Fideos (Salado)

184 2 0
                                    

Primero pon a hervir agua en una olla grande, se necesita más o menos un litro cada 100 gr de pasta seca (los fideos secos de la tienda), cuanto más agua mejor así no se pegan.
Para una persona la porción es entre 100 y 120 gramos, según si es para acompañar o de plato principal. Para saber cuánto es 100 gr. sólo mirá el paquete y si dice 500 gr dividís por 5 y si dice 400 o 300 gr ya sabrás.

Cuando hierve el agua le tirás un puñado de sal, ya aprenderás con la experiencia, algunos tiran un chorrito de aceite pero no es necesario. Ponés los fideos y revolvés para que no se peguen, separándolos. Si son fideos largos tipo espaguetti, tallarín o fetuchini y tu olla es muy pequeña podés cortarlos a la mitad así nomás con la mano encima del agua.

Bueno, tenés los fideos en el agua y los estás revolviendo y separando para que no se peguen; es posible que al ponerlos el agua haya dejado de hervir; bueno te quedás al lado meneándolos sólo un poco ( no es batir) hasta que el agua comience a hervir de nuevo.

instrucciones para cocinar fideos
En este punto bajás un poco el fuego, no al mínimo porque sino dejaría de hervir, sólo lo necesario para que no se vuelque. Nunca hay que tapar la olla porque se vuelca el agua y después tenés que limpiar la cocina (estufa). A partir que vuelve a hervir contás los minutos que dice el envase (las marcas y formatos de fideos tienen diferentes puntos de cocción que van desde 4 a 14 minutos).

Cuando pasa ese tiempo con un tenedor y acercando un plato sacás un fideo o dos y los probás, si te parecen duros o tienen gusto a harina cruda los dejás un poco más.
Sobre el punto justo de la pasta lo único que vale es cómo te gusten a vos. Considerá que si los vas a usar para otras preparaciones es mejor sacarlos un poco al dente para que no se te cocinen demás.

Bien, ahora llegamos a la parte del colado o escurrido; podemos colar la pasta de varias maneras:
- Si tenemos una olla con una canasta no hay problema, sólo levantamos la cesta y tenemos los fideos que pondremos en el plato o fuente o sartén con salsa.
- Otra opción es el colador que se coloca en la pileta o fregadero; aquí tenés que tener cuidado que el fregadero esté limpio o colocar el colador sobre un bol o recipiente limpio porque al volcar el agua con los fideos a veces no se escurren rápidamente y el colador te puede quedar nadando en el fregadero sucio.
- También podés pescarlos de la olla con una pinza o adminículo que venden al caso, o si no con dos tenedores o un tenedor y una cuchara como quien se sirve ensalada.
- Última opción y que es la que yo uso es retirar la olla del fuego, taparla dejando una pequeña rendija según el tamaño de los fideos y sosteniendo con un paño las dos asas y la tapa al mismo tiempo derramar despacio el agua en la pileta, esto tiene sus peligros, quemarse con el agua o que se escapen los fideos al fregadero pero tiene la ventaja de que luego hay menos cosas que lavar.

Bueno, los fideos se pueden acompañar de salsa de tomate, verduras o carne molida y rociarse con queso rallado o servir de acompañamiento a carne, pollo o pescado.

Holaaa!! Estoy publicando Muchas porque hace mucho no subo nada, ojala que les guste mucho!! Ya pueden contarme como les salió en los comentarios, ojala que les guste y los disfruten, los amo!!♡

❤Recetas De Cocina❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora