Empieza el año 2016, en un mundo de constantes cambios, donde la posibilidad de una guerra mundial se hace mas posible por cada año que pasa. Ahora en el presente año, el precio del petroleo ha perdido el 80% de su valor, esto ha tenido consecuencias negativas y positivas en el planeta. Por un lado los importadores pagan menos y se ahorra millones de dolares pero los exportadores pierden miles de millones de dolares. Paises como Venezuela, Rusia y Iran estan sufriendo la caida abrupta del petroleo. Arabia Saudi quien orquesto la caida del precio en repuesta al fracking de USA, que permitio aumentar su produccion y por consiguiente la compra de petroleo a los paises arabes cayo. Por otro lado, Rusia, la cual durante los ultimos años se ha venido fortaleciendo militarmente, y aunque todavia esta en cierta desventaja con USA en algunos aspecto, tiene la capacidad de hacerle frente a cualquier enemigo. Durante la ultima decada, Rusia ha incorporado nuevo armamento, tales como el tanque T-14 Armata, el avion de combate PAK FA, los nuevos submarinos de misiles balisticos intercontinentales Borei, los nuevos submarinos de misiles de crucer Yansen, etc. Todo esto ha hecho que Rusia se este poniendo a la par con Estados Unidos. Pero pronto empezara a pasar algo en el mundo, que hara que el fin este mas cerca.