionales de su pareja. Ambos signos tendrán, que controlar su tendencia a exigir demasiado para, que la relación funcione.
Esta es una muy buena combinación para proyectos relacionados con el dinero y hay una alta probabilidad de que las parejas de Virgo y Escorpio disfruten trabajando o haciendo inversiones juntos.
Parte 1 de 2 del especial
18/01/16
Tu estrellita me ayuda a seguir <3