Llegar a casa nunca había sido tan largo. Las calles tan cambiadas, recuerdo que estaban comenzando a re-modelar las zonas peatonales mas importantes y ahora ya están terminadas, todo es un tanto distinto a como lo recordaba, excepto mi casa, una pequeña pero cómoda casa rodeada de cerros. Siempre me sentí afortunada porque amo el silencio y la naturaleza, mi casa es la combinación perfecta de comodidad primermundista y lo ruralmente pacífico, sin mucho ruido exterior.
Re-descubrir mi pieza me gusta, es todo tan serio y universitario, la recordaba de un color verde limón y llena de colgantes de muchos colores que con el viento hacían ruiditos relajantes. Ahora es un escritorio lleno de carpetas, una laptop, una cama de plaza y media con un cubrecama color negro, y mi pieza color calipso, el ropero mas grande y ropa mas sobria pero sin llegar a ser aburrida.
-Inés: ¿Te gusta tu pieza?
-Amelia: Sí, es distinta, pero me gusta.
-Inés: Llamó Florencia, vendrá a las 3
-Amelia: Que bueno, ella me cae muy bien.
Mi mamá me mira con ojos cariñosos y me deja.
Enciendo mi laptop que afortunadamente tenía sin clave (claramente no iba a recordarla) y me pongo a investigar, ver mis papeles y todas las cosas que estudio. Mis claves de redes sociales no las recuerdo así que tengo que esperar a encontrar a alguien que me ayude con eso.
Florencia llega muy puntual a las 15°° y me encuentra rodeada de un mar de papeles, exclamando al cielo "mierda"
-Florencia: Yo igual me alegro de verte-sonríe.
-Amelia: Hola, mierda, nose que voy a hacer.
-Florencia: ¿Que pasa?
-Amelia: ¡Mira esto! no entiendo nada de esto.
-Florencia: Son tus apuntes y guías.
-Amelia: Como se supone que voy a volver.
-Florencia: Aún te quedan meses para que termine este periodo y luego tienes todo el verano.
-Amelia: Que bueno que me dejaron congelar estudios.
-Florencia: Claro que te tenían que dejar.
Florencia se sienta en la cama y mira con diversión mis intentos por entender lo que leo.
-Amelia: Que puntualidad la tuya.
-Florencia: Eso después de mil retos tuyos, tu eres la mas puntual de todos y me regañabas por ser exactamente opuesta a ti en ese aspecto.
-Amelia: Hahahaha ¿enserio? yo soy la mujer mas impuntual del planeta.
-Florencia: Me habías comentado que eres así de mas joven.
-Amelia: ¿Más joven? Me haces sentir una anciana.
-Florencia: Amelia por Dios, Solo tienes 22.
-Amelia: ¿Y eso no es ser anciana?
Reímos juntas
-Florencia: Sigues siendo igual de exagerada que siempre, hay cosas que no cambian.
Me ayuda en lo que puede, es gracioso porque ni siquiera me deja ir al baño sola. Tengo que admitir que tuvo que ayudarme a levantarme del piso porque aun estoy debil pero no me siento tan mal como para no poder realizar mis necesidades mas básicas. Me deja en la puerta del baño y me dice que esperará en mi pieza. Al regresar ella ha ordenado todo mi desastre.
-Amelia: Oyee.. estoy bien, puedo sola.
-Florencia: Pero no me cuesta nada, y aparte déjame sentirme útil en algo.
-Amelia: Tu eres útil, me ayudas a recordar cosas.
-Florencia: ¿Recordaste algo?
Y caigo en cuenta que había olvidado decirle que unos momentos antes de subir al auto devuelta a mi casa, recordé algo.
///Flash back abierto
Ella, yo y otra gente que supuse que eran compañeros míos, divirtiéndonos en una playa, estábamos al lado de un auto muy grande, y se sentía un poco de olor a bencina. Yo estaba con una cerveza en la mano y ella al lado mio.
-Florencia: Gracias por invitarnos- Me pasa una cerveza.
-Amelia: No hay de qué. Dijeron que podíamos traer a los que quisiéramos, no es un paseo exclusivamente de la carrera.-Chica: Algunos trajeron hasta sus perros.
-Amelia: Si tuviera uno lo traería
-Florencia: ¿Adoptar o comprar?
Flash back cerrado///-Amelia: Eeehh yo creo que el olor a bencina del auto me recordó ese momento. No es un gran recuerdo pero.. es algo ¿no?
-Florencia: ¡Claro que si! yo igual lo recuerdo, esa fue una de nuestras primeras salidas, fuimos a la playa con mis compañeros y los tuyos un poco después de conocernos.
-Amelia: Quiero ir de nuevo.
-Florencia: Vamos a ir, donde tu quieras y yo voy a estar ahí.
Me quedo un rato mirándola, nunca lo había notado pero ella es muy bonita dentro de su "peculiaridad". Pelo corto y negro, muy negro, sus ojos grandes color miel, nariz respingada, piel blanca pero no llega a la palidez.
Noto que se pone un poco nerviosa porque me pase mucho rato mirándola.
-Amelia: ¿Te había dicho que eres bonita?
Y veo como tiembla, no puedo evitar reírme un poco, me parece una reacción exagerada, yo siempre le digo a mis amigas y amigos cuando los encuentro guapos.
-Amelia: Hahhahaha no te pongas así, solo fue un comentario, eres bien tímida tu.
-Florencia: Haha sip, me pongo nerviosa por todo.
Suspira y se reincorpora.
-Florencia: Quiero que sigas recordando cosas, yo te voy a ayudar.
Y luego ella acerca su mano a mi frente y traza unas lineas onduladas.
//Flash back abierto:
Yo junto a una laguna apoyada en la piernas de Florencia.
-Amelia: No quiero irme.
-Florencia: Yo tampoco.
-Amelia: Deberíamos quedarnos aquí y punto, olvidarnos de todo.
-Florencia: Ojalá todo fuera tan fácil.
-Amelia: Ojalá.
Ella me hace cariños en la frente, traza lineas onduladas con su dedo pulgar.
Flash back cerrado//
Tomo mi cabeza fuerte entre mis manos, ahora me duele mucho.
-Florencia: ¿Estas bien? Dime que te pasa.
-Amelia: Nada nada, no te escandalices, solo me duele un poco la cabeza, vamos abajo, que mis compañeros deben estar por llegar.
Nose porque pero preferí no comentarle nada. La escena me pareció muy...cercana, pero no creo que sea algo importante.
Mis padres invitaron a mis compañeros de universidad para ayudarme pero creo que es muy pronto. Sin embargo se que lo hacen porque me quieren así que no digo nada.
Llegaron mis amigos, y noté que mi padre hablo con cada uno de ellos antes de dejarlos pasar, creo que era para que no fuesen tan efusivos o algo así.
La noche transcurrió tranquila e intensa, conocer de nuevo a todos ellos me tomo un trabajo largo, pero a medida que conversaba iba recordando pequeñas cosas de ellos así que termine con un dolor de cabeza bastante agudo.
El médico me dijo que podría suceder así, que a medida que vaya re-descubriendo las cosas las iría recordando pero que estuviera preparada para los dolores, que eso iba a ser normal.
Ya finalizada la noche todos se fueron y la última fue Florencia.
-Florencia: Yo igual me voy, te veré mañana.
-Amelia: Ok, yo te estaré esperando.
La abrazo, un abrazo largo, fuerte, apretado y sinceramente me cuesta dejarla ir. Inhalo profundo para llenarme con su olor.
-Florencia: Deja de olfatearme.
-Amelia: Haha tranquila, hice eso con todos...para ayudarme a recordarlos.
-Florencia: Bueno, puedes olerme cuando quieras- Bromea.
-Amelia: Oh gracias, muy considerado de tu parte.
Se despide y me deja, con la sensación de que ella no debería ir a ninguna parte.
Voy a mi cuarto y decido no pensar más, mi cerebro creo que se va a fundir en cualquier momento y todo el movimiento de hoy, mis compañeros, mis padres, Florencia...me dejaron agotadísima.
Me recuesto en mi cama y caigo inmediatamente en el sueño. Sueño con un lago y una chica de pelo corto nadando en medio.
***Nota del autor: Hola a todos. Soy Emma Y.C y espero que les haya gustado este capítulo. Siéntanse en la libertad de dejarme sus comentarios y mandarme sus preguntas si así lo desean.
Les mando un abrazo de oso :)
ESTÁS LEYENDO
Nuevos Viejos Tiempos
RomanceAmelia, una chica de 22 años sufre un accidente el cual le hace olvidar los acontecimientos de los ultimos años de su vida. Florencia, su novia, deberá lidiar con el olvido de su amada y hacer todo lo posible por reconquistarla. Un amor que superó...