Sospechas

15 2 1
                                    

Solo quedan dos días para empezar las clases y estoy algo nerviosa: me avisaron que una de mis amigas sufrió un cambio y que tal vez no vuelva a ser la misma de siempre. Me comento Cony que es muy raro como sucedió, pues antes de año nuevo ella se encontraba feliz y carismática como siempre, llamó por teléfono a Paula para saber como se encontraba y la verdad, no se imaginó nunca que le respondería de una manera tan hiriente. Lo que logre entender fue que "no quería hablar con nadie, estaba desanimada, con ganas de gritarle a todos y arrebatar esas sonrisas a todos". La conozco desde hace 3 años, sé perfectamente que no le gustan las cosas felices ni alegres, tampoco le gusta vestirse a la moda o con ropa de niña pues siempre le compran, por obligación de ella, ropa de hombre o si no sombría.

Paula es mas bien esa chica rara como todos en nuestro grupo, y se puede tomar como la que manda o la que nos dio la oportunidad de conocernos.

Me sorprendió lo que me dijo Cony, además de que es una chica fuerte y firme de mente, estaba llorando y apenas le entendía por la llamada. Todos saben que Cony acostumbra a salir mucho con chicos, pues aun no pasa su pena porque Franco, su ex, se haya ido del colegio. Y al parecer por lo mismo estaba llorando: "No te mereces ni a un perro y aun lloras por alguien que te engañaba, y sabías perfectamente quien era la chica....puta ramera..." fueron las palabras dichas por Paula contra Cony.

Yo creo que algo muy malo le tuvo que pasar para que su actitud cambiara tan repentina y brutalmente. Yo, al igual que todos, la queremos mucho, pero no sé sí esto se lo pueda perdonar.

Bajé para ir a almorzar, y ví como mi mamá tenía la comida posada en las manos. Me senté rápidamente y encendí la televisión en el canal de noticias. Di gracias por la comida acompañada de los demás que estaban sentados a mis lados y comenzamos a comer.

Mientras la comida iba desapareciendo del plato de cada uno, mirábamos un informe especial en la TV sobre un niño jugando con cajas en la calle, yo no entendía cual era el punto pero al ver a todos los integrantes de la mesa interesados, me uní y puse atención a lo que decía la periodista:

-...si Marco, nos encontramos en las afueras de Rancagua con un milagro de Dios: este niño que ven en pantalla, a logrado sobrevivir de abuso infantil...- la periodista se acercó al niño que ahora se encontraba en brazos de un adulto con traje blanco - digame cariño, ¿Cuántos años tienes?- le pregunto acercandole un poco el micrófono pero el niño solo miro seriamente la cámara y respondió.

-¿Para qué necesitan el nombre de alguien desechado y con ninguna pisca de dignidad?- después de esas palabras que helaron a la periodista el niño se soltó del abrazo que lo tenia quieto y le arrebató el micrófono a la señorita- No necesitan saber mas de lo que conocen, vean atentos lo que están haciendo en este momento.....- antes de que pudiera seguir el chico se quedó quieto y comenzó a correr dejando caer al piso el micrófono.

Un sonido estremecedor se escuchó por toda la sala y todos nos mirábamos confusos sin entender lo que había pasado. Apagaron la televisión (tuvo que haber sido mi mamá) y seguimos comiendo como sí nada hubiera pasado.

"vean atentos lo están haciendo en este momento..." a que se hubiera referido con eso el chico. Aparentaba como unos 9 o 10 años, abuso infantil, vivir en la calle sobreviviendo a las duras...yo creo que se tuvo que haber escapado de casa, como muchos lo hubiéramos hecho en alguna situación de maltrato.

En mi caso ya lo he intentado pero nunca resulta, pues siempre mi hermana menor me encuentra apunto de salir por alguna ventana. "¿A dónde vas Flo?" preguntaba cada vez que me veía con mochila desconfiando de mi. "ahh...este, solo voy a acampar, ¿Quieres ir?" disimulaba con la sonrisa mas forzada del mundo. Ella caía siempre en eso, solo tiene 6 años, no pensaría que me quiero ir, ¿O si?...

Eran las 16:37, cuando llaman a la puerta. Mi hermano mayor fue a abrir y después grito mi nombre. Acudí al tiro, bajé las escaleras y en la mitad de estas, pude reconocer el rostro de Cony en mitad de la puerta hablando con mi hermano.

-¡¡Cony!!- dije emocionada y a la vez confusa.

Ella me miró con una sonrisa algo seria haciéndome recordar lo de la llamada de el día anterior, bajé rápidamente las escaleras y la mire con la sonrisa mas pasiva que pude hacer. Llamé a mi mamá para decirle que había venido una de mis amigas, con cariño le dejó entrar. Le convidó un poco de helado pues nos encontrábamos en verano en ese entonces.

Subí las escaleras con ella detrás mío. La dejé pasar a mi habitación en primero y después a que se sintiera como en su propia pieza. Ella se sentó en mi cama sacando su teléfono para después mostrarme una conversación que tuvo con Paula el día pasado en la madruga.

- Mira... no creo que haga esto porque ella quiera...- me pasó su teléfono para ver la conversación.

Paula: escucha Cony....yo no quiero que ustedes tengan que estar arrodillándose ante mí para saber lo que me ocurre...

Cony: k? pero Paula, si te pasa algo lo tienes que decir, no puedes guardar tus pensamientos pos más tiempo...

Paula: primero, si quieres hablar seriamente conmigo, aprende a ESCRIBIR. Y segundo, nadie saldrá herido si me contengo

Cony: entonces....por qué estás hablando conmigo de esto????

Paula: porque eres mi ex, y sé que aún me quieres. Te estoy diciendo esto porque quiero hacerte saber que el hecho de que me deprima y la pase muy mal la mayoría del tiempo, es por mi forma de pensar, y te lo digo solo a ti porque sé que eres buena guardando secretos, mucho mas porque con la persona que quieres :) te quiero, adiós...

Cony: por qué siempre escribes tanto xD???

Cony: oye....

- Este usuario no se encuentra disponible. Mas Información -

Cuando termine de leer la corta charla, observe el rostro de Cony, del cual sobresalían pequeñas lágrimas. Me acerqué a ella y la abrace con fuerza y pena. También estaba por llorar, no podía creer que en serio estaba pasando lo que siempre decía "Chicos, este fin de semana iré a visitar a mi papá...sé que siempre lo repito cuando voy a Santiago..... Pero puede que no vuelva como me conocen....". <<Hace dos semanas, se encontraba en Santiago, y no se conectó en 9 días después de ese pequeño viaje>>.

Cony me miró entristecida y correspondió mi abrazo. De pronto, su teléfono comenzó a sonar estrepitosamente haciendo que el abrazo se desasiera en un salto pequeño causado por las dos. Cony me miró confusa y susurro que no esperaba ninguna llamada.

Contesto segundos después de ver de quien era pero no pudo descifrarlo, era desconocido el número.

- ¿Hola?.....- una voz sonó por el altavoz

- Cony..... Tenemos que hablar, urgente....-

Fin del primer capitulo

Comenzaron las clasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora