CAPITULO 2:PRIMER DÍA (PARTE 1)

159 2 0
                                    

Primer día de clase, pasar desapercibida es lo que espero este año. Me ha costado mucho llegar hasta aquí y solo quiero centrarme en mis estudios y sacar buenas notas. Entonces ¿Por qué estoy tan nerviosa? Con cada paso que doy mi corazón se acelera, no sé porque presiento que hoy algo va a pasar, llámame rara.

Llego al instituto como 10 minutos antes y me dirijo hacia los laboratorios ya que el día que vine a echar la matricula hice un tour por el centro y ya sabía dónde estaba mi futura clase.

Nada más llegar veo a una chica morena que tiene pinta de ser simpática y me acerco a ella para ver si me oriento y comienzo a hacer amigas.

- Hola me llamo María, ¿Eres de primero de laboratorio?

- Pues sí, soy Ángela, pero es mi primer día por lo que estoy un poco perdida.

- Vaya entonces igual que yo...

- Bueno vamos a esperar a que lleguen los profesores y ya nos vamos enterando. Me dice mientras sonríe.

Mientras que llegan los demás alumnos y algún profesor, nos conocemos un poco las dos. Me entero que Ángela es de aquí de Granada, que estaba estudiando la carrera de Biología pero decidió dejarla y meterse a esto y con suerte cuando termine las prácticas, pueda quedarse trabajando. Yo le digo que no soy de aquí sino de un pueblo de Córdoba y que pienso seguir estudiando una vez acabe el ciclo. Cuando menos lo esperamos tres chicos nuevos han llegado y se han unido al grupo.

- Los chicos de primero que sean nuevos que venga hacia aquí por favor. Nos dice una mujer bajita y un poco mayor con una bata. - Me presento, soy Manuela y para vosotros voy a ser vuestra profesora de microbiología ya que vais a entrar en el grupo B de los del primer curso. Os voy a llevar a vuestra clase y a presentaros a vuestros nuevos compañeros y después comenzamos la clase que lleváis una semana de retraso y hay que ponerse al día chicos.- Nos dice con una sonrisa.

Ángela y yo nos miramos y sonreímos ansiosas, en lo poco que he hablado con ella me he dado cuenta de que se parece bastante a mí, vamos a ser grande amigas, lo presiento.

Nada más entrar algo me hace girar la cabeza de inmediato hacia la izquierda y en ese momento me encuentro con unos ojos mirando directamente hacia mí. No sé porque pero soy incapaz de apartar mi mirada de la suya, es como si algo me uniera a él. Me quedo estática en la entrada hasta que Ángela me hace señas para que la siga y me siente a su lado.

Nada más sentarme suelto todo el aire que había estado reteniendo sin darme cuenta. No entiendo lo que ha pasado pero ahora que me doy cuenta de cómo lo estaba mirando me pongo roja. Si ya sé que me paso el día como un tomate pero que le puedo hacer, soy tímida...

- Vaya María ¿te ha entrado calor?, estás como un tomate. Me dice con una ceja enarcada. Está claro que se ha dado cuenta de cómo estaba mirando a ese chico.

- Sí, sí solo es que....

- Ya, ya no te preocupes que se lo que quieres decir. Me dice soltando una pequeña risa.

Terminamos de acomodarnos todos mientras la profesora nos dice que va a buscar los apuntes mientras nos conocemos todos.

El chico de mirada segura (tengo que decir que fui yo la que termino ese "duelo" de mirada, ya que él no parecía quitar la suya nunca), se acerca hacia el grupo nuevo seguido de otra muchacha y dos chicos más y yo intento encogerme todo lo posible en mi asiento, no lo entiendo pero me siento muy rara a su lado...si con solo mirarme me ha paralizado que me podría pasar si lo tengo cerca...

- Hola a todos soy Miriam - Se presenta la muchacha. - Y estos son Alberto, Sergio y Salva. Ese último nombre queda grabado a fuego en mi cabeza

"Salva""Salva""Salva""Salva""Salva""Salva""Salva""Salva""Salva""Salva""Salva""Salva""Salva" "Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva""Salva" "Salva"

Mi cabeza no es capaz de repetir otra cosa mientras mis demás compañeros se van presentando y los mencionados por Miriam van saludando a cada uno.

- Bueno pues solo faltas tú por presentarte - me dice Miriam señalándome y sonriendo mientras que muestra sus dientes. Vaya es la primera vez que veo sonreír tanto a alguien.

- Emmm, sí, claro, me llamo...

Pero justo en ese momento la profesora entra y nos manda a cada uno a su sitio para comenzar su clase.

En verdad la primera hora no hacemos gran cosa ya que nos da "la charla de bienvenida". Nos cuenta las asignaturas que vamos a tener, nos da el horario y nos comenta varias cosas sobre donde daremos las clases, como son nuestros profesores y los materiales que vamos a tener que comprar para todo el curso. Acaba asignándonos las taquillas que vamos a utilizar para guardar nuestras cosas (lo sé, es como en los colegios estadunidenses y mola un montón jajaja).

Las dos horas siguientes nos hace un resumen de lo que nos hemos perdido de su asignatua, y yo solo espero que la práctica sea más interesante que la teoría.

- Bueno chicos por último recordaos que para el próximo día traigáis las parejas de prácticas hechas, y ahora a disfrutar del recreo. Cuando suene para volver, los nuevos seguid a los demás y ya iréis conociendo a vuestros profesores.

Recojo las cosas y espero a que Ángela termine para salir al pasillo. Conforme salimos me doy cuenta de que han hecho un pequeño círculo los compañeros de mi clase, supongo que para conocernos todos mejor, así que nos unimos.

- Al final no nos has dicho cómo te llamas - dice Salva.

Esto provoca que todos me miren, pero ni me importa. No entiendo lo que le pasa a mi cuerpo con este chico pero no consigo controlarlo. Si mirándome me dejaba estática al hablarme ha hecho hasta que tiemble....

Voy a responder cuando noto unas manos rodeando mi cintura y tirando de mí hacia atrás. Todas las miradas ahora están clavadas en la persona que me tiene cogida.

- Hombre mira a quien tenemos aquí. María, mi chica favorita ¿me has echado de menos?

Esa voz, no puede ser, pienso mientras me doy la vuelta.

- ¿Ismael?

- Vaya ¿Y esa cara? Es que no te alegras de verme - dice mientras continua agarrándome la cintura haciendo que mi cara consiga alcanzar una tonalidad de rojo que todavía no se ha inventado.

No. Puede. Ser. Verdad. Me agarra de la cintura y me dice que soy ¿su chica preferida?
-¿De verdad que no te acuerdas de mi eh?
- Eimm...¿Acodarme?- le comento.

-Mmmm...una pena la verdad. Ya me parecia raro a mi que me preguntaras mi nombre en el autobus.

Mi cara de ¡¡¡que me estas contado!!! No tiene precio. Pues bien que me pregunto el mio tambien.-¿ Una pena?

-----------------------------------------------------------
Hola de nuevo!!!! Estamos muy entusiasmadas con nuestra historia.

Esperamos ansiosas vuestros comentarios!!!!

Ya sabeis.. si os gusta y quereis seguir sabiendo lo que ocurre en Mas que química no os olvideis de comentar y seguirnos. <3

Mas que QuimicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora