Abril del 2016.
Medio Oriente.
La crisis entre Arabia Saudi y Iran ha estado escalando estos ultimos meses, incluso llegando a amenzarse militarmente, esto ha provocado diversas reacciones en la comunidad internacional, por un lado Rusia alega a que se a conversaciones de paz, mientras USA acusa a Iran de incitar una guerra y amenaza con atacarla. Finalmente lo que no se queria ocurrio el 18 de abril, cuando una fragata saudi ataco a una fragata de Iran, Arabia Saudi alega que habia violado su zona maritima, a lo que Iran responde que es una farsa lo dicen las autoridades arabes. Sin embargo, el 20 de abril, aviones saudies despegan desde una base aerea cerca de Kuwait con direccion a Iran, por lo que este responde enviando una docena de cazas. ambas agrupaciones se encuentran sobre aguas internacionales. De pronto empieza a ocurrir un combate aereo, no se sabe quien lo inicio pero ahora esto puede ser el inicio de otra guerra. El combate aereo termina con victoria para los saudies, se conoce oficialmente el inicio de la guerra.
Debido al estallido de la guerra entre estas dos naciones, el precio del barril sube de $20 el barril hasta los $60. Los siguientes dias transcurren entre combates aereos y navales, pero entonces Arabia Suadi ataca una refineria de Iran, destruyendola, esto provoca la ira de la nacion persa, y esta en respuesta manda cientos de misiles con carga convencional hacia las refinerias, puertos petroliferos, plataformas saudies, etc. Este ataque destruye la industria petrolifera de Arabia Saudi, una nacion que producia 10 millones de barriles al inicio de la guerra, ahora no produce casi nada, pues todas sus refinerias fueron alcanzadas y tardara tiempo en reparse. Arabia decide utilizar lo que le queda, lanza toda su fuerza aerea y naval contra Iran, esto destruye otras dos refinerias persas, incluyendo un centro de almacenamiento. Pero todo cambiara el 27 de abril.
En Riad, la capital de Arabia Saudi, amanece el 27 en medio de protestas debido a la guerra, a las 10:00am una camioneta se estaciona en una avenida en el centro de una ciudad, minutos mas tarde ocurre una explosion de tipo nuclear, que arrasa todo a 200mts a la redonda, matando en instante a 1,5 millones de personas y posteriormente matando a otros 500.000. Arabia Saudi, acusa a Iran de usar poder nuclear, no hay declaraciones por parte de Iran. Pero entonces entra en escena, Israel quien con esta explosion demuestra que Iran si posee armamento nuclear, por lo que lanza un ataque aereo quirurgico contra la nacion persa destruyendo dos centrales nucleares. Iran responde lanzando cuientos de misiles contra Israel, refinerias, puertos, autopistas, puente, bases aereas, militares, navales. Todo es destruido, ya que Iran lanzo demasiados misiles y la cupula de hierro de Israel solo logro derriba el 20% de estos.
Israel responde lanzando misiles nucleares contra Iran, pero antes de que esta sea destruida, Iran decide que no va a desaparecer sin que USA pague, por lo lanza miles de misiles (recordemos que Iran posee mas de 90.000 misiles con carga convencional) contra las refinerias en Irak, Emiratos Arabes, Qatar, Bahrein, Turquia y Jordania, tambien son atacados objetivos militares de USA como sus bases aereas. Las ojivas nucleares israelis impactan en 10 ciudades iranies, incluyendo su capital. Cuando esto termina, el precio del barril supera los $400 dolares, USA y Europa entran en una profunda crisis economica, ya que son importadores y ahora mas de 12 millones de barriles no se producen. USA toma medidas, decide aumentar la produccion de su petroleo, y comprar en mas cantidades a Canada y Mexico aunque con el precio alto. Europa hace lo mismo con Venezuela, este pais esta aprovechando los altos precios del petroleo para desarrollarse de una vez por todas. De esta manera firma un acuerdo con la Union Europea donde le suminstrara 3 millones de barriles, por lo que este pais tendra que aumentar su produccion. USA hace lo mismo y firma contratos con Venezuela y Rusia, otro pais que esta aprovechando esta situacion.
Ya en junio, con USA y Europa logran estabilizar su economia despues de una abrupta caida en el segundo trimestre de 5%. Venezuela y Rusia se forran de dinero, con un precio que ahora alcanza los $500 el barril. Pero China se ha visto afectada debido a los altos precios, teniendo que hacer recortes en el presupuesto, ahora Rusia se ha convertido en el principal porveedor de China, suministrandole 4 millones de barriles al dia. Tambien le suministra a Europa otros 3 millones de barriles. Mientras tanto medio oriente es una zona ingobernable, el estado islamico se ha expandido en Arabia Saudi y Irak. Todo esta listo, para que se empieze a armar la nueva geopolitica mundial.