[Inspirado en la canción Drops Of Jupiter, de Train]
¿Como era ella?
Ella era el universo, —sin embargo, no sabía de lo que ella era capaz—. Era millones de secretos, millones de galaxias. Podía quemar con el fuego en sus ojos —como el sol—, era la estrella mas brillante.Ella era tímida, se escondía en el universo que había tras sus ojos, sin detenerse a entender que ella no tenía que ir a ningún lado, ella no podía esconderse, aun aunque quisiera. Eran sus constelaciones —las cuales tenían forma de pecas— en su espalda, como quisiera unir cada una de ellas, así como la sombra de una sombra.
Ella...Era como las estrellas, las ves tan cerca, casi puedes sentirla, pero en realidad esta a millones de años luz de ti. Era inalcanzable, efímera, casi tan efímera como nuestro amor. Su voz era como una sinfonía, la mas hermosa de todas y su risa una melodía que siempre quisiera repetir.
Ella era arte, nadie podía entenderla, nadie podía moldearla a su gusto, pero transmitía un mensaje. El arte no siempre debe lucir bien, debe hacerte sentir algo.
Así era ella, abstracta, inextensible, in entendible, pero una obra de arte al fin y al cabo. Ella no lo sabía.La llamaba Jupiter, con sus dieciséis lunas que adornaban sus brazos, su rostro, sus piernas. Ella era mi satélite, ¿que haría yo sin ella?
Ella era independiente. Cultivaba su propio campo de rosas sin esperar que alguien le diera una. Ella era un eco, en el planeta Tierra, donde la ignorancia habla, pero la inteligencia calla. Siempre calla, ¿es por eso que nunca hablaste, Jupiter? Sin embargo, me pregunto que pasa por sus venas, la pasión que esta posee.
Ella es una supernova. Cuando su pasión explota, cuando deja de ser un eco, cuando vuelve a la realidad y sus dientes como blancas gemas aparecen, sus cálidos labios se mueven parsimoniosos, una luz llena mi vida —o tal vez la de muchos— es una explosión hermosa. Esto ella, por supuesto, no lo sabe o simplemente no quiere saberlo.
Ella es la mas hermosa metáfora. Se cala entre mis huesos y entra en mis sueños sin permiso, aun así ella sigue absorta en su mundo. Se queja y se pregunta porque no es bella, —el porqué nadie se lo dice— ella solo no entiende que no se puede juzgar por algo tan temporal a como luce. Ella es hermosa, pero por el fuego en sus ojos, es hermosa en las profundidades de su hermosa alma.
Oh, Jupiter, luego de tu estadía en la luna quisiera saber:
¿Te caíste de una estrella fugaz [de esas con una herida permanente]? Solo para darte cuenta que las estrellas estaban opacas y el cielo estaba sobrevalorado. ¿Llegaste a la vía láctea? Y dime, Jupiter:
¿Me extrañaste mientras te buscabas a ti misma allá arriba?
ESTÁS LEYENDO
me, you & vodka.
Poetry"Te dedico esto a ti. Debido a que el vodka me hace olvidar mi nombre, pero nunca el tuyo, porque sobrio o ebrio eres en lo unico que pienso"