Guerrilla intensiva

594 29 7
                                    

*La Tercera Guerra Mundial finalizó, pero nadie sabe lo que ocurrirá*

Frase del Presidente de Alemania, Tiago.


Un mundo totalmente destruido. Con las economías totalmente empobrecidas, la gente se preparaba para una década de hambruna total, por lo menos en los Balcanes y en Sudamérica. En Alemania, el final de la guerra se había recibido con llantos y entusiasmo, ya que su país volvía a la paz luego de mucho tiempo. En total, 7.500.000 soldados volvían a sus casas dejando atrás los horrores vividos.

El Reino de Finlandia vivía una etapa de auge económico, social y militar. Sus fuerzas armadas controlaban el Norte de Rusia y amplias partes de América. La alianza con Alemania y Japón se había reafirmado más que nunca en la "Década de la pobreza". Los tres reinos, o bien imperios, trataban de frenar la inflación y llevar a cabo el crecimiento de su país y sus colonias.

El Imperio Japonés estaba feliz por sus conquistas. China, Korea, el Este de Rusia y el Sur Asiático le brindaban todas sus materias primas necesarias para la población. Sus intereses en América habían sido menores: establecer una colonia en Chile y además tomar California, Seattle y Los Ángeles. La patria nipona estaba acostumbrada a través de su historia a sufrir hambrunas terribles, pero esta vez era mucho más difícil de controlar.


*Revolución americana*

El gran peligro que veían los alemanes en sus colonias eran las guerrillas. Especialmente en lugares tan alejados como México o bien Colombia. Confiaban en que sus divisiones de infantería y la policía local serían capaces de resistir. Pero se equivocaban. El peligro era visto por muchos generales, entre ellos Albert Shioor.

El Ejército Libertador Mexicano que había apoyado en sus tiempos a los prusianos y fineses, ahora se encontraba en una profunda guerra contra las tropas de ambos países. México era un país dominado por 260.000 soldados que consideraban una base vital para mantener la seguridad del Caribe. Con sus amplias zonas de guerrilla, el Comandante de México era Gustav Von Maus, de 45 años. Su experiencia se mostraba cada día cuando tomaba decisiones drásticas. El DF, mejor llamado el Distrito Federal, era la más cruda de las zonas de la guerrilla. Fuerzas especialmente germanas se enfrentaban casi todos los días a los ataques a veces con cañones y tanques, y a veces no, de los partisanos.

Un claro ejemplo de la guerra en México era Veracruz. Allí, la gran producción de maíz era vital para ambas partes. Pero la guerrilla se encontraba a un pie de la victoria, que traería una recuperación abismal de las grandes pérdidas. El Ejército Libertador Mexicano, o ELM, tenía en ataque a 46.000 partisanos con 400 cañones y 200 tanques, enfrentándose a las 100.000 germanas, 900 cañones y 1.400 tanques. Los pequeños y medianos productores se habían aliado con el eje revolucionario, prestándole así casa y cobijo a las tropas cuando les hacía falta.

El fenómeno de México se iría extendiendo poco a poco a todo el mundo, desembocando en un desequilibrio mortal.


Espero que les haya gustado este primer capítulo! me enfoco principalmente en México y América ya que muchos me lo han estado reclamando! por favor comenten y marquen favorito! se los agradezco! :)

La Cuarta Guerra MundialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora