Llevo algunos días pensando en mi abuelo, y tratando de entender por que los abuelos son tan importantes en la vida de uno. figuras tan grandes y tan perfectas, llena de sabiduría, experiencia , grandes anécdotas y vida.
Hoy en la iglesia escuche un comentario de una niña que le decía palabras tan magnificas a su abuelo. Recargando su cabeza en el hombro de su abuelo, ella le dijo:"Abuelo, te quiero mucho ". El abuelo con una gran sonrisa y una gran luz en su rostro le contesto: "yo también te quiero mucho". estas palabras sonaron tan fuerte que fue entonces cuando sin pensar llegue a completar la idea de escribir sobre "El abuelo". De un día a otro se me vino a la mente mi abuelo. Quien es mi abuelo? Quien fue mi abuelo? Que es ser un abuelo? Porque quiero a mi abuelo?Tantas preguntas encierra el camino a ser el mejor abuelo.
Creo que la mayoría de nosotros recordamos a nuestros abuelos de una manera muy especial y aquellos que aun tienen la dicha de tenerlos viven experiencias únicas con ellos.
Quien es mi abuelo? Mi abuelo es el padre de mi papá y el padre de mi mamá . Es aquel hombre que trabajo para darle lo mejor a sus hijos. Es quien educó a mi padre y a mi madre respectivamente, quien los hizo hombres y mujeres de bien con ayuda de la abuela. Es aquel que siempre esta al pendiente de los nietos, haciendo cosas que tal vez no gozo de igual manera con sus propios hijos. Creo que ahí radica la gran diferencia. Los abuelos son únicos, seres tan maravillosos que a veces dentro de su seriedad llevan al gran niño por dentro;que dejan salir con nosotros sus nietos. Ahora que ya soy mamá y veo a mi padre ser abuelo, me trae muchos recuerdos del mío. Lo recuerdo en su gran biblioteca, siempre entre sus libros, estudiando, escribiendo y en ocasiones en su sofá descansando. Nosotros sus nietos esperando que saliera de su guarida para jugar con el; convertido en niño, en oso panda y hasta en fantasma. Magníficos momentos e inolvidables. Diferentes maneras de consentir pudieran tener, recuerdo a mi abuelo, papá de mi mamá contento de que llegáramos a visitarlo todo los domingos, siempre viendo sus películas de vaqueros recostado en su sofá reclinable. Dejaba de ver su programa y nos llevaba a la cocina a preparar bolillo con mantequilla y mermelada, tanta que hasta los dientes nos rechinaban. Esa manera de convivir hace feliz a cualquiera; al menos así recuerdo a los míos. Ahora que ya no los tengo los sigo extrañando, aún sueño con ellos y cuando se hacen presentes en mis sueños han sacado lágrimas de anhelo de abrazarlos y tenerlos cerca de nuevo. Aún cuando ya no están aquí siguen al pendiente y nos siguen cuidando desde donde estén.
By: my momo ( mi mamá:Mariana)
ESTÁS LEYENDO
Recordando a mi abuelo
RandomLo hizo mi mamá y me puso a reflexionar mucho. Descubrí la importancia de un abuelo y si importar que leyendo contesten varias preguntas que tienes también te llegan más a la cabeza.