¿Por qué cuando somos adolescentes no podemos equivocarnos?¿Por qué cuando tenemos quince, dieciséis o diecisete años no podemos decir que queremos ser artistas, actores o escritores? ¿Por qué tenemos que ser ingenieros, arquitectos o médicos?¿Por qué tenemos que aprender cosas que odiamos?¿Por qué no podemos hacer lo que nos gusta? Esto señores es por el triste futuro que nos acontece, un futuro en el que si no eres empresario o trabajas en alguna profesión de "prestigio" eres un don nadie o un pobre. Pues yo estoy cansado/a de esto porque aunque seas abogado puede que un futuro trabajes de camarero, porque en los tiempos que corren no hay esperanza. Asi que, ¿por qué a un genio del arte se le obliga a estudiar física o química si es un negado en eso?
Y no solo eso, es que es impensable que quiten asignaturas porque "no sirvan", ¿por qué no entienden de una vez que todas las personas no son iguales y que no todas serán matemáticos? ¿Por qué se empeña la sociedad en medir la inteligencia con exámenes? Querida sociedad, con exámenes no se aprende, con exámenes se vomita lo que te estudias de memoria como un loro para que al siguiente día se te olvide todo. Pero lo más importante, ¿por qué tenemos que jugarnos nuestro futuro en un examen, el cuál podríamos haberlo preparado pero tenemos un mal día y puede que salga mal o por cualquier otra razón suspendamos?¿Por qué...?
Y por esto y mucho más que no he escrito porque ni siquiera sé como expresarlo, creo que el futuro es un desasosiego pero lo es aún más, la juventud que estamos educando, una juventud que cuando crezca tendrá que abandonar sus sueños porque no es lo que sus padres y todo el mundo espera, una juventud que será presionada a estudiar cosas que odie y que acabará atormentada. Una juventud que no será libre y siempre buscará un por qué.