Bayer Leverkusen // "Chicharito"

1.2K 57 3
                                    

► Su nombre completo es Javier Hernández Balcazar

Nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara,México

►Mide 1.72m y pesa 62kg.

Apodos: Chicharito, Little Pea, Chichagol, Chichadios y chícharo

Es Delantero

►Curso primaria en el Lincoln School, donde comenzó la educación bilingüe

►La secundaria la realizo en el instituto de Humanidades y Ciencias de Guadalajara.

►A los 9 años ya formaba parte de la C.D Guadalajara.

►El 8 de abril de 2010 fue fichado por el ManU. Para la temporada 2010/2011, con quien firmo por 5 años.

►Su primer gol fue contra el Chelsea F.C

La temporada 2014/2015 fue cedido con opción de compra al Real Madrid por una temporada.

►En septiembre 2014 anoto su primer tanto con el Madrid frente al Deportivo de la Coruña.

►El conjunto madrileño no ejerció la opción de compra y Javier volvió a Inglaterra.

►Jugo un partido antes de recalar en las filas del Bayer 04 Leverkusen. Equipo con el que firmó por cuatro temporadas.

►El 12 de septiembre de 2015 debuto en la Bundesliga frente al SV Darmstadt 98.

►En 2007 disputo de Copa Mundial de Fútbol sub-20 con la selección azteca en Canadá.

►Consiguió la Copa Oro 2011 finalizando con 7 goles como máximo goleador.

►En Octubre  se alzó con la Copa CONCACAF de 2015 contra Estados Unidos.

►Se le relaciono en 2010 con una actriz inglesa,Chaska Borek.

La música de Banda era su género favorito.

►Superman es su superhéroe favorito

Gladiador es su película favorita y Two and half men su serie preferida.

►Su novia actual es Lucia Villalon Puras, periodista española.

Facts de Futbolistas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora