Dia 1

8 1 0
                                    

El sol ni se asoma aún cuando suena la alarma. Vívian la apaga al momento de un manotazo, no la había despertado pero si la obligaba a deshacerse de sus trescientas mantas y vestirse.

-Un café solo con mucho azúcar y un bollo de crema, gracias.
Esta vez en lugar de aguantar la noche su finalidad era no arrancarle la cabeza a nadie en clase, el azúcar en forma de bollo hace parecer simpático hasta al más imbécil del curso.
Entró en el aula, a primera hora tenia a su tutoría, la misma que la había echo pasarse la noche en vela corrigiendo. Repartió los trabajos, el descontento general era notable pues la nota más alta era un seis muy justo y todos consideraban el trabajo una obra de arte. Que se creen, que creen que es el arte. No están en dibujo técnico y se trataba de un trabajo donde interpretar un cuadro no calcarlo. Para eso ya se a inventado la fotocopiadora. Pero tampoco se podía esperar mucho más de una sociedad donde manda el tecnicismo y la perfección más que el sentimiento. Los alumnos se sentian decepcionados, por más que les explicaba que el trabajo estaba mal no lo entendian, no entendian la razon del arte. No sabian que no se pueder aprender arte, solo estudiarlo.

-Profesora, cuanto queda de clase antes de vacaciones? Pregunto un joven al final del aula, que aun faltando unicamente 5 min para que terminase la clase, parecia recien levantado.
- Una semana, espavilad los que aun tengais trabajos pendientes el jueves es el último dia que los recojo.
Una semana, unicamente una semana para fiestas de navidad, en breve recibiria la llamada de "invitación" de su hermana para la organización de las comidas. Realmente planear las fiestas lo consideraba horrible, que si esta casa era muy pequeña, que si estos primos no se hablan, simplemente agotador.
Sus verdaderas vacaciones consistian en pasarse las horas, los dias encerrada en su querido piso. Hacia las compras por internet, si necesitaba aire salia a su inmensa terraza, incluso podia salir desnuda, quien la hiba a ver en un ático. Solo disfrutaba de su tiempo sola, solo consigo misma, exprimiendo los oleos de sus pinceles en un gran lienzo blanco.
Cuando terminaron las clases del dia se fue a tomarse un cafe, la cafeteria del centro parecia muy tranquila. Los lunes parece que nadie quieres estar mas de la cuenta en ese edificio.
Aun no se habia terminado el cafe cuando empezó a sonar el telefono, era la hora.
-Hola Vi, soy Kaya te pillo bien? -Mi hermana, quien si no, de verdad que no entiendo porque ha salido asi de alegre, despreocupada, feliz. Desde luego en casa no lo aprendió.
-Hola Kaya, si tranquila me estaba tomando un cafe, dime que necesitas.
-Perfecto! Pues veras se acercan navidades y me haria mucha ilusión orgnizarlo todo contigo, se que estas cosas te aburren pero si no quedas conmigo prometo presentarme en la puerta de tu santuario todos los días rollo fantasma pesado- O puede que algo si hubiese aprendido de aquella casa.
-Vale, vale no es necesario recurrir a la amenaza.
-Pues el el viernes al terminar las clases te recojo y comemos juntas.
-¿Kaya quien va a pagar?
-...colgo.
-Maldita niñata.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 03, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

HeroínaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora