- Olivia Elisabeth Jones, nacida en Nueva York en el día 19 de enero de 1919.
Padre: Jack Beket (1889)
Madre: Emily Elisabeth Jones (1893)
"El verano de 1918, a pocos meses de terminar la Primera Guerra Mundial (o como nosotros, los americanos, la llamábamos "La Guerra Europea") mi padre, Jack Beket fue llamado a filas. A los pocos días, mi abuelo Robert, recibió la mala noticia de que Jack había muerto".
1919. Nace Olivia Elisabeth Jones, quien recibe el nombre "Olivia" por su abuela y "Elisabeth" por su madre. Como sus abuelos paternos no están de acuerdo con los ideales de Emily, impiden que su nieta lleve el apellido de su padre.
1920. EEUU legaliza el "sufragio universal". Todo hombre o mujer (blanco) mayor de 18 años tiene derecho al voto.
1930. Es evidente que los ideales de Emily influyen en el carácter de su hija. Con 11 años, es totalmente independiente.
1932. Emily sigue luchando por los derechos de la mujer en EEUU.
1936. Tras días de búsqueda, aparece el cuerpo sin vida de Emily. La autopsia revela que fue violada y torturada perimortem. Elisabeth vuelve a Nueva York a vivir con su tío Patrick, hermano de su madre. Olivia ve en Patrick el padre que nunca conoció y se deja seducir por su profesión: Policía.
1937. Con 18 años recién cumplidos, Olivia se alista en la academia de policía. Al ser una chica, su entrenamiento no es tan severo y a finales de año, se gradúa. Inicia su carrera policial en una pequeña comisaría a las afueras de NY. Su tío le regala su primera arma.
1938-1946. Al ser mujer Olivia se dedica hacer el "trabajo sucio". Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la inevitable entrada de EEUU, provoca que muchos hombres tengan que ir a filas. Las comisarías se quedan vacías y las mujeres toman el poder. Aunque no le asignen el título de detective, Olivia se toma la libertad de investigar pequeños casos, que le dan experiencia. Su "entusiasmo" llama la atención del capitán y de varios cargos importantes de su comisaria. Le permiten casos más importantes.
1947. Olivia se ha creado una buena reputación tras 9 años en el cuerpo. Sin embargo, a muchos de sus compañeros no les hace gracia que una mujer tenga tanto peso.
- 8 de Julio. La comisaria recibe un aviso, un tiroteo a las afueras de NY. Olivia coge un coche patrulla y se planta en el lugar, una casa cerca del bosque. Las luces están apagadas y no parece que haya pasado nada, no obstante, como buena policía, revisa el perímetro. Detrás de la casa se encuentra a un par de hombres en el suelo. Tienen pulso y no parece que estén heridos. Vuelve sobre sus pasos para buscar un poste de electricidad (aun no existían las radios) para pedir refuerzos. Cuando aún no ha salido del jardín una manada de lobos irrumpe sitio, como si la estuvieran esperando. Olivia desenfunda su arma y mira atentamente al lobo que parece el líder. Unos instantes. Una mirada desafiante. El lobo lanza un aullido y se le desprende la piel. Sin casi tiempo a reaccionar, un hombre desnudo se presenta ante Olivia. "Me gusta tu fuerza humana, veamos hasta donde puedes llegar".
- Durante los días siguientes, Olivia nota cambios en su cuerpo. Nota como una fuerza sobrenatural va matando su humanidad junto a ese ser. Mascara, Camarilla, Gangrel...
- Una noche, al despertar, su sire no está. Desaparece. Tantas dudas, tantas preguntas sin resolver... apenas entiende que ha ocurrido, solo sabe que ya no volverá a ser la misma.
- Olivia deja el cuerpo repentinamente y se traslada durante la noche a otro lugar, lejos de su amada NY.
1948-1960. Olivia se pasa este periodo de tiempo de nómada. Sin hogar físico, realizado pequeñas investigaciones o participando en cacerías nocturnas por diferentes estados.
1961-1985. Pasa estos años en Canadá, trabajando de policía en el estado de Ontario (en la frontera con Nueva York). Tan solo necesita actualizar su psicotécnico y realizar unas cuantas pruebas.
1986-1993. Vuelve a Estados Unidos y se asienta en Alabama. Consigue el cargo de ayudante del sheriff en la comisaría de un pequeño pueblo rural.
1994-Actualidad. Son años oscuros. La policía esta corrupta y muchos están dispuestos a venderse por poco. Olivia se decanta por el sector privado. Cuanto más tiempo pasa desde el abrazo, más busca la soledad. Necesita encontrar a su sire por todos los medios. Empieza a relacionarse a conciencia en círculos vampíricos. Se saca su Licenciatura en Informática a través a de la universidad a distancia. A partir de este momento no pasa mucho tiempo en un mismo sitio, 6 meses o un año a lo sumo. Cuando encuentra nuevas pistas entorno a su sire, desaparece.
ESTÁS LEYENDO
Olivia Elisabeth Jones
Short StoryOlivia Elisabeth Jones es uno de mis personajes en el juego de rol Vampiro la Mascarada. He tenido que estrujarme muy bien la cabeza para crear su trasfondo y este es el resultado.