Aymará estaba sentada al fondo de todo el salón junto con su mejor amiga Belén. Estaban en clase de física.
Belén tenía 15 años y dentro de poco Aymará los cumpliría.
Estaban realmente aburridas, ni si quiera prestaban atención. Estaban hablando sobre el partido de River e Independiente. Hablaban neutral y no a discusiones, ambas sabían que era en vano y no servía de nada discutir. Porque ni tan si quiera esos dos equipos eran rivales. Era un clásico, sí. Pero no le ponían tanta relevancia como cuando Aymará veía los partidos de Independiente contra Racing, o Belén cuando veía los partidos de River contra Boca.
La profesora ni se inmutaba de la conversación entre ellas dos. Porque prácticamente nadie estaba prestando atención, si no que todos se reían, hablaban y hasta gritaban. La profesora no ponía objeción alguna, se ve que estaba demasiado concentrada escribiendo en el pizarrón.
Sonó el timbre avisando que ya se podían retirar, la profesora se giró y dijo su misma frase de siempre:
-Espero que hayan copiado todo.
Pero, como siempre, nadie la escuchó.
Aymará y Belén guardaron todo, se pararon y salieron del salón, mientras bajaban las escaleras Aymará decía:
-Me tenés que pasar lo que copiaron hoy, porque yo no copié nada.
-Después te lo paso.
Ellas dos eran extrovertidas. Les encantaba reírse de idioteces, amaban los retos y amaban hacerlos, se divertían como nunca.
Organizaban planes hasta para el futuro. Y no hablo del futuro de mañana o pasado mañana. Hablo del futuro de cuando terminen la secundaria. Planeaban irse de vacaciones a todos lados, a distintas partes del mundo.
Eso empezó una vez que estaban hablado por Skype y Belén le había dicho de ir a Dubai o a Los Ángeles cuando terminaran la secundaria. Después se fueron sumando muchos lugares más.
Ninguna sabía si para esa edad iban a tener un trabajo bueno o malo. Pero no les importaba, ellas lo harían.
Se preguntaran "¿Les gusta algún chico?" La verdad es que no. Podían obsesionarse con alguno de por ahí, averiguarlo todo sobre él... Pero en realidad no estaban tan muertas por los chicos. Ellas preferían hablar de comida o sencillamente hacer chistes.
Algunas veces hablaban de chicos, pero eran famosos, jugadores de fútbol, cantantes, actores, etc.
Cuando estaban juntas no les interesaba tener un novio como sus compañeras, estaban bien así
Ese día tenían Educación Física, y como de costumbre Aymará iba a la casa de Belén, ya que quedaba más cerca de la escuela, y así Aymará no tenía que aguantarse tanto viaje.
Las clases de gimnasia comenzaban a las 16:00 hs y terminaban a las 17:00 hs.
Cuando fueron a clases, les avisaron que la profesora había faltado y que podían irse a sus casas.
Pero Aymará y Belén decidieron ir a dar un paseo.
-Alguna vez podríamos ir a la capital ¿no? -Decía Belén mientras caminaban por la plaza-
-¿Para qué?
-Qué se yo, es más lindo y hay más cosas.
-Sí, podríamos pero... ¿cómo?
-Bueno... El jueves tenemos gimnasia de nuevo, y no vamos para mi casa, nos quedamos acá porque salimos más tarde.
-Pero es un viaje largo, dura una hora o más.
-Faltamos y listo -dijo Belén como si fuera lo más sencillo del mundo- total tendríamos como... Una hora para recorrer algún lugar, pero valdría la pena.
-¿Te animas? -preguntó Aymará un tanto desconfiada-
-No sé, ¿vos?
-No sé, tal vez tendría un poco de miedo.
-Mmm... No sé si miedo, por ahí adrenalina.
-Sí... Veremos.
Y en eso concluyó la conversación, tal vez irían a la capital, o tal vez no... ¿Se arriesgarían?
Esa tarde Aymará llegó más cansada de lo normal, así que fue a acostarse. No sabía si en verdad podría hacerlo, cruzarían todos sus limites. Más allá de esa vez que se habían ido a la casa de un chico que le parecía lindo a Aymará. Sí, pasarían ese limite porque la casa no se encontraba demasiado lejos del colegio. Pero la capital... Por ahí podría ser divertido. Qué más da, la vida es una. Si es un error irse hasta allá, sería también una lección y la aprenderían. Pero por ahí no es un error, quizá es algo que cambie la vida de una chica con un giro completamente inesperado.
En ese momento, mientras Aymará dormía, sonaba una canción en la radio.
"We keep behind closed doors..."*
Lentamente fue abriendo sus ojos.
"...every time I see you I die a little more..."**
Se dio vuelta y quedó boca arriba prestando atención a la canción. No demasiada porque todavía estaba bajo el efecto del sueño.
"...stolen moments that we steal as the curtain falls..."***
Aymará no entendía el inglés, pero no le importaba. De alguna u otra forma, ese ritmo lento, suave. Esos violines que sonaban... Le parecía espectacular, la encandilaban. Las voces de las chicas que la cantaban eran dulces, y se notaba el sentimiento en ellas. Aymará sentía como si le estuvieran diciendo algo. Algo que a ella no le pasó, pero por alguna razón se lo decían, era simplemente fantástico la transmisión de sentimiento en esas bellísimas voces.
"...I'll never be enough..."****
La canción seguía sonando. Cuando empezó el estribillo Aymará no veía nada. Y no porque hubiera cerrado los ojos o por alguna extraña razón se haya quedado ciega, si no porque las lágrimas le nublaron toda la vista. Se sorprendió de encontrarse a ella misma llorando, pero no le importaba. La canción la había hipnotizado.
Con sueño todavía, se fue durmiendo nuevamente en un mar de lágrimas sin encontrar una explicación lógica. Había decidido que si más tarde se acordaba buscaría la canción y la encontraría fuera como fuese.
Pero ya estaba bajo el poder del sueño y no sabía muy bien lo que pensaba. Así fue como el "When you"re with him..."***** de un chico que cantaba en esa misma canción, fue desapareciendo por los oídos de Aymará.*"Nos mantenemos detrás de puertas cerradas..."
**"...cada vez que te veo muero un poco más..."
***"...momentos robados que robamos cuando las cortinas caían..."
****"...nunca será suficiente..."
*****"Cuando estás con él..."
ESTÁS LEYENDO
Secret Love History
RandomÉl: "¿Por qué no puedo abrazarte en las calles? ¿Por qué no puedo besarte en la pista de baile? Desearía que fuera así, ¿Por qué no puede ser así? Porque soy tuyo." Ella: "¿Por qué no puedo decir que estoy enamorada? Quiero gritarlo desde lo alto de...