Capítulo 1

27 0 0
                                    


Elizabeth lleva mas de una hora mirándome bastante seria, ya se hace un poco incomodo así que estoy ignorando su presencia y miro por la ventana del hospital intentando asimilar todo lo que esta pasando.

-Elizabeth: ¿De verdad no me recuerdas?
-Amelia: Lo ultimo que tengo en la cabeza es estar buscando un vestido para mi fiesta de gala, ni si quiera había pensado que carrera estudiar.

Antes de despertar en esta camilla yo tenia 17 años y no sabia que hacer en el futuro, y ahora resulta que tengo 22 y estoy en tercero de una carrera universitaria que ni siquiera tenia pensado estudiar.. ¿como paso esto?

-Elizabeth: No puedo imaginar por lo que estas pasando, pero yo te ayudaré a recordar, yo y todos tus amigos que tienes que volver a conocer.

La miro y le doy una pequeña sonrisa, se nota que ella es una buena persona.
Pasamos la tarde conversando de como nos conocimos, parece que yo no fui muy amigable al principio, pero después las cosas se fueron dando y así.
De pronto entra una chico.. ¿o es una chica? no se que es.

-¡Dios! apenas supe que despertaste corrí hasta acá.

Elizabeth la agarra de un brazo y la lleva fuera de la sala. Debo admitir me espanté un poco, por poco creí que se me tiraría encima. Por su voz deduje que es una chica, pero una muy rara ¿será mi amiga?, yo no tengo amigas de ese tipo, nunca he querido compartir con gente tan..¿alternativa?. En fin, pude notar la preocupación en sus ojos, supongo que eramos un tanto cercanas.
Elizabeth entra de nuevo con la chica rara, me la presenta y se llama Florencia.

-Florencia: ¿Así que no recuerdas nada?

Ahora que la veo por un tiempo mas prolongado siento que la conozco, pero no recuerdo. Estiro mi mano para que se acerque a mi, tomo sus manos y siento como si nos conociéramos de hace mucho. Con Elizabeth fue distinto, con ella fue como ver a alguien por primera vez, pero con Florencia es como...como cuando pruebas un sabor nuevo y sabes que lo has probado antes, pero no recuerdas donde ni cuando.
-Amelia: ¿Eramos amigas cierto?

Florencia me mira con una pequeña sonrisa.

-Florencia: ¿Me recuerdas?
-Amelia: No, no te recuerdo, siento que te conozco, pero no te recuerdo.
-Elizabeth: Yo iré por un café, ustedes conversen.

Elizabeth se va y hablo con Florencia por mucho tiempo, me pone al día de lo que a pasado. Terremotos, el papa es argentino, me habló de unos mineros en nose que parte, no entendí mucho eso, se murió Bin Laden, y también hay cosas que no cambian, como la guerra de Irak y EEUU, los profesores siguen en protesta y los Estudiantes siguen esperando una educación gratuita y de calidad. Me dijo muchas cosas mas pero no creo poder recordarlas todas.

-Florencia: Y... eso es todo, creo, debe haber mas cosas pero necesito un computador para buscar mas.
-Amelia: Oye, ¿como nos conocimos nosotras?
-Florencia: A través de una amiga nuestra...no creo que la recuerdes, se llamaba Matu.
-Amelia: ¿Se llamaba?
-Florencia: Si, ella murió

No la recuerdo por lo que me cuesta un poco poner cara de tristeza

-Florencia: Un día coincidimos cuando ibas a almorzar con ella. Comenzamos a conversar y terminamos siendo muy amigas...bastante cercanas. Aunque creo que al principio no te agradaba mucho.
-Anelia: Puedo ver a que se debe..
Apenas salen esas palabras de mi boca me arrepiento al instante de haberlas dicho.
-Amelia: Lo siento..no quise decir eso, no hay nada de malo con tu aspecto.
-Florencia: Tranquila, cuando te conocí aun te quedaban un poco de prejuicios, pero tu amigo te ayudó a superarlo.
-Amelia: Gaspar hace poco que me dijo que era..bueno eso.
-Florencia: ¿Gay?
-Amelia: Si, eso mismo. Para mi fui hace poco pero supongo que ya fue hace años...por cierto ¿No sabes donde esta él?
-Florencia: Seré sincera contigo. Lo ultimo que supe de el es que discutieron.
-Amelia: ¿Enserio? oh.. que lata.
-Florencia: El se había ganado una beca en el extranjero, creo que se fue a vivir allá de echo...no se si en Canadá o Alemania.
-Amelia: Mhh ojalá vuelva en algún momento, en mi cabeza el sigue siento mi amigo.

Conversamos de muchas cosas mas. Ella no estudia lo mismo que yo pero son carreras que se relacionan.
Tengo esta extraña necesidad de saber quien es ella, quiero recordarla.

-Amelia: Yo sé que te voy a recordar, a ti y a todos, te lo prometo.
-Florencia: Lo sé Amelia, lo sé.

Me sonríe, me da un beso en la frente para despedirse. Me dice que la veré mañana y espero que así sea, me emociona el saber que la veré y que podemos seguir conversando de mi vida..que egocéntrico suena eso pero dado el contexto es lo normal. Debimos haber sido muy amigas, y es tan raro sentir empatía hacia ella...lo digo por su apariencia, no me molesta que sea así como es, no le quise preguntar si era o no como Gaspar, porque las apariencias engañan... con Gaspar por ejemplo jamás me habría dado cuenta si el no me lo dice. En fin, supongo que las cosas cambian en 5 años.

Elizabeth quien esperaba afuera entra para conversar un rato más. Comienza a dolerme la cabeza así que decide dejarme descansar.
Estoy asustada por todo esto, es extraño, es raro sentir que he olvidado parte de mi vida, como si le faltaran hojas a un libro. ¿Como continuar sin saber lo que hiciste? creo que lo tendré que averiguar.



***Nota del autor: Hola a todos, soy Emma Y.C y esta es la primera parte de mi mini novela. La tengo publicada en otra plataforma pero me pidieron que lo suba acá para que su lectura sea mas cómoda, espero que les guste y claro, pueden dejarme sus comentarios. Aún nose como se utiliza esta plataforma (wattpad) en su totalidad.
Creo que subiré un capítulo por semana.
Eso es todo, les mando un abrazo de oso y nos leemos luego. <3

Nuevos Viejos TiemposDonde viven las historias. Descúbrelo ahora